A esta simpática sra. con su semblante siempre sonriente, mas parecida a una momia egipcia, le diría que España está para avanzar no para retrasarla 80 años como ella pretende, a mi Azaña me la trae floja y vosotros socialistas de pro también, el rencor de haber empezado y perdida una guerra civil no os deja vivir, pero vuestra inutilidad y soberbia España cada día está mas inmersa en la miseria, sólo por que hay miserables en el maldito gobierno que tenemos.
Así que ánimo y presenta te a presidenta y lleva e tus listas a Fernandez de la Vega, a Pajín y Zerolo y hacéis un cuarteto de mariachis y al menos quitaremos un gobierno de ladrones como el que tenemos ahora.
Pues que bien !, pero ¿ ésta no era progre?
¿ Vd. quiere decir qué este ejercito es analfabeto morse cómo aquel?. No señora ministra, no. Este ejercito sabe leer y escribir y todos tiene el bachillerato como minimo.
Vete a la m.ierda tía petarda.
Claro que tiene razón. El ejercito de España de los años veinte era un ejercito que no convenia a nadie. Ante todo los militares eran insatisfechos con su situación. El exceso de oficiales hacía muy dificil el ascenso. La excesiva burocratización aumentaba los costes, y diminuaba la capacidad bélica. La pobreza material lo convertía en un ejercito atrasado, y la mediocredad de los sueldos reducía la motivación personal. Ante esta situación es poco sorprendente que los militares adoptaran actitudes politicos revolucionarios,y radicales. Esta claro que el ejercito de hoy es más satisfecho, tiene más autoestima, y se siente más valorado. Se trata de unas fuerzas armadas pequeñas, mejor equipadas, y participantes en actividades militares codo a codo con las primeras potencias mundiales. Todo un sueño para Azaña. Sin embargo la cuestión de fondo es si Azaña tomó las decisiones adecuadas para que su sueño de un ejercito mejor se convirtiera en realidad. Me ariesgo a decir que su reforma fue adecuada en muchos sentidos, aunque favoreció también a los militares que despues dieron su apoyo a los movimientos antidemocraticos que culminaron en la dictadura de Franco.
si el de la señorita PEPIS
Que se tomará la señora ministra para decir estas cosas.Si Pepe botella hubiese tenido el ejército que soñó tampoco hubiese habido primera república.
Y a quien coño le importa Azaña, estamos en un pais arruinado por los sociatas y no tiene otra cosa que decir, es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y afirmarlo.
puede que hace 80 años este ejército se considerara un sueño... a principios del siglo XXI no es el caso.
Tiene toda la razón. Ha pasado de ser un ejercito que exista por y para España a ser un ejercito que existe por y para el régimen. Ganan los políticos, pierden los ciudadanos.