George W. Bush
El Gobierno del PSOE, ausente; Ana Botella, su hijo y Hernández Mancha, presentes
La concejal del Ayuntamiento de Madrid y esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar, Ana Botella; su hijo José María Aznar, el responsable de política internacional de la FAES, Rafael Bardají; el empresario Antonio Hernández-Mancha y el presidente de la Cámara de Comercio Americana en Madrid, Jaime Malet, asisten este jueves a los actos de toma de posesión de George W. Bush en Washington.
El Gobierno rechaza enviar a un ministro a la toma de posesión de Bush y mandará al embajador
El Gobierno socialista ha rechazado enviar a un ministro a la toma de posesión del presidente de EEUU, George Bush. Rodríguez Zapatero ha designado al embajador de España en Estados Unidos, Carlos Westerdorp como único representante español. Mariano Rajoy considera que el Gobierno debe ir si ha sido invitado. También ha sido invitado José María Aznar, que ha excusado su presencia en otros compromisos contraídos.
Corea del Norte responde a Rice y dice que EEUU es un país "violador de los derechos humanos"
La dictadura comunista de Pyongyang ha respondido al discurso de la designada secretaria de Estado de EEUU, Condolezza Rice, quien anunció que durante el segundo mandato presidencial de George Bush, su país no tendrá consideraciones para con los seis "bastiones de la tiranía": Corea del Norte, Irán, Cuba, Zimbabue, Bielorrusia y Myanmar (Birmania). Las autoridades norcoreanas han dicho que EEUU es un país "agresor, ocupante y violador de los derechos humanos".
Bush pide al rey de Jordania y a Alaui que hagan todo lo posible para lograr una alta participación
El presidente de EEUU, George W. Bush, pidió este martes al rey Abdalá de Jordania y al primer ministro iraquí, Iyad Alaui, que hagan todo lo posible para lograr una elevada participación en las elecciones iraquíes del próximo día 30. En las últimas semanas, Bush ha hablado en varias ocasiones tanto con Alaui como con el presidente iraquí, Ghazi Al-Yauar, y con otros líderes árabes en un intento de respaldar al gobierno interino de Bagdad ante los comicios.
Irán desafía a EEUU y Condoleezza Rice insiste en que no permitirán que posea armas atómicas
La designada secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, dijo durante la audiencia de confirmación para el cargo ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que su país insistirá en su objetivo de que ni Irán ni Corea del Norte posean armas atómicas, horas después de que el ministro de Defensa de Teherán, Ali Shamkhani, lanzara un claro desafío contra Washington: "tenemos la fuerza necesaria para que ningún país logre atacarnos".
Bush se reunirá en Bruselas con los 25 jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Europea
El presidente de turno de la UE y primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, confirmó este miércoles que los 25 jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Europea se reunirán en Bruselas el próximo 22 de febrero con el presidente de EEUU, George W. Bush, con motivo de su visita a Europa.
EEUU alcanzó un déficit comercial sin precedentes en el mes de noviembre
El déficit comercial de Estados Unidos aumentó un 7,7 por ciento en noviembre y alcanzó la cifra sin precedentes de 60.300 millones de dólares, según ha informado el Departamento de Comercio. De enero a noviembre el déficit comercial del país registró 561.300 millones de dólares, con lo que superó el resultado de todo el año 2003, que fue de 496.500 millones de dólares.
Bush presentará unos presupuestos para 2006 más austeros excepto en Defensa y Seguridad Nacional
El presidente de Estados Unidos presentará en febrero unos presupuestos para 2006 más austeros y con restricciones, excepto en los apartados de Defensa y Seguridad Nacional. De hecho, en estas cuentas no están incluídos los gastos de las operaciones militares de Irak y Afganistán, para lo cual tiene previsto hacer una slocitud de gastos complementarios.
Bush privatizará de manera parcial el sistema de pensiones para garantizar su viabilidad
El presidente de EEUU, George Bush, ha defendido una reforma urgente del sistema de pensiones que implica su privatización parcial, pero sin incrementar el impuesto sobre el salario para compensar la futura reducción de cotizaciones. Bush tiene previsto presentar en febrero o marzo un proyecto de ley para realizar esta reforma.