FED
La FED sigue subiendo sus tipos de interés que están ya en el 4,25 por ciento
La Reserva Federal ha aplicado el decimo-tercer ajuste de su política monetaria desde junio de 2004 y ha llevado al 4,25 por ciento los tipos de interés. El Comité de Mercado Abierto del banco central estadounidense ha reiterado que continuará con su política de ajustes moderados y graduales de los tipos de interés para controlar la inflación sin ahogar el crecimiento económico, aunque ha advertido que lo hará de forma “mesurada”.
La tasa de paro de EEUU se mantuvo estable en el 5 por ciento
El índice de desempleo de EEUU de noviembre se mantuvo estable en el 5 por ciento, mes en el que se registraron 215.000 nuevas contrataciones, tras varios meses de escasa creación de empleos, según ha informado el Departamento de Trabajo.
Greenspan advierte de graves consecuencias si EEUU no reduce su déficit
El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ha advertido de que, a menos que se reduzca el déficit presupuestarios de Estados Unidos, la economía del país sufrirá graves consecuencias. La situación podría impulsar aun más los tipos de interés ante la necesidad del país de seguir pidiendo dinero prestado.
La economía de EEUU creció un 4,3 por ciento en el tercer trimestre del año
La economía de EEUU creció a un sólido ritmo del 4,3 por ciento en el tercer trimestre de este año, la mejor cifra en más de un año, según ha informado el Departamento de Comercio. Este dato muestra la buena salud de la mayor economía estadounidense, pese a la devastadora factura de los huracanes "Katrina" y "Rita". Este crecimiento está por encima de la cifra adelantada hace un mes (3,8 por ciento) y rebasa las previsiones de la mayoría de analistas.
El BCE está dispuesto a subir los tipos de interés en diciembre
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha dicho que la entidad está dispuesta a subir en diciembre los tipos de interés moderadamente para ajustarlos a la inflación actual. El BCE ha mantenido los tipos inalterados desde junio de 2003 en el 2 por ciento, el mínimo histórico para los doce países que integran hoy la zona euro. En EEUU, los tipos están ya en el 4 por ciento. Poco después de hacerse público este anuncio, el euro subía frente al dólar.
El euro cae hasta su nivel más bajo de los últimos dos años frente al dólar
El euro continúa este martes su caída frente al dólar, hasta los 1,1711 dólares, su nivel más bajo en dos años. Esta tendencia se ve favorecida por la incertidumbre generada por los disturbios callejeros en Francia y por la diferencia entre los tipos de interés de la zona euro y Estados Unidos.
La tasa de ahorro de las familias españolas es la más baja de los últimos 40 años
La tasa de ahorro de las familias españolas es en la actualidad la más baja de los últimos cuarenta años, según un informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), lo que les deja en una situación muy vulnerable en caso de una subida de los tipos de interés. Según el director general de FUNCAS, este ahorro no resulta ni siquiera suficiente para hacer frente a las amortizaciones de los préstamos y créditos recibidos.
El BCE mantiene los tipos de interés en el 2 por ciento
El Consejo de Gobernadores del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en el 2%, un nivel que continúa favoreciendo la actividad económica en la Eurozona. La decisión de mantener los tipos coincide con las expectativas de los analistas, que esperan con expectación el dictamen del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, sobre la situación económica de la zona euro y una pronta subida de tipos.
La Reserva Federal sube los tipos de interés un cuarto de punto y los deja el 4 por ciento
La Reserva Federal ha confirmado lo que todos esperaban y ha dejado los tipos de interés en el 4 por ciento, el doble que en la zona euro. Esta es la vigésimo segunda subida consecutiva desde junio de 2004, lo que sitúa los intereses en el nivel más alto de los últimos cuatro años. El banco central ha indicado que es probable que las tasas sigan al alza.