Todos sabemos que César Vidal miente cuando blasona a todas horas de dominar el latín, el griego, el copto, el ruso... cuando cualquiera que controla alguna de esas nobles lenguas apenas puede salir de su asombro viendo a Vidal profanarlas en antena. Bastante es ya que no podamos aguantarnos la risa cuando le oímos maltratar a diario el inglés...
Pero, claro, como él se ufana de haberse quitado de católico para descubrir que estaba predestinado a la salvación, es inmune hasta de sus propios embustes.
Menos mal, he acabado con buen sabor de boca leyendo a josmaraj. El señor CV, inasequible al desaliento, sigue haciéndonos perder el tiempo. Culpable soy, por volver a leerlo, si nadie me obliga. Pero lo hago con la esperanza de que algún día muestre que es inteligente, ya que en algunos aspectos se lo reconozco, y escuche a Cristo. Cristo quiso a todos los suyos unidos, y bajo la guía de Pedro y sus continuadores, los Papas. Aunque circunstancias históricas hacen comprensibles las protestas de Lutero y sus seguidores entonces , nunca justificarán la ruptura que hicieron y siguen provocando de la única Iglesia que Cristo quiso y a la que dio autoridad.
Los avatares históricos son explicables. Pero el resultado actual, con CV dándonos la murga, y las 200 sectas reformadas que pululan es horroroso.
Es cierto que hay una diferencia en la visión del trabajo y la economía entre católicos y protestantes, pero no es la que está diciendo nuestro telepredicador favorito. No es cierto que los católicos considerasen el trabajo algo malo y los protestantes algo bueno. En realidad, la diferencia estaba en la idea de Calvino de que unos hombres están predestinados necesariamente por Dios a condenarse y otros están predestinados por Dios necesariamente a salvarse… y una señal de los que se salvan es la prosperidad económica. Esta doctrina REPUGNANTE A LA BIBLIA Y A LA RAZÓN hizo que una gran parte de los protestantes, siguiendo a Calvino, convirtieran el enriquecimiento en algo consustancial a su idea del cristianismo. De ahí arranca el capitalismo salvaje que nos está llevando de cabeza, eso y no la pretendida holganza de los españoles por ser católicos. El protestantismo en el fondo es una religión al servicio de los ricos.
Resulta difícil comprender que alguien diga estas cosas cuando es tan fácil comprobar que son falsas. Como comprenderá cualquier persona razonable, no todos los pecados tienen la misma importancia: no es igual de grave matar a una persona que responderla con mal humor. Asimismo en la mentira hay grados y no tiene la misma gravedad acusar a alguien de un delito falsamente ante los tribunales que inventar que estás enfermo para no hacer tus deberes o faltar al trabajo. Por eso hay pecados que separan totalmente de Dios (los pecados mortales) y otros que son malos pero no separan completamente de Dios (los pecados veniales).
Es gracioso que César Vidal exponga esta tesis en este artículo (VEINTE, y sin esperanzas de que el final esté cerca), porque pertenece a un grupo religioso para el que TODOS los pecados son veniales; es decir, según él ningún pecado puede separar de Dios a aquel que está predestinado a salvarse.
Los artículos del Sr. Vidal son interesantes pero a veces sus brochazos incurren en el tópico más simple. Dice el artículo que “durante siglos el referente para los niños estadounidenses fue un George Washington infantil que destrozó un cerezo a hachazos, pero no osó mentir sino que prefirió decir la verdad y recibir un castigo merecido”. Efectivamente, el relato es apócrifo, es un mito hagiográfico creado por Parson Weems en su obra “The Life of Washington” publicado en 1800. Yo también siento fascinación por la historia de los Estados Unidos de América, en especial su revolución de Independencia, pero no puedo aceptar acríticamente que “la venialidad de la mentira había sido sustituida como en cualquier cultura puritana por el seguimiento de la verdad con todas sus consecuencias”. No puedo quedarme sólo con el George Washington percibido al modo del Sr. Vidal (que parece ser el de “La apoteosis de Washington” de Brumidi) sino con el Washington real que a lo largo de su vida tuvo que lidiar situaciones muy complicadas en las que, a veces, no se quiso o no se pudo decir toda la verdad, por ejemplo, el extraño asesinato de Coulon de Villiers tras haber rendido su inicial incursión pacífica al propio Washington en el “suceso de Jumonville”, la conspiración de Newburgh sofocada por Washington tras unas promesas de otorgamiento de tierras que se incumplieron o episodios menos claros que llevaron a la rebelión de Shays o la insurrección del whiskey, etc. En cualquier caso, la mentira siempre ha sido propia del poder, es verdad que en España alcanza cotas que serian ridículas sino fueran trágicas, pero en ningún país (lo hacen hasta en Japón que son todavía más rectos con eso de la “res publica”) pueden tirar la primera piedra, los estadounidenses tampoco pueden estar especialmente orgullosos de la práctica puritana de sus líderes, todos recordamos como Bush tuvo que reconocer que mintió cuando dijo que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva (entre otras cosas), como lo hizo Obama respecto al cierre de Guantánamo o como mintieron a los inversores los prestigiosos vendedores de productos subprime cuando conocían perfectamente su toxicidad; y eso que todas estas comprobadas mentiras se han difundido el países en los que “la mentira siempre se ha considerado una cuestión muy seria”.
