Menú

¿Hay salida? (VIII): Mentir sí es un pecado y grave

En aquellas naciones donde triunfó la Reforma del siglo XVI o que nacieron bajo su impulso, como los Estados Unidos, la mentira siempre se ha considerado una cuestión muy seria

Ammonio dijo el día 19 de Marzo de 2012 a las 11:39:

A lo que los católicos responderán:
"Ladra Vidal, por lo que saben al momento que cabalgan por delante de los protestantes"

Y lo más cachondo es que lo dirán con más razón con lo que lo dices tú, Jaras. Esta sabiduría de frasecitas y de anécdotas tiene poco recorrido.

jaras dijo el día 18 de Marzo de 2012 a las 18:05:

En latín hay una frase de autor anónimo que dice: “Latrant et scitis estatint praetesquitantes estis”, que quiere decir:

“Ladran y sabéis al momento que cabalgáis por delante de los demás”

Gracias Don César.

gaceta dijo el día 18 de Marzo de 2012 a las 13:14:

Soy católico y creo que la iglesia católica tiene la doctrina y la ascética adecuada para poder llegar mejor a la perfección y a la santidad en esta vida en relación con Dios y el prójimo.
Aunque tengo que admitir que como Universal que es no llega a profundizar en ciertos aspectos como dice Cesar en el tema sobre la mentira.
No hay conciencia sobre la mentira´todo vale y no pasa nada es gratis. Se ha creado un ambiente pagano, y cada vez más, con muchas tradiciones pero con un gran problema de fondo y de profundidad que es la conciencia personal e individual. La mejor solución, que no la única viene de arriba hacia abajo con sentido de la responsabilidad, orden y caridad ,mucha caridad.

ANS dijo el día 17 de Marzo de 2012 a las 18:03:


LO QUE SÍ ES UN PECADO Y GRAVE ES NO VER ÉSTO

The Legendary Carmen Amaya (1913-1963), Flamenco Potpourri 1 ...

Incredo dijo el día 17 de Marzo de 2012 a las 15:24:

Por fin me han censurado un comentario, que en mi opinión no tenía nada de otro mundo, a no ser manifestar el malestar de un católico oyente sacrificado de EsRadio hasta las 8 de la tarde, por estos ataques pretenciosos y mendaces de este protestante fanático y fantasioso y exuberante. Hay que tener muy claro que D. Federico nos ha enseñado a no casarnos con nadie, y menos con ningún comunicador que no nos agrada.

Incredo dijo el día 17 de Marzo de 2012 a las 06:31:

Este caballero ha perdido el sentido de la realidad, y la verdad hace tiempo que la ha aparcado en la obcecación del soberbio. Actúa en EsRadio y en LD como caballo de Troya provocador e insolente, y nada contra corriente creyéndose salmón salvaje cuando no pasa de trucha de piscifactoría. Fanático y ciego se ha metido en una campaña de auto destrucción atacando lo más sagrado de la mayoría de los seguidores de este medio, que no sólo le afecta a él, que poco importa, sino a la propia empresa que le acoge. Desde luego que en la franja que él interviene en EsRadio yo me he pasado otra vez a la Cope, porque no soporto su estulticia y provocación soberbia con estos artículos realmente mendaces y subjetivos, que es difícil barruntar lo que puede pretender con ello, a no ser que haya alguna subvención extraña tipo las de Zp que le compense el daño ocasionado, aunque a la empresa la haga polvo.

meninfot dijo el día 17 de Marzo de 2012 a las 02:36:


Hegemon1

Hombre, lo que dice es muy cierto pero, dejando al margen que es un nivel de análisis demasiado elevado para don César por no ser cortapegable, debería usted cuidar las palabras un poco más. En el segundo párrafo de esta última intervención habla usted de don César como liberal ¿?
¿De verdad cree usted que este señor pasaría el examen para liberal, aunque fuera clásico? Creo que se deja llevar por el nombre del medio o por un cierto carácter "antifranquista", sí me refiero a cuando aquí eran liberales hasta los comunistas.
En fin, se lo digo sin acritud ;)

No vaya a ser que acabe usted como él, echando de su lado al que se atreva a decir con todas las letras la cantidad de cuestiones en las que éramos más libres con Franco a pesar de que esa no fuera la voluntad del dictador, ni el sistema aquel fuera el ideal para la cuestión de las libertades en general . Cuestión que debería ver cualquier liberal que se precie aunque solo sea porque el tamaño del Estado era infinitamente menor, por lo tanto su capacidad de coaccionarnos y controlarnos también. Pero claro, para ver y decir esto en la España de hoy hay que ser liberal no sólo de boquilla. Porque eso es lo dificil y no repetir cuatro mantras de cortapego.
Perdone era sólo una corrección que me he permitido, pues últimamente lo leo más a usted que al titular de la columna. Compréndalo es que a los liberales no nos gustan los sellos de ninguna autoridad.

Un saludo y gracias por sus jugosos comentarios, aunque desconozca su filiación (ni falta que me hace).

josmaraj dijo el día 17 de Marzo de 2012 a las 01:37:

Clash 63:
Vista la consistencia de tus argumentos, y por lo que recuerdo de la JMJ, tú debes ser alguno de los perroflautas que berreaban en la Puerta del Sol cuando vino el Papa. Hoy me he cruzado con uno en la Calle Preciados que me ha pedido una moneda, lo mismo eras tú.

bakea dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 22:02:

Creo que hay mucha hipocresía y mucha mentira dentro de los católicos entre los que yo me encuentro. Creo que es bueno la reflexión sobre este tema y debemos aceptar que hay una doble moral. La Iglesia Católica está perdiendo mucha credibilidad y cada vez vemos menos gente joven en la Iglesia. La Iglesia Católica y todos los que nos sentimos parte de ella debemos mejorar mucho si realmente somos ceyentes.

Clash_63 dijo el día 16 de Marzo de 2012 a las 10:35:

Lo que realmente produce una desazón increíble, es que en pleno siglo XXI, en la “Era digital”, cuando en el periodo de enseñanza primaria ya te enseñan física y matemáticas sufícientes para comprender el mundo, tenga que oír a fundamentalistas diciendo autenticas barbaridades y con un lenguaje como si estuviéramos en el siglo V.

La religión cristiana lleva dos mil años frenando el desarrollo, y los pueblos que mas han progresado han sido precisamente los que han sabido dejarla encerrada en la iglesia.

¿Reforma? querrá decir “División”, el paleto de Lutero al ver el enorme nivel de corrupción, lo único que hizo fue adaptar la doctrina a su deseado estado civil, (que se le subiría hasta la frente), y cuatro cambios cosméticos mas. Pero aparte de los miles de muertos lo único que consiguió fue dejar al descubierto LA GRAN MENTIRA.

« 1 2 3 4 5 6 7 »