Confieso que me alegro de ver llorar a los andaluces que se comen a los santos por los pies y siguen votando que se esnifen el dinero de los parados cuando llueve y no pueden salir en procesión, o a esos que se creen tan listísimos no yendo a votar a Arenas y ahora se van a tragar al bodoque "de las tetas gordas" y a la izquierda más alpargatera y anticlerical que existe, con su pan se lo coman.
Pero que haya brutos o intolerantes catolicones,le escriban o no cartas, no significa que no los haya en sus huestes, a ver si ahora va a resultar que a Miguel Servet le arrimó el cerillo la Inq. española y sólo la hubiera aquí, triste es comprobar cómo siendo tan inteligente se merienda hasta la bola y con fruición todos los tópicos típicos de la Leyenda Negra fabricada y magnificada por los abundantes enemigos del antaño glorioso Imperio , pero en fin...con tal de que las cosas cuadren a nuestros esquemas mentales, eso pasa mucho, pero confieso estar llevándome una profunda decepción.
Deduzco que ya anda por la América profunda- esa tan "liberal" y siempre en vanguardia- para no tener que toparse con alguna procesión de la Virgen, no le vaya a dar una erisipela.
Pues nada, coloque su asiento en posición vertical, abróchese el cinturón si no se lo ha arrebatado un nacionalista catalán, y aleje de usted toda tentación de encenderse un cigarrillo (creo que allá tampoco está demasiado bien visto), y si le queda un ratito pásese por la reflexión y el sentido común, robar también es pecado, pero la soberbia, la inquina y la insidia permanente no le andan a la zaga ex admirado señor
O sea, los andaluces votan izquierda porque son católicos. Entonces, ¿debemos colegir que los castellanos, los valencianos, los murcianos, los gallegos, los cántarbos, etc, son protestantes porque no votan a la izquierda?
Está visto que cuando uno se pone a hacer el ridículo, no para.
Por no hablar de la estupidez de usar una carta de un pobre loco para hablar de la Inquisición católica. Una Inquisición que en España llevó a la muerte en varios siglos a muchísima menos gente que la inquisición protestante en Alemania en menos de un siglo gracias a la quema de brujas. Ya lo dijo Lutero: "Es una ley muy justa, que las brujas sean muertas".
Orinoco: sí, estamos al tanto de que la diversidad, hermana de la libertad, causa terror a los católicos, que tienen alma de oveja. Cómo iban a vivir ellos sin que el mandamás les indique lo que deben pensar y decir en cada momento, ¡qué horrible perspectiva para los pánfilos!
Luismen
Me gustaría hacerle un par de observaciones más:
Mire usted, yo pensaba que tanto católicos como protestantes teníamos, como cristianos que al fin y al cabo somos, la misma Biblia, pero resulta que no.
Y segundo, se lo voy a decir con sinceridad:
Me parec bastante más bochornoso que la religión católica con us tradiciones procesionales el hecho de que una supuesta reforma de la Iglesia para evitar la corrupción romana acabe dando lugar a:
Bautismo, cuaquerismo, unitarismo, pentecostalismo, calvinismo, luteranismo, antinomismo, anabaptismo, anglicanismo (un paso intermedio entre la iglesia luterana y la católica), epsicopalianismo, congregacionalismo, mormones, testigos de Jehová, etc. etc. etc.
"En cuanto a la comparación entre la bochornosa parranda rociera y la Biblia de los protestantes, ya es de lástima. Supongo que también los narcos de Colombia te parecen lo mismo que las farmacias europeas".
(LuisMen)
Las comparaciones, en efecto, en sus justos términos, que la demagogia siempre acecha al espíritu exaltado...
Más ajustado a razón vería yo el comparar esa "parranda rociera" que tan bochornosa juzga usted, con los bulliciosos cultos protestantes que tanto llenan los días de nuestros barrios romaníes, y cuyos ruidosos sones de rumbita evangélica me invaden ahora la mente... "¡¡¡...Jesucristo es poderoso, Jesucristo tiene poder...!!!"
En primer lugar, el señor Vidal incurre en los tópicos habituales al hablar de Andalucía: el PER, el Rocío... ¿Pero cuántos andaluces (que son casi 8 millones y medio) cobran el PER o visitan el Rocío? Pues si hacemos cuentas no llegan ni al 2% en ninguno de dos los casos. No deja de ser curioso que por el comportamiento de una exigua minoría se juzgue al resto de la población.
Por supuesto, el señor Vidal no habla de los miles de andaluces que dejan sus pueblos (donde parece que se vive tan bien cobrando el PER) para enrolarse en las Fuerzas Armadas y de Seguridad y se van a Afganistán o Líbano (como en su día iban miles de policías o guardias civiles andaluces a Bilbao o San Sebastian) a jugarse el pellejo por nuestra seguridad.
Reconozco que yo soy uno de esos malvados andaluces que el día de las elecciones se quedó en casa y no acudió a su colegio electoral a votar al PP salvador. Tampoco voté al PSOE (puesto que no voté) pero aun así, soy culpable de no votar al señor Arenas (al que en numerosas ocasiones se ha atacado en esta misma casa, acusándolo de maricomplejines, centrista y agallardonado).
Muchos pensarán que vivo del PER o de alguna subvención, pero da la casualidad de que soy uno de esos andaluces que tiene que estar cada día a las 8 de la mañana en su puesto de trabajo, si quiere cobrar a final de mes. ¿Entonces por qué no fui a votar al PP salvador? Muy sencillo. Me leí su programa electoral y no fueron capaces de convencerme para que los votara. Si a eso le añadimos que en las elecciones generales me engañaron (por ejemplo, dijeron que no subirían los impuestos y los han subido) he de decir que no me arrepiento de no haberlos votado.
Feynman:
Le he hecho caso, a pesar de mi perplejidad inicial, pero agradecido por su alusión, indicativa de una cuidadosa lectura, he consultado en el DRAE el significado de la palabra "adolecer". La acepción 3 dice: "Tener o padecer algún defecto". Precisamente el significado que yo pretendía darle. Me he quedado con la perplejidad.
Saludos
"Cuando los andaluces emigran a Europa son trabajadores modélicos. Quizás solo se trate de incentivos a trabajar ó no"
Se ve que no estás al día: http://www.libremercado.com/2012-03-26/las-empresa...
En cualquier caso, lo que dices fue verdad un tiempo. Y la explicación es mucho más sencilla: una parte de los andaluces no son vagos redomados.
Profeseu, cierto, una incoherencia más de Andalucía, socialistas militantes que figuran en las fiestas católicas pero que a su vez apoyan a un partido abortista por ejemplo.
Hagan números, el Frente Popular Andaluz sólo tiene el apoyo del 30% del censo electoral andaluz. Así que el 70% de los andaluces con derecho al voto no somos frentepopulistas.
"Mire usted, yo pensaba que tanto católicos como protestantes teníamos, como cristianos que al fin y al cabo somos, la misma Biblia, pero resulta que no"
Debería informarse mejor. No son exactamente iguales.
Pero sobre todo digo la "Biblia de los protestantes" porque los católicos no suelen leerla.