"...El mismo que defiende una religión que en la época de la Reforma se hartó de quemar vivas a mujeres por la infantil superchería de creer en las brujas..."
Ja ja este pobre Hegemon cada vez que quiere despotricar contra la Reforma tiene que retroceder varios siglos.
Incluso él percibe que la llamativa divergencia subsiguiente entre los países de la Reforma y los sumideros del catolicismo es aplastante.
"Llévame a ver a un cura de esos que, gracias a los cuales, puedes robar, holgazanear, mentir, y hasta matar, con total impunidad"
Macho, pues sí que haces buenas preguntas: cualquiera te vale.
Vives en España, ¿no? Donde puedes cometer docenas de atracos sin pisar la cárcel, donde puedes mentir a los jueces sin que te pase nada, donde se roba por doquier a plena luz del día, donde los etarras quedan libres o poco menos sólo con pedir perdón de boquilla...
Todo eso y mucho más se debe a la iglesia católica.
Para más abundamiento, http://www.libertaddigital.com/opinion/cesar-vidal...
Sigue D. César con su tesis de que los españoles somos como somos (ladrones, mentirosos, ruines, pícaros...) por ser católicos. Para nada de acuerdo, pues lo que ha hecho la religión católica es impregnar de buenos principios, de humanismo cristiano nuestra conciencia y forma de vivir. Otra cosa es que siempre los sigamos.
Fue el protestantismo el que, como religión adoptada, precisamente por eso, por la masonería, impuso el relativismo y vació de contenido la práctica religiosa y los valores cristianos de la sociedad. Los países protestantes de hecho no es que sean cristianos protestantes, es que no son religiosos, no practican nada. Impusieron otros valores: tanto tienes tanto vales (calvinismo) y da igual lo que hagas que Dios te salvará sólo por creer en Él.
Por eso, si aceptamos el argumento de D. César, tendremos que aceptar que la persecución a los judios (mucho antes en centroeuropa que en España) y en definitiva el nazismo, no es más que la forma de ser de los alemanes inculcada por el protestantismo. Prefiero entonces el humanismo crisitiano inculcado por la religión católica.
LuisMen:
Respecto a lo de Otegui, preguntas que por qué no picó "el Vaticano" y avanzas unas respuestas, que sí, podrían ser verdad, a las que yo me atrevo a añadir otra, tan válida como las tuyas hasta que alguien demuestre cuál de ellas es la que más se acerca a la verdad.
¿No será que Otegui, y los curas y obispos etarras, creían que "el Vaticano" iba a ser tan ingenuo como los cuáqueros, o el propio Zapatero?
Pero bueno, independientemente de la razón por la que picaran unos y otros no, ¿te parece bien que pagaran los cuáqueros? De esto último no has dicho nada.
Saludos.
Gracias, LusiMen. No había visto lo de la infancia perpetua. Me llenas de alegría.
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En aquel momento se acercaron los discípulos a Jesús diciendo: ¿Quién será el más grande en el reino de los cielos? El, llamando a sí a un niño, le puso en medio de ellos y dijo: En verdad os digo, si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Pues el que se humillare hasta hacerse como un niño de éstos, ese será el más grande en el reino de los cielos, y el que por mí recibiere a un niño como éste, a mí me recibe; y al que escandalizare a uno de estos pequeñuelos que creen en mí, más le valiera que le colgasen una piedra de molino de asno y le hundieran en el fondo del mar.
Mateo, 18, 1 a 6.
Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeños, porque en verdad os digo que sus ángeles ven de continuo en el cielo la faz de mi Padre, que está en los cielos.
Mateo, 18, 10.
Entonces le fueron presentados unos niños para que les impusiera las manos y orase; y como los reprendieron los discípulos, díjoles Jesús: Dejad a los niños y no les impidáis acercarse a mi, porque de los tales es el reino de los cielos. Y habiéndole impuesto las manos, se fue de alli.
Mateo, 19, 13 a15.
Presentáronle unos niños para que los tocase, pero los discípulos los reprendían. Viéndolos Jesús se enojó y les dijo: Dejad que los niños vengan a mí y no los estorbéis, porque de los tales es el reino de Dios. En verdad os digo: Quién no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
Marcos, 10, 13 a 15.
Surgió de entre ellos una discusión sobre quién sería el mayor de ellos. Conociendo Jesús los pensamientos de su corazón, tomó a un niño, le puso junto a sí, y les dijo: El que recibe a este niño en mi nombre, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe al que me envió; y el menor de entre todos vosotros ése será el más grande.
Lucas, 9, 46 a 48.
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Gracias de nuevo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Baviera#Actitud_respe...
http://es.wikipedia.org/wiki/Dirndl#Historia
Pongo estos enlaces para que LuisMen se de cuenta de que posiblemente estemos en universos paralelos y por eso quizás no encuentre en el mío a los curas de los que me habla.
En mi universo, según puede leerse en los artículos que enlazo, los bávaros suelen mostrarse especialmente suspicaces en asuntos tocantes a sus tradiciones.
Yo, por si acaso no estamos en universos paralelos, me atrevo aconsejar a LuisMen que, si va a Baviera, no ser ría mucho de los trajes, no vaya a ser que salga caliente, que los bávaros, como buenos papistas, son muy brutos y pederastas.
Saludos.
PD. En mi universo, los bávaros son también mayoritariamente papistas.
