Menú

¿Hay salida? (XI): Paréntesis andaluz

Tenía yo pensado esta semana continuar con el siguiente capítulo planeado para esta serie, pero se han celebrado las elecciones andaluzas y confieso que no he podido resistirme a la tentación de someter a la prueba del nueve lo sucedido.

martsal dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 20:07:

Y un añadido (se me olvidó), a mi post de ayer, y con esto acabo.

El contemplar aquí como nos estamos tirando los trastos a la cabeza cuando , entre otros muchos miles, hay dos creyentes en la fé de Jesús , Asia Bibi (católica) y Nadarkhani (pastor evangélico) que están esperando el momento de la ejecución de su pena de muerte como consecuencia de ser cristianos, me parece una frivolidad , eso empleando una palabra suave.

Orinoco dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 19:26:

Luismen

No, hombre, lo escandaloso no es aspirar a hacer fortuna y a prosperar, eso aunque no te lo creas también lo pretenden católicos, musulmanes, agnósticos, ateos, judíos, etc. etc. etc. Lo escandaloso es vincular la salvación eterna con la posesión de bienes materiales y entregarse con ello a la rapiña y a la piratería, que como usted sabrá es robar, cosa que es pecado. Hasta su admirado César Vidal se lo diría.

Y hablando de subsidios, le recuerdo que en un país tan protestante y tan socialista como Noruega las mujeres, por tener un hijo, tienen derecho no sólo a 56 semanas de baja a cargo del Estado, sino a una retribución mensual igualmente pagada con los impuestos de todos hasta que el crío cumpla los 18. Así que menos manipulación, querido.

Y qué quiere que le diga, a mí personalmente me parece mucho más grave esclavizar a menores de 6 o 7 años obligándoles a trabajar en condiciones infrahumanas y hasta la muerte de muchos de ellos durante hasta 16 horas al día que el hecho de que el 0,5% de lo casos de abusos a menores en el mundo estén cometidos por miembros de la Iglesia Católica. Sobre todo porque lo primero, en la Inglaterra de la Revolución Industrial estaba socialmente aceptado y lo segundo nunca lo ha estado y ha merecido siempre la más enérgica condena del Santo Padre.

ANS dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 15:36:


El 76% de los españoles se consideran católicos
sean o no practicantes.

El protestantismo protestante que siga protestando.
En el protestantismo protestante hay más sectas que botellines.

De paso que se den una vuelta por los pueblos de España
y comprueben su simbiosis con la Semana Santa.

Orinoco dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 12:52:

joseanpv

Claro, como se ve que con una argumentación más o menos razonada no me puede contestar, se dedica a la descalificación y luego me dice que "ya hablaremos cuando me haga protestante y sepa lo que es". Como usted sabe que eso no va a suceder...

Mire, para saber lo que significa la libre interpretación de la Biblia no hay más que saber que la Biblia es el Libro Sagrado del Cristianismo, y que buscar en el diccionario las palabras "interpretación" y "libre".
Precisamente por eso han surgido en los EEUU tantas iglesias de esas que usted denomina "extrañas", porque un hombre se leyó la Biblia, la interpretó y fundó una Iglesia, como Joseph Smith Jr. con la Iglesia Mormona. ¿No es eso seguir la doctrina luterana según la cual Roma no debía decir a nadie cómo interpretar las Escrituras? Claro que a lo mejor usted habla de iglesias "extrañas" para referirse a las reformadas no evangélicas porque eso de la libre interpretación no era más que un cuento que ni el propio Lutero se creía, cuando los seguidores de su reforma masacraban anabaptistas llamándolos herejes. O a lo mejor es que usted no quiere darse cuanta de que la evangélica es sólo una de las iglesias reformadas surgidas a raíz del pensamiento de Lutero.

Respecto a la segunda parte de su mensaje, le diré que creo que no se dirige a mí en realidad, porque desde luego yo no he puesto ningún enlace a ningún vídeo, (por lo menos no recuerdo haber hecho tal cosa) y porque yo no sólo no pretendo denostar a nadie, sino que siento un profundo respeto por todas las religiones distintas a la mía, (Sobre todo a las cristianas, ya que en el fondo sólo tenemos diferencias de matiz como las que puedan tener un musulmán sunnita y uno chiíta) pero claro, después de 20 capítulos de ataques gratuitos por parte de César Vidal, que no ha hecho otra cosa que culpar de todos los males de España a su catolicismo, y a no haber abrazado la reforma, y por parte de sus palmeros, me veo obligado a poner las cosas en los que creo honestamente que son sus justos términos.

Atte.

Orinoco.

