La diferencia está en que hace 80 años había oficiales y suboficiales que eran verdaderos soldados. Y por supuesto cumplían con su juramento.
Estamos hablando de hombres que habían luchado en las últimas guerras de Africa (1911-1927), no de funcionarios con uniforme.
Años después cumplirían con su juramento por España.
Si hay algún oficial leyendo esto, le recomiendo leerse el discurso que se dío el 14 de junio de 1930 con motivo del cierre de la Academia Militar de Zaragoza. A lo mejor sienten algo y empiezan a ser soldados.
Tenemos el ejercito de la señorita Pepis, ya que todo está muy bien desorganizado aunque todavía quedan cosas por desorganizar.
Hubo no hace mucho un caso de una señora que queriendo envenenar a su marido no lo conseguía, renqueaba pero ahí estaba, para que luego digan que los milagros no existen.
Las arcas, que estaban rebosantes hace siete años, ahora son puras papeletas de empeño, hacen eco; si hay que hacer guerra (bueno, misiones de paz) será a escupitajos o a insultos de "y tu mas" que es mas ecologico, pues ya no se le pueden ni echar colillas de cigarro al enemigo; y si necesitamos tanques Leopard los alquilaremos por horas a Francia o Alemania, todo gracias a una gestión de los dineros que ha dejado la hucha sin culo.
Aqui al fin y al cabo solo queda dinero para pinganillos, comilonas, autonomias, abortos, sindicatos, cursos del Inem y maquillaje.
Pobre Azaña, según la Chacón sólo tenía pesadillas.
Efectivamente, tenemos el Ejercito que los enemigos de España soñaban, hace 80 años y ahora.
Nuestros enemigos están ecantados en ver a una España empobrecida, cabizbaja, despedazada, desmoralizada, carente de valores y sin señales de reacción.
Azaña intentó cargarse al ejército y, efectivamente, zETAparo lo está consiguiendo.
-"Usease" señora menestra, que nuestros ejércitos han retrocedido 80 años; ¿y por eso se pone usted tan contenta?. Yo de usted lo hubiera puesto en tiempo de los Tercios de Flandes, por lo menos todo el mundo conocido nos respetaban. Ahora sabemos por qué ZP, la puso al frante del ejército: PARA LIQUIDARLO. ¡quién mejor que una señora que nos mandó meternos a España en el puto culo! ESTO LO SABIAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES,los que no nos avergonzamos de serlo.
Y tiene aún, la cara dura, de postularse para Presidenta. Señora menestra con la capital del Reino: Barcelona.INUTILES.
Que yo sepa con certeza, soñar soñar lo que se dice soñar, el mesiánico Azaña, golpista de 1934, únicamente soñó con importar a este País desde Méjico un PRI (Partido Revolucionario Institucional) que le perpetuiara en el poder.
Por cierto su reforma militar, un fracaso total, constatado mucho antes de la rebelión del 18 de Julio.
Yo creo que más bien tenemos el gobierno (y casi el país) que soñó Largo Caballero.
En efecto, cerrando academias, desmotivando a la gente, bajando los ya paupérrimos sueldos y montando el pifostio con la Ley de la Carrera Militar...claro que todavía puede ser peor y que nos pongan de jefe a Zerolo con un gladiolo en vez del chopo...
Supongo que ya lo habrán dicho pero es que me la pela lo que soñara Azaña, no te hode la perturbada mental esta....
Ya me entra la duda de si realmente dicen cosas de estas o son los calenturientos y fascistoides redactores de LD.