Pero no contra los intereses de los que idearon esta masacre dando un golpe de Estado para cambiar España de arriba abajo. Para hacer lo que dijo el "insigne" Alfonso Guerra, "no la va a conocer ni la madre que la parió". Lo del sevillano se quedó en palabras, pero el Loco de la Moncloa sí está en el camino de conseguirlo. Por eso y muchas cosas más, se destruyeron las pruebas-
Lo que es contra la logica es que nadie haya pagado penalmente por esta canallada, empezando por el juez del olmo. Lo de destruir los trenes es logico, criminalmente hablando.
Estoy de acuerdo en el fondo de la noticia y que se deberían haber guardado muestras suficientes ,pero no necesariamente tienen que ser instalaciones ferroviarias. Porque, aunque es secundario a la noticia, los autores de la misma muestran desconocimiento de los procesos de liberalización del ferrocarril y no saben que Adif recibe sus ingresos por el uso de sus instalaciones a las operadoras del ferrocarril ,actualmente de viajeros solo Renfe operadora (que ya no es RENFE Red nacional de Ferrocarriles sino una agrupación empresarial pública), pero operadoras de mercancias ya hay varias privadas.Si Adif deja inutilizada sus vías por ocupación permanente dejaría de recibir ingresos por el uso de las mismas ( a no ser que lo pagara el ministerio de justicia).Sería como si en un piso de alquiler se cometiera un asesinato y se precintara el mismo durante años dejando al dueño sin la posibilidad de sacar beneficio de él.
Queda absolutamente claro que alguien, desde dentro de la organización gubernamental, estaba muy interesado en destruir pruebas para que no se pudiera avanzar en el esclarecimiento del atentado. Si a ello le sumamos, posteriormente, el inusitado interés del gobierno de ZP por imponer, contra toda lógica conocida, su tesis oficial y poner todo tipo de trabas a la investigación, ¿qué tenemos que pensar?
¡Enhorabuena por el trabajo! Demasiada desidia para cumplir con la ley, demasiada prisa para disimular el delito y demasiado poco interés en averiguar el verdadero arma del crimen. En fin, demasiadas responsabilidades para que no exista un oscuro manto de silencio sobre la chapucera instrucción y lamentable sentencia del 11-M. Por parte de demasiada gente. ¡ánimo y a continuar la tarea!
Lo unico cierto, es que desde aquella desgraciada mañana, España, huele a podrido, y el hedor es ya insoportable.
Si al juez instructor le dijeron que habían sido recogidas noventa toneladas de pruebas, la verdad es que no me extraña que dejase disponer de los trenes para su destrucción. Debió pensar que entre esas noventa toneladas había pedazos enteros de tren, vamos.
Que el juez se dejara engañar de semejante manera es muy grave. Que se destruyeran los trenes, un disparate inmenso. Pero que hayan desaparecido nada menos que NOVENTA TONELADAS de pruebas, es como para meter en la cárcel a medio ministerio del interior y otro medio de justicia.
Dudo mucho, muchísimo, que nadie, ni persona física, ni jurídica, tenga o sepa que se hizo con la chatarra resultante de los trenes, y dudo que nadie se haya guardado alguna pieza, en memoria del peor día de la reciente historia de España. Tiene que haber alguién que de detalle de los hechos, como fue el proceso, No se desaparecen tanto vagones de la noche a la mañana, los maquinistas que intervinieron en la retirada, primero de los vagones de las vías y despues para llevarlos a las vías del desguase. Pregunto, tiene los cuarteles vias de tren y hangares donde se puedan ocultar?. Intervino el ejercito?
Lo primero que busca un asesino es hacer desaparecer las pruebas de su crimen.
¿Ha visto lo que dicen el Real Decreto 2783/1976, de 15 de octubre, sobre conservación y destino de piezas de convicción y la
Orden de 14 de julio de 1983, sobre depósitos judiciales para la conservación de piezas de convicción? ¿Quién es el responsable de haber incumplido esos reglamentos?