Menú

FED

El mega-rescate financiero en EEUU costará de inicio 1,2 billones a los contribuyentes

Las bolsas han cerrado con subidas históricas, tras la mayor intervención pública en el mercado financiero de EEUU desde la Gran Depresión. El Gobierno plantea crear una Superagencia para adquirir la mala deuda de las entidades. En principio, el coste será de 1,2 billones de dólares, a cargo de los contribuyentes. El Tesoro y Fannie Mae y Freddie Mac aportarán financiación al mercado hipotecario. La Fed inyecta otros 20.000 millones al sistema, y el Gobierno prohíbe las operaciones al descubierto en Wall Street.

El Gobierno de EEUU estudia nacionalizar toda la mala deuda de los bancos

El líder que representa a la mayoría del Senado en EEUU, Steny Hoyer, afirma que “nadie sabe qué hacer” ante el pánico bursátil que ha desatado la quiebra de Lehman Brothers, el rescate de AIG y la fusión que negocian Morgan Stanley y Wachovia. Gobierno, FED y Congreso estudian, incluso, la creación de una superagencia estatal para nacionalizar la deuda de baja calidad de los bancos. La función de rescate de la Fed pasaría, de este modo, a manos del Estado. De hecho, Bush afirma que está dispuesto a ir más allá de las "medidas extraordinarias" para estabilizar los mercados y negocia el plan con Paulson. Ante el anuncio, Wall Street ha cerrado con una subida del 3,6%.

Los principales bancos centrales anuncian "medidas coordinadas"

Los seis principales bancos centrales del mundo han anunciado "medidas coordinadas" para hacer frente a la falta de liquidez en los mercados financieros globales. Concretamente, el BCE ha vuelto a intervenir en el eurosistema aportando otros 40.000 millones de dólares. La misma cantidad que ha inyectado el Banco de Inglaterra. Por su parte, la Reserva Federal de EEUU ha introducido nada menos que 180.000 millones de dólares.

Morgan Stanley y Goldman Sachs se desploman en bolsa

El valor bursátil de los bancos de inversión estadounidenses Morgan Stanley (caída superior al 34%) y Goldman Sachs (-24%) se hunde en Wall Street a media sesión pese a los intentos de salvamento de los organismos oficiales. El regulador bursátil estadounidense ha prohibido de forma temporal que los inversores tomen posiciones cortas en valores importantes como Bank of America, Barclays o JP Morgan para evitar su desplome en el mercado bursátil.

Pánico en EEUU: los inversores prefieren perder dinero a tenerlo en el banco

Jornada negra histórica. Tras el rescate público de AIG, han saltado los rumores acerca de una posible fusión de Morgan Stanley, al tiempo que el banco británico HBOS ha negociado su fusión con Lloyds. Además, el Tesoro de EEUU inyectará 40.000 millones de dólares a la Reserva Federal para mantener sus vías de financiación a la banca. El pánico ha atenazado a los inversores, que han acudido en masa a comprar deuda pública, aun perdiendo dinero, antes que mantener sus saldos en el banco. El precio del oro también se ha disparado en los mercados.

Morgan Stanley también negocia fusionarse ante el temor de acabar como Lehman

La dirección del segundo mayor banco de inversión estadounidense, Morgan Stanley, está sopesando si la firma debería continuar siendo independiente o fusionarse con otro banco, tal y como avanzó LD, dados los recientes desplomes de los títulos de la compañía, según informa la cadena CNBC. El mayor banco hipotecario de Reino Unido, HBOS, también negocia fusionarse con Lloyds. Y todo, tras el rescate público de AIG por parte del Gobierno de EEUU. 

La Reserva Federal evita la quiebra de AIG con 85.000 millones de dólares

Después observar la quiebra del cuarto banco de inversión de EEUU, Lehman Brothers, la Reserva Federal ha llegado a un acuerdo para rescatar a la mayor aseguradora del mundo, American Internacional Group (AIG), con un préstamo de 85.000 millones de dólares, aunque en condiciones exigentes. En cocnreto a un tipo de interés de Libor mas 8,5%. Según el portavoz de la Casa Blanca, el objetivo es "promover la estabilidad en los mercados financieros y limitar el daño en la economía en general".

La Reserva Federal mantiene los tipos de interés en el 2%

La Reserva Federal estadounidense (Fed) acordó este martes mantener en el 2% los tipos de interés, con lo que siguen en su nivel más bajo desde noviembre de 2004, a pesar del agravamiento de la crisis financiera tras la suspensión de pagos de Lehman Brothers y el riesgo de quiebra de AIG. Sin embargo, inyectó otros 50.000 millones de dólares en el sistema financiero en un intento por mantener la liquidez de los mercados, aunque tales medidas no servirán de nada para evitar nuevas quiebras, tal y como avanzó LD.
« ... 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 ... »