Historia
Amnistía de todos y para todos
Cuando murió Franco, la Guerra Civil era algo relativamente cercano. Habían pasado 35 años desde el final de la contienda, exactamente los mismos que han pasado desde que arrancó la Transición. Aproximadamente una generación, o dos, si tomamos el cómputo orteguiano.
Liberalismo y catolicismo
El catolicismo no es una doctrina política ni se identifica con forma alguna de gobierno, aunque exige que este respete siempre algunos principios: si no lo hace, se convierte en tiránico y, por tanto, en rechazable.
Te doy Cataluña
En España, una de las trabas que ha tenido que afrontar el republicanismo es el tipo de dirigente que lo ha defendido.
El paranoico que llevó el silicio a Silicon Valley
En 1956, tres científicos compartieron el Premio Nobel de Física por haber creado el transistor. Para entonces, John Bardeen y Walter Brattain habían apartados de ese campo de investigación por William Shockley, su antiguo jefe, y la relación entre éste y aquéllos no era, por decirlo suave, demasiado buena. Sea como fuere, entre los tres habían inventado un componente electrónico que revolucionaría la informática.
"En Madrid combatieron todo tipo de ciudadanos menos los de Madrid"
César Vidal y Federico Jiménez Losantos continúan con su recorrido histórico por la guerra civil española. Nos hablan hoy sobre la entrada de Franco en Madrid y su posterior batalla. Además nos hablan de las mentiras de la historia, la matanza de Badajoz.
Sobre la decadencia española
Alguna corriente historiográfica ha negado que España sufriera una decadencia porque no había nada de lo que decaer, dada la, a su juicio, mediocridad del llamado Siglo de Oro.
La reina está loca
Cuando biografié a Isabel II, hubo muchos momentos en los que pensé que aquella reina estaba mentalmente desequilibrada.
Houston, tenemos un problema
Hace hoy 40 años el Apollo XIII, último grito en naves espaciales, se rompió entre la Tierra y Luna, más cerca de la segunda que de la primera.
De Barbarroja a Yalta
El 23 de agosto de 1939, Ribbentrop y Molotov dejaron atónito al mundo cuando firmaron el pacto de no agresión nazi-soviético. Nazis y bolcheviques, supuestos enemigos acérrimos, se convertían en aliados.