George W. Bush
Bush elogia la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo del presidente colombiano, Álvaro Uribe
El presidente de EEUU, George Bush, prometió este lunes a su colega colombiano, Álvaro Uribe, que seguirá apoyándole en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. “Mi país seguirá ayudando a Colombia”, aseguró el mandatario estadounidense durante la rueda de prensa conjunta que ofreció junto a su anfitrión en la ciudad caribeña de Cartagena.
Schroeder se resiste a aplicar reformas estructurales pero recomienda a Bush que combata el déficit
La volatilidad de los mercados de divisas, especialmente las ganancias del euro contra el dólar, ha abierto un nuevo frente de contienda entre Berlín y Washington en el foro del G-20 de países industrializados y emergentes. El canciller alemán, Gerhard Schroeder, acusó a EEUU de ser el responsable de la actual debilidad de la moneda norteamericana por su doble déficit, fiscal y comercial.
Zapatero confía en que la visita del Rey aliviará la tirantez con los Estados Unidos
El Gobierno del PSOE sigue haciendo gestiones. Primero fue la vista del ministro Bono a Bush padre, cuando pasaba un fin de semana de caza en Albacete, y luego la entrevista entre Zapatero y el empresario Gustavo Cisneros, próximo a la administración norteamericana. La última iniciativa pasa por hacer llegar al presidente de EEUU, a través de los Reyes, un mensaje del que nada ha trascendido. Trinidad Jiménez dice que el PSOE no está utilizando al monarca.
Moncloa dice que no ocultó la carta de Bush sino que se interpretaron mal sus "mensajes velados"
Hasta que la Cope desveló este viernes que Bush había remitido una carta a Zapatero para agradecerle sus felicitaciones por el triunfo electoral, La Moncloa estuvo negando que hubiese recibido respuesta del presidente estadounidense. Ahora, y tras conocer esa misiva "de cortesía", el Gobierno acusa a la prensa de no haber sabido interpretar los "mensajes velados" en los que, dice, se insinuaba ese contacto. Zapatero insiste en que las relaciones con EEUU son "normales".
El embajador de EEUU, George Argyros, deja España sin que se haya nombrado sustituto
El embajador de Estados Unidos en España, George L. Argyros, abandonará España este domingo, una vez cumplidos los tres años de su llegada a la representación estadounidense en Madrid, según informaron fuentes de la Embajada. Así, a partir del lunes, sus funciones las desempeñará el ministro consejero y 'número dos', Robert Manzanares. Argyros ha desempeñado su cargo cuando las relaciones entre España y EEUU atraviesan su peor momento por los continuos agravios de Zapatero al país norteamericano.
Bush lanza una advertencia a Irán sobre su polémico programa nuclear
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, lanzó este sábado una severa advertencia a Irán tras las informaciones según las cuales la República Islámica podría haber acelerado su producción de uranio enriquecido, lo que podría utilizarse para la fabricación de armas nucleares. Bush dijo que "el mundo sabe que es un tema muy serio, y estamos trabajando juntos para resolver este tema".
The New York Times dice que Bush está creando una "falsa sensación de urgencia" sobre Irán
El diario neoyorquino The New York Times advierte en su editorial de este sábado de que Washington está creando una "falsa sensación de urgencia" en torno al peligro que pueden suponer los planes nucleares iraníes y que invadir este país de 70 millones de personas sería un "error catastrófico".
Arístegui cree que si hubiera ganado Kerry tampoco llegarían buenas noticias desde EEUU para España
En declaraciones a la cadena COPE, el portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, cree que el telegrama de la Casa Blanca a La Moncloa refuerza la idea de que el Gabinete Zapatero no consigue restablecer unas relaciones normales con EEUU. Ante el silencio del Ejecutivo sobre la misiva, el popular supone que "quizá no sean buenas noticias".
Condoleezza Rice sucederá a Colin Powell en la Secretaría de Estado de EEUU
El presidente de EEUU, George Bush, ha propuesto a la actual consejera de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, como nueva secretaria de Estado, en sustitución de Colin Powell, que hizo pública su dimisión el lunes. Rice ha asegurado que, si es confirmada por el Senado, adoptará una "agenda ambiciosa". Su mano derecha, Stephen Hadley, será el nuevo consejero de Seguridad Nacional.