Menú

Carlos Jiménez Villarejo

Cardenal desmonta la estrategia de apoyo a Villarejo y propone a Salinas como fiscal Anticorrupción

El Gobierno no parece dispuesto a cerrar la Fiscalía que se inventó Felipe González en pleno auge de la corrupción socialista. Sin embargo, Jesús Cardenal ha desafiado la estrategia de las asociaciones de fiscales y evitará que Jiménez Villarejo siga al frente de Anticorrupción. El sustituto será Antonio Salinas, miembro de la progresista UPF, pero recordado por enfrentarse a Bacigalupo por el caso Filesa.

Villarejo insiste en investigar pese a que su sobrina es una de las claves de la crisis en la FSM

El PSOE y el propio Villarejo buscan que el fracaso de la querella contra Tamayo implique la entrada automática de la Fiscalía Anticorrupción a la que ya piden hasta registros domiciliarios. Jesús Cardenal lo decidirá la próxima semana pero insiste en la ausencia de indicios. La clave vuelve a estar en que Villarejo es tío carnal de Trinidad Jiménez, nada ajena al terremoto del socialismo madrileño.

Villarejo, molesto por no estar en el caso Tamayo, abre una campaña contra Cardenal

La entrada en vigor del Estatuto Fiscal significa que Carlos Jiménez Villarejo, entre otros, tendrá que abandonar su puesto. Pero el tío de Trinidad Jiménez dice que volverá a solicitar la plaza, insiste en ocuparse del caso Tamayo y descalifica a su jefe, Jesús Cardenal. Todo ello, desde El País y la SER. Poco después, Caldera se sumó a la campaña. Mientras, otro fiscal, Mariano Fernández Bermejo, se enfrenta ya a una querella del PP.
« ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »