FED
La Reserva Federal de EEUU mantiene los tipos de interés en el 5,25 por ciento
La Reserva Federal (Fed) de EEUU mantuvo este miércoles los tipos de interés en el 5,25 por ciento, en una decisión ampliamente prevista por los mercados y que marca la tercera reunión consecutiva sin cambios en la política monetaria. "El crecimiento económico se ha desacelerado durante este año, en parte debido al enfriamiento del mercado inmobiliario", indicó la Fed en el comunicado emitido al final de su reunión. Aun así, el banco central alertó de que la inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles de la alimentación y la energía, todavía es elevada.
La Reserva Federal vuelve a mantener los tipos de interés en el 5,25 por ciento
La Reserva Federal (FED) ha mantenido sin cambios su política monetaria y ha dejado en el 5,25 por ciento la tasa de interés interbancario de corto plazo. Este es el segundo mes consecutivo en el que la tasa se mantiene sin cambios después de 17 ajustes aplicados desde junio del 2004. No obstante, la FED ha dejado claro que se mantendrá vigilante y aplicará los ajustes necesarios para mantener los precios.
La Reserva Federal responde a las expectativas y mantiene los tipos de interés en el 5,25 por ciento
La Reserva Federal (Fed) estadounidense ha hecho lo que la mayoría esperaba y ha mantenido los tipos de interés en el 5,25 por ciento, lo que pone fin a la campaña de endurecimientos monetarios que arrancó en junio del 2004. Al otro lado del Atlántico, el Banco Central Europeo subió sus tasas un 0,25 por ciento, hasta situarlas en el 3 por ciento, la semana pasada.
La Reserva Federal eleva la tasa de interés al 5,25 por ciento
La Reserva Federal ajustó este jueves otra vez la política monetaria en Estados Unidos y llevó al 5,25 por ciento la tasa de interés a corto plazo, al tiempo que expresó su preocupación por los empujes inflacionarios de meses recientes. El Comité de Mercado Abierto del banco central estadounidense concluyó dos días de sesiones con el décimo séptimo incremento de las tasas de interés desde junio de 2004. Horas antes, el Departamento de Comercio anunciaba que la economía de Estados Unidos creció en el primer trimestre de este año a un ritmo anual del 5,6 por ciento, esto es tres décimas más que lo calculado hace un mes.
Las ventas de vivienda nueva en EEUU sorprenden a los analistas al aumentar un 4,6%
Las ventas de viviendas nuevas en los Estados Unidos se ha acelerado en el mes de mayo, al alcanzar un crecimiento interanual del 4,6 por ciento, cuando los expertos en Wall Street preveían una caída de cuatro puntos. Este dato, sorprendente, no cambia sin embargo las previsiones de que el mercado inmobiliario se enfriará en los próximos meses.
EEUU aprueba la compra del Sovereign Bank por el Santander
La Reserva Federal de EEUU ha aprobado la compra por parte del Banco Santander Central Hispano de hasta el 24,99 por ciento de las acciones de Sovereign Bancorp, lo que pondría en sus manos el control del banco estadounidense.
Los tipos de interés suben hasta el 5 por ciento en Estados Unidos
La Reserva Federal de EEUU ha hecho lo que todo el mundo estaba esperando al aumentar los tipos de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual, hasta el 5 por ciento, en su decimosexta subida consecutiva desde junio del 2004. Esta decisión deja los tipos más próximos a lo que los expertos describen como "punto neutral", aquel que no estimula ni deprime el crecimiento económico.
El Euribor sigue subiendo y alcanza ya el 3,306 por ciento
El principal indicador utilizado en España para fijar el tipo de interés de las hipotecas ha subido este jueves hasta el 3,306 por ciento, con lo que alcanza niveles desconocidos desde mediados de octubre de 2002. Entretanto, el Banco de España ha pedido a la banca que no relaje sus criterios para conceder hipotecas y el presidente de la Reserva Federal de EEUU ha anunciado que la entidad podría hacer una pausa en el ciclo de subidas de los tipos de interés.
Bernanke anuncia que el ciclo de subidas de los tipos de interés podría interrumpirse
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha alertado de un aumento de la inflación en EEUU y ha anunciado que esto podría requerir "algunos" ajustes de la política monetaria, lo que parece apoyar una nueva subida de los tipos de interés en la próxima reunión del Comité, que se celebrará el 10 de mayo. Sin embargo, y aunque pueda parecer contradictorio, también mencionó una posible pausa en el ciclo de subidas de los tipos de interés.