Partido Socialista de Madrid-PSM
(10-07-03) Jesús Cardenal, partidario de suprimir la Fiscalía Anticorrupción
El fiscal general del Estado cree que la Fiscalía Anticorrupción no tiene razón de ser, ya que todos los fiscales están capacitados para desarrollar todas las actuaciones que tienen que llevar a cabo. Eso sí, aclara que la medida compete al Gobierno y que "nadie que deba tomar esa decisión” le ha pedido opinión.
Mamblona dice que abandonó sus negocios cuando su mujer "empezó a tener responsabilidades políticas"
Enrique Benedicto Mamblona, durante la primera parte de su comparecencia ante la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid, ha dicho que en la actualidad no tiene ninguna actividad profesional ni mercantil, tareas que ha abandonado "para evitar cualquier tipo de malentendido" con los cargos que ocupa en el PSOE su esposa, Ruth Porta.
Caldera revela que el PSOE hará "cambios" en Madrid para "recuperar la confianza" de los ciudadanos
El portavoz socialista en el Congreso, Jesús Caldera, reconoce que la crisis de la Asamblea de Madrid tendrá, "sin duda, repercusiones negativas" para el PSOE. Por eso admite que su partido hará "los cambios necesarios" para "recuperar la confianza" de los ciudadanos.
Porta, acorralada por las preguntas sobre Mamblona, acusa a Aznar y Mato de colocar a sus parejas
El PP ha encontrado a alguien capaz de poner nerviosa a Ruth Porta haciéndola caer en continuas contradicciones. La socialista no ha podido encajar ni una sola de las preguntas de Pedro Muñoz Abrines sobre su marido Enrique Benedicto Mamblona. En su estrategia evasiva llegó a decir que el PP "ha criminalizado" al sector de la construcción, pidió que no "se viole la intimidad" de las personas y reclamó que "el que acusa tiene que demostrar y no al revés".
Porta intenta desacreditar a Alberdi y se niega a hablar de las pujas de su marido en Humanes
La esposa de Mamblona ha convertido su comparecencia en una campaña contra el PP. Niega el pacto de Zapatero con los Renovadores por la Base, dice que la “inmensa mayoría” del PSOE no comparte las denuncias de Alberdi y acusa al PP de “poner en peligro la democracia”. Pero cuando le preguntan por las aventuras urbanísticas Mamblona, se niega a responder y dice "mi marido no es empresario, es un profesional".
IU trata de convertir la comisión en una tribuna electoral tras el fracaso de su estrategia de acoso
Izquierda Unida ha cambiado su estrategia en la comisión de investigación. Conocedora de los índices elevados de audiencia televisiva que están registrando las comparecencias, el portavoz de IU ha aprovechado su turno para hacer una labor de oposición más propia del Congreso. El constructor Bravo se ha acogido a su derecho a no declarar pero ha vuelto a quedar manifiesto el acoso al que han sido sometidos.
La otra historia de Villaviciosa y la afiliación masiva
El caso de Villaviciosa de Odón ha sido el asunto en que se ha basado el PSOE para denunciar la supuesta “trama” del PP contra Simancas. El núcleo son unos terrenos en el Polígono de Quitapesares y una afiliación de militantes, calificada masiva por la Cadena SER, cuyos nombres y direcciones hizo públicos. En realidad, se trata de una historia montada por un periódico local, propiedad de un ex concejal del PP suspendido de militancia, algunos de cuyos ingredientes han sido manipulados por el PSOE y los medios afines.
Alberdi anuncia que "dentro de unos días" habrá más pronunciamientos contra la estrategia del PSOE
Además de recordar que Ibarra le regaló un jamón cuando era ministra –el extremeño finge no conocerla–, Cristina Alberdi insiste en que su opinión está "muy extendida" en el PSOE pero que el precio de la denuncia es un ataque “en bloque”. Aconseja a Zapatero que "tome las riendas", y exija la dimisión de Blanco y Romero.
Tras el segundo ridículo ante Tamayo, PSOE e IU intentan cebarse con Teresa Sáez
Los socialistas tenían preparados algunos argumentos estrella que Tamayo ha tardado minutos en desmentir. Nolla relaciona ahora al diputado con monterías en las que había militantes del PP. Cuando llegó Teresa Sáez, IU y PSOE se centraron en llamarla traidora. No tenían otra cosa. Nolla pregunta si "es usted consciente de la enormidad de su crimen" y le reprocha: "Veo que no es capaz de mirarme a los ojos".