Saludos.
Como puedes ser tan falso D César. Ejemplos de mentiras en ese gran país que es EE UU:
El acorazado Maine y su consiguiente robo de Puerto Rico, Cuba, Filipinas a España. Todo un poema en defensa de la verdad! (por los huevos claro...)
Primera Guerra Mundial. Habla del Lousiana y explica su "canto" a la verdad!
El 9/11 es similar en el cúmulo de falsedades al 11M, con ocultaciones, servicios secretos por medio y demolición controlada al menos del WT7, o si no explica al menos porqué y cómo se cayó?
Pearlharbour y su historia sobre cómo engañar al mundo entero y echar una bomba atómica después tras provocar a un país y dejarse atacar después sin defenderse, aunque muera su propia gente ...
Acta de la Reserva Federal 1913. explica cómo Thomas Woodrow Wilson expolió a los americanos su propia moneda, el dólar, y cómo se arrepintió después...
Robo a los indios de todas sus tierras previo cargárselos a todos. Pregunta a Lutero a ver...
Engaño a México para quitarle, con contrato engañoso, toda la parte Sur de EE UU. explica la verdad de los hechos.
Explica el ciclo Breton Woods, dolar-oro, Nixon quitando el patrón oro en los 70, inundando finalmente el mundo de dólares, para poder establecer las nuevas crisis cíclicas, con la idea del establecimiento del NWO, en cuyos prolegómenos estamos...que no es otra cosa que la monopolización de la banca a nivel mundial o global, dirigida por los EEUU, a los que la verdad les importa una higa, mientras manden "como sea"...
Y finalmente explica la crisis actual, Leman Brothers , y su apropiación indebida de toda Europa, estableciendo la reserva federal europea bis, o Banco Central Europeo, dependiendo de aquella, o del Banco Mundial Y el FMI.
Y explica el auge repentino de los árabes por la democracia, con sus revueltas espontáneas o si más bien se producen con la ayuda de ciertos servicios secretos del país de la mentira que es el que tú llamas de la verdad.
Y su influencia forzada en toda Sudamérica tampoco es un canto a la verdad.
Todo esto es cualquier cosa menos hacer honor a la verdad. El país más falsario aunque sea número uno mundial económico y militar lo es precisamente por eso, porque antes que la verdad está el negocio y los intereses.
Y esa mentira constante que usan es la más pura y triste verdad.
Y tú dále que dále a la Iglesia Católica origen y fin de todos los males de España sin mezcla de bien alguno.
"Un punto de vista audaz e interesantísimo. Por favor, compile estos artículos y publique el libro. Algunos ya estamos haciendo cola"
Bueno, hay gente pa'tó. Por una parte y si Dios le bendice con una larga vida (porque el pastor no tiene pinta de querer parar), este buen hombre podrá hacer la cola que anhela para adquirir ese plumbeo bodrio de nuestro orondo telepredicador.
Por otra parte, otros aprovecharemos para ponernos a la cola del WC.
Cosas de los gustos.
¡Qué pestiño insufrible!
Buenas tardes:
Opino que cada quien habla de lo que habita en él, así las exposición de, es un fiel reflejo del pensamiento que vive en cada quien.
Si una persona, el Sr. Vidal por ejemplo, escribe y describe sobre un tema, es un ser libre de exponerlo a su modo y buscar, como historiador, las pautas y parámetros que delimitan sus asertos, y considerarlas como efectivas y auténticas.
Las demás personas, es decir los juzgadores o jueces, con razón suficiente, atacarán o acatarán el resultado del estudio del Sr. Vidal, pero éste Sr., siempre tendrá el derecho de definir las cosas como las considere a la luz en la que se ilumine.
Negar esa luz o pretender que pertenece a la materia oscura, si no es así, es amar la oscuridad.
No he venido para estar en la oscuridad, sólo he venido a comparar a muestrear los datos, y en principio, sin pasiones vehementes o vergonzantes, su obra, puede gustar o no, pero no hallo mentiras ni falsos testimonios.
Otra cosa es que desagrade el comentario por razones particulares o confesionales, pero ese tema, no se dirime aquí, pues lo suyo es un Tribunal, aunque en España, la difamación y el falso testimonio se destipificó como delito, allá en la época de Felipe González Marquez, pero ése es otro tema, aunque incida directamente sobre las apreciaciones y refrende el acerbo popular de muchos y muchas.
Madre mía, esto ya es cansino. Este "holier-than-thou" ya aburre. No hacen falta tantas entregas si el mensaje de todas es el mismo: España es peor que los países protestantes por el hecho de ser católica. Esto es un paripé, un amago de argumentación racional que no logra disimular que su raíz está en el típico complejo de superioridad de los protestantes. Desde luego esto no es investigación histórica y dudo mucho que ninguna revista científica de cierto nivel publicara estos panfletos.