Partido Socialista de Madrid-PSM
Belloch se suma a las críticas de Alberdi y pide responsabilidades por no haber depurado las listas
Ha vuelto a ser un ex ministro de Felipe González el que critique al equipo de Zapatero por la crisis de la FSM. Cristina Alberdi ya dijo que no era la única que pensaba que la trama sólo estaba dentro del PSOE. Juan Alberto Belloch también cree que “tiene responsabilidades tanto el que elige al que se puede corromper como el que se corrompe”. José Blanco vuelve a estar cuestionado.
Una empresa próxima a ex altos cargos del PSOE recibió suelo después de pagar un acto del partido
El Ayuntamiento de Parla, gobernando por el PSOE, solicitó a la empresa TPC un “gesto de colaboración” con el consistorio. Según varias denuncias que cita La Razón, la constructora corrió con los gastos de una acto de los socialistas. Poco después, le fueron adjudicadas dos parcelas para construir cerca de 500 viviendas protegidas. En una de sus filiales figura un ex alcalde socialista en su consejo de administración.
Cristina Alberdi recuerda a Caldera que ya denunció el fracaso del PSOE desde dentro del partido
Aunque el PSOE trata de desautorizar a Cristina Alberdi, no ha hecho sino quedar en evidencia. La ex ministra sí planteó sus críticas en el seno del partido y hay más gente que lo ha hecho pero “no se atreve a decirlo hacia fuera”. Insiste en que el PSOE debe exigir dimisiones y olvidarse de tramas “sin pruebas”. Ahora la ex ministra empieza a ser apartada dentro de la FSM por lo "inoportuno" de su análisis. Su hermana Inés adelanta ya que no comparte las críticas.
Inés Alberdi se desmarca de las críticas de su hermana y arropa a Simancas
Aunque dice que no desea opinar, deja clara su postura antes las críticas lanzada por su hermana contra el PSOE. Lo hace en tres palabras: “no las comparto”. Este hecho podría añadir credibilidad a las tesis de Cristina Alberdi. Inés prefiere decir que Simancas es el candidato, que no hay canjes y que lo está haciendo muy bien.
El PSOE, dolido por la crítica, recomienda a Alberdi que no cuestione al partido desde fuera
En Ferraz no han soportado que una voz interna califique de “ridícula” la actuación del PSOE en el caso Simancas. Pero Cristina Alberdi ha cuestionado también los pilares de la Ejecutiva de Zapatero exigiendo que posturas “exóticas” como las de Maragall sean tratadas en un Congreso Extraordinario. Caldera y López Garrido desautorizan a la ex ministra y le recuerdan que esas cosas se dicen dentro del partido. Llamazares se ha unido a las críticas.
Tamayo elogia la actitud “valiente” de Alberdi y la FSM arropa a Simancas
Las declaraciones de Cristina Alberdi han provocado la inmediata reacción de la FSM. Su secretario de Comunicación pide que este tipo de valoraciones se hagan dentro del partido y no en público e insiste en que el candidato “inequívoco” es Simancas. Tamayo no ha reparado en elogios hacia la ex ministra con la que comparte su diagnóstico: no hay trama, sólo roblemas internos en la FSM.
(20-07-03) Ferraz niega una operación para canjear a Simancas por las actas de Tamayo y Sáez
Para evitar una repetición de las elecciones, el PSOE podría estar negociando una devolución de las actas de Tamayo y Sáez. El precio, según el diario ABC, sería la candidatura de Simancas al que sustituiría la número dos –por orden, no por confianza– Inés Alberdi. Trinidad Jiménez lo niega, José Luis Balbás dice que no son simples hipótesis y en el PP sospechan que es lo más probable.
Ridículo de PSOE e IU al interrogar a Tamayo en los mismos términos de la querella rechazada
La comisión del caso Simancas discurre como se esperaba. Los números de teléfono siguen siendo el único argumento de la segunda fila política de PSOE e IU pese a que el TSJM los desestimó como indicio. Tamayo, que ya ha resumido el caso en "el simancazo de Agecovi", insiste en que el líder de la FSM firmó un pacto “humillante y oculto” para "vender el gobierno a los comunistas", que ha escondido su patrimonio y que ha violado el acuerdo con los Renovadores por la Base. Un malentendido entre la presidencia y el portavoz socialista acerca de la duración de la sesión provoca la ira de este último.
La trama del PSOE en Agecovi, según ÉPOCA
Según desvela el semanario ÉPOCA en su edición de esta semana, la promesa de Simancas a los gestores de Agecovi tiene un buen puñado de protagonistas en el PSOE. De nuevo el círculo de Mamblona-Porta y del llamado clan de Caja Madrid se mezcla con empresas de promoción de la vivienda.