Partido Socialista de Madrid-PSM
El PSOE, tras una campaña de acoso, expulsa a Balbás por "evidente complicidad" con los rebeldes
Con pancartas y pintadas incluidas, la caza del PSOE se ha cobrado otra pieza: José Luis Balbás, a quien consideran el instigador de todo. Según Caldera, la decisión se toma por su "evidente complicidad" con los rebeldes Tamayo y Sáez. Balbás lo niega todo, anuncia acciones legales y explica que lo único que hizo fue mediar entre Tamayo y Blanco (su ex amigo). De paso, se airean más episodios de las luchas de poder en el PSOE.
Gabilondo, bombas de racimo, hoteles y maletines
La colección de acusaciones, insultos y anticipaciones oídas este miércoles comenzaba a las siete de la mañana en la cadena SER. Iñaki Gabilondo acentuaba su ya agresivo estilo para calificar el caso Tamayo de “bomba de racimo que extiende su devastación”. Sobre los “maletines”, negocios y sobornos dijo sólo “no lo sabemos”. Horas después, la emisora empezaba a seguir la pista contrarreloj.
El PSOE trata de laminar a los diputados díscolos de Madrid con graves acusaciones sin pruebas
Destacados miembros del PSOE piden la cabeza de los dos diputados díscolos de Madrid. El primero en hacerlo ha sido Manuel Chaves, presidente del PSOE, que dice que su "traición" responde a "intereses económicos y urbanísticos". Mientras, Pepe Blanco, secretario de Organización, guarda un silencio elocuente.
Llamazares dice que estamos ante un "Watergate" a la española y pide a la Fiscalía que lo investigue
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se ha mostrado profundamente indignado por la actitud de los dos diputados díscolos en Madrid, hasta el punto de afirmar que su "fuga" se debe a una "conspiración política" a favor del PP y que podemos estar ante un "Watergate" a la española. Por eso ha pedido a la Fiscalía que abra una investigación.
Zapatero "no contempla" reunirse con Tamayo y Sáez tras poner en duda su integridad
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que ayer expulsó del partido a Eduardo Tamayo y Maite Sáez después de sembrar la duda sobre su integridad al insinuar que tras su decisión no había motivos políticos, tenía previsto reunirse hoy con ellos, al menos según declaró el propio Tamayo. Sin embargo, fuentes socialistas han dicho que Zapatero no lo contempla.
Educación, Vivienda y Fausto Fernández, escollos en la negociación PSOE-IU para gobernar Madrid
La ambición del comunista Fausto Fernández, que según la FSM está "empeñado en ser consejero de Educación, además de vicepresidente", está dificultando la consecución de un acuerdo entre para gobernar Madrid. Sin embargo, desde IU explican que "el problema es que los socialistas no quieren dar nada de vivienda y urbanismo".