(Y parte 4)
LuisMen
Las fuentes:
14 a b c «Euskarak eraman ninduen abertzaletasunera», entrevista de Fermin Munarriz a José Luis Álvarez Emparanza Txillardegi, diario Gara, 14 de noviembre de 2010
15.↑ Se atribuye la expresión "comunistas fanfarrones y contrabandistas” al dirigente jeltzale Juan de Ajuriaguerra, que en 1953 regresó del exilio para reorganizar el PNV desde el interior
16.↑ a b Ponencia política del PNV de 1995
17.↑ Del socialismo al terror (El Periódico, 2006)
18.↑ Algunos autores consideran que la primera víctima mortal fue la niña de 22 meses, Begoña Urroz Ibarrola, fallecida el 27 de junio de 1960 al explotar una bomba en una consigna de la estación de Amara en San Sebastián. El atentado fue atribuido oficialmente a "comunistas separatistas".
19.↑ "Vasconia" Federico Krutwig, Buenos Aires, Norbait, 1962, citado en el libro "Documentos para la historia del nacionalismo vasco" de Santiago de Pablo, José Luis de la Granja y Ludger Mees, Ariel Practicum, Barcelona, 1998, ISBN 84-344-2826-1. pág. 141
20.↑ Revista "Alderdi", núm 203, marzo de 1964 recogido en "Documentos para la historia del nacionalismo vasco" de Santiago de Pablo, José Luis de la Granja y Ludger Mees, Ariel Practicum, Barcelona, 1998, ISBN 84-344-2826-1. pág. 145
(Parte 3)
LuisMen
Su ideario, plasmado en su primera asamblea, celebrada en el monasterio benedictino de Belloc (Francia) en mayo de 1962, se basaba en:
El regeneracionismo histórico, considerando los hechos más relevantes de la historia vasca como hitos de un proceso de construcción nacional.
La valoración del euskara como elemento clave de la nacionalidad, en sustitución de la "raza", declarando que vasco es quien vive y trabaja en Euskadi.
La aconfesionalidad, rechazando explícitamente la Jerarquía de la Iglesia, cuya doctrina aceptan como referencia para la elaboración de un programa social.
El anticomunismo ideológico, aunque la valoren como método de acción.
La independencia de Euskadi, compatible con el Federalismo europeo.[16]
En 1962, el ideólogo exiliado Federico Krutwig, bajo el pseudónimo de "Fernando Sarrailh de Ihartza", en su obra "Vasconia"[19] define a ETA como un "Movimiento Revolucionario Vasco de Liberación Nacional, creado en la resistencia patriótica, e independiente de todo otro partido, organización u organismo."
En 1964, el ilegalizado PNV muestra su desvinculación con ETA y para ello, con el fin de desmentir ciertos rumores, declara públicamente "que la organización conocida con las siglas E.T.A. ni es núcleo activista, ni sección terrorista de nuestro partido, ni tiene con este ningún lazo de disciplina", rechazando sus métodos violentos.[20]
(Parte 2)
LuisMen
En 1958 se constituyó Euskadi Ta Askatasuna. Inicialmente también se consideró el nombre "Aberri Ta Askatasuna" (Patria y Libertad), pero fue descartado porque su acrónimo ATA significa "pato" en euskera vizcaíno. Por este motivo, José Luis Álvarez Emparanza Txillardegi propuso el nombre Euskadi Ta Askatasuna (ETA), que fue decidido en una reunión entre Benito del Valle, Julen Madariaga, Iñaki Larramendi y Txillardegi en Deva a finales de 1958.[14] Usaron dicho nombre públicamente por primera vez el 31 de julio de 1959 en una carta a Jesús María Leizaola, lendakari en el exilio.[14] El 31 de julio se celebró la festividad de San Ignacio de Loyola y ese mismo día, 64 años antes, se había fundado el PNV. En 1959 la organización tenía junta directiva colegiada formada por Eneko Irigaray, López Dorronsoro, Álvarez Emparanza Txillardegi, Benito del Valle, J. Manuel Agirre, Julen Madariaga, Alfonso Irigoien y Patxi Iturrioz.
El 18 de julio de 1961 cometieron su primera acción violenta al intentar hacer descarrilar un tren con voluntarios franquistas que viajaban a San Sebastián para conmemorar el principio de la guerra civil.[17] [18]
Orinoco, ¿y os sentís orgullosos los papistas de esa fauna? ¿Millonarios manipuladores y pervertidos como Slim y Botín, amigos de socialistas? ¿Financiadores de gente que arruinó a España? ¿O un promotor de incultura como Mourinho, celebrante de distracciones? ¿Esos "profundos católicos" son vuestros modelos? Ya me explico muchos de estos comentarios.
Cuando haya un juicio del 11-M Botín tendrá que declarar, porque de algún lugar tuvo que salir los millones de la operación. Y ya sabemos que Botín financia a ZP y a la masonería española.
Y esa es otra. Esa gente es una demostración de esas amistades y vínculos secretos entre la masonería, la mafia y el Vaticano, como ya vimos en la Italia de la logia P2 y la Banca Vaticana. Mafiosos que lavan dinero procedente de prostitución, drogas y crímenes a través del banco del Papa, con una logia masónica por medio. ¿Será muy diferente esas amistades tan extrañas entre Slim y González, entre Botín y ZP? ¿No será que todos ellos son hermanos de mandil?