Menú

Partido Socialista de Madrid-PSM

Simancas pide dos meses para que la "presión social y judicial" haga arrepentirse a sus rebeldes

Ante lo inevitable de unas elecciones, Simancas reinterpreta el Estatuto de Autonomía para conseguir un plazo de dos meses. En ese tiempo busca dos salidas. Por un lado, que la querella tenga éxito con ayuda de la presión que puedan ejercer miembros afines de la judicatura. Por otro, que la "presión social" provoque el arrepentimiento de los rebeldes, para lo que vuelven a estar al servicio de la causa los actores y el Foro Social.

La “presión judicial”: El tío de Trinidad y "un hombre de izquierdas"

De las tres “presiones” que ha reclamado Simancas –política, social y judicial–, la que corresponde a los jueces y fiscales tiene también claros referentes. El fiscal Anticorrupción, tío de Trinidad Jiménez, pide entrar en la investigación. Mariano Bermejo, fiscal titular del TSJM y posible cargo con Simancas, decidirá sobre la admisión de la querella. Y Garzón, reclama un papel decisivo del Poder Judicial en un conflicto político interno.

Ibarra se remonta al 23-F, pide la dimisión de Dancausa y reparte querellas por doquier

Si las cosas están complicadas, la irrupción de Juan Carlos Rodríguez Ibarra en la crisis socialista madrileña no hace sino añadir frases fuera de tono. Reta a Arenas, "tan aficionado a anunciar querellas que no presenta" a preparar 17, una por cada dirigente autonómico del PSOE. Pide la dimisión de Dancausa y se inspira en la intentona golpista del 23-F. Además, dice que habrá querellas para todos los nombres que “han salido estos días por ser instigadores de la deserción o la traición”. Bono ha llamado a Arenas "Javier Querellas".
« ... 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 »