LuisMen dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 11:30:

"Memorable e insigne la cultura del amor al diner ... estooo, al trabajo y al esfuerzo que tienen los protestantes"

Claro, claaaaaro. El pueblo debe limitarse a subsistir, sin pecaminosos esfuerzos de prosperidad. El lujo y la vida regalada quedan reservados para los príncipes de la iglesia, "los que saben", según Los del Río.
Y todavía se extrañan de que César Vidal equipare catolicismo y socialismo.

El dinero es un mero indicador, los países protestantes superan por mucho a los católicos en cultura, derechos humanos, arte, ciencia, civismo, bienestar, respeto, educación, y todos los parámetros espirituales que quieras añadir.


"Y hermosa entre otras su más tierna manifestación, ya en el siglo XIX, en la Inglaterra de la plena Revolución Industrial, con esos niños y niñas de cuatro o cinco años, atados con cadenas al cinto para que rastreándose, tiraran o empujaran carretas en la oscura profundidad de las minas de carbón"

No tan hermosa como el destino que la Iglesia reserva a los tiernos infantes, instrumento de lascivia y lujuria para el clero, HOY DÍA.

joseanpv dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 10:46:

Profeseu:

Qué sabrá Ud. de nuestra búsqueda espiritual. Le puedo decir que en mi caso no es como Ud. afirma. Pero eso es una cuestión entre Dios y yo que poco interesa aquí.

Hace tiempo un jefe del Opus (inocente!) me regaló con cierto triunfalismo un libro de dos supuestos protestantes (un matrimonio, él pastor) que se convierten al Romanismo (no recuerdo su título, lo tengo en casa, algo asì como "Cerca de Roma cerca de Dios" o algo asì), lo leì y pensé en lo mismo que Ud. de ellos. Una fe pobre basada en sentimientos y experiencias místicas.

Yo le regalé a él "Lejos de Roma, cerca de Dios" con el testimonio de 55 curas y obispos romanistas convertidos al cristianismo evangélico. Se lo recomiendo:

http://www.conocereislaverdad.org/umclb.htm

Un cordial saludo

Tororo dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 10:00:

Primero mi solidaridad con su equipo y usted por el asunto de la carta.
La crítica de antiandalucismo que le llueven es visceral. Hace pocos días, en un telediario salió un reportaje que entrevistaban a extranjeros europeos. La imagen que tenían de España es que no se trabaja, mucha diversión y alegría… Lo de siempre. Y si siguen calificándonos así ¿no será porque es bastante adecuado? Ayer salía en La Vanguardia que Francisco Belil, ex CEO del Grupo Siemens para el Suroeste de Europa, afirmaba que "Gastamos más en lotería que en I+D+i". Lo cual es verdad.

Su crítica al trabajo en España fue del todo correcta.

Salud Don César.

Profeseu dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 01:03:


"Cuando Ud. conozca el protestantismo desde dentro como nosotros la ICAR, que hemos crecido en el Romanismo y lo hemos dejado por el Evangelio, entonces hablamos".
(joseanpv)


Con lo de 'crecer en el Romanismo' se refiere usted a hacer la Primera Comunión, haberse tal vez confirmado los más mayores, haber ido si acaso a un colegio de curas o monjas y poco más. Salta a la vista por lo que escriben ustedes --César Vidal incluido-- que la inmensa mayoría durante su etapa de católicos apenas ahondaron en la fe, e incluso me atrevo a afirmar que a muchos les traía sin cuidado. Por eso a la primera de cambio, con la primera crisis, la abandonaron deslumbrados por cualquier plato de lentejas (en el caso de Vidal, haciéndose testigo de Jehová, qué gran órdago espiritual...). Y ahora creen que sí conocen la Iglesia en la que con ingenua ilusión les bautizaron sus padres; pero es sólo la caricatura que se divisa a través del filtro adoctrinador de los sermones de pastores fundamentalistas. A la verdadera Iglesia en absoluto la conocen, porque cuando pudieron no quisieron saber las razones de su fe, ni esperaron en ella, ni sufrieron por ella, ni rezaron, ni amaron con ella.

josmaraj dijo el día 6 de Abril de 2012 a las 00:02:

Memorable e insigne la cultura del amor al diner ... estooo, al trabajo y al esfuerzo que tienen los protestantes. Y hermosa entre otras su más tierna manifestación, ya en el siglo XIX, en la Inglaterra de la plena Revolución Industrial, con esos niños y niñas de cuatro o cinco años, atados con cadenas al cinto para que rastreándose, tiraran o empujaran carretas en la oscura profundidad de las minas de carbón. Cuando ya no pirateaban los mares...

Gorucho dijo el día 5 de Abril de 2012 a las 20:26:

¿Qué queremos, galgos o podencos?

http://www.abc.es/20120405/espana/abci-psoe-avisa-...

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... »