Hipoteca
El Euribor se duplica desde 2004 y el Gobierno vuelve a decir que ha tocado techo
El indicador de referencia para fijar el precio de las hipotecas en España, el Euribor, ha duplicado su valor desde 2004. En diciembre de ese año, el indicador estaba en 2,356 por ciento y este miércoles ha cerrado a 4,588. Entretanto, el vicepresidente en funciones, Pedro Solbes, ha vuelto a decir que el Euribor "no subirá más".
Solbes dice que "en las circunstancias actuales" el Euribor "no subirá más"
Pese a que la reciente tendencia del Euribor es de subida, el vicepresidente en funciones, Pedro Solbes, ha vuelto a insistir en que "en las circunstancias actuales, podemos pensar que el Euribor no subirá más". En lo que respecta a los impuestos, ha asegurado que la deducción de 400 euros prometida por el Partido Socialista se aprobará en el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno y tendrá carácter permanente.
El Euribor cambia su tendencia y sube hasta el 4,545 por ciento
El Euribor, el principal indicador utilizado en España para el cálculo de hipotecas, ha cambiado en marzo la tendencia a la baja que mantuvo en febrero y alcanzaba este lunes el 4,545 por ciento, la máxima cota del mes.
El ajuste de la construcción será "más traumático" de lo esperado, según Funcas
La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) se ha sumado a la visión pesimista ofrecida por el Banco de España y ha afirmado que el sector de la construcción se enfrentará durante 2008 y 2009 a un ajuste "más traumático" de lo que se creía a inicios de 2007, tal y como presagian la caída en el número de hipotecas contratadas o el ajuste de los precios de la vivienda hasta niveles próximos al IPC . Además, espera que la economía española crezca un 2,6 por ciento "como máximo" en 2008, 1,2 puntos menos que en 2007 y medio punto por debajo de las previsiones del Gobierno. El vicepresidente Solbes ha dicho que cualquier crecimiento que esté por encima del 2,5 por ciento está en "posiciones muy cómodas".
Las hipotecas que se revisen anualmente seguirán subiendo este mes
El euribor, el indicador que más se utiliza en España para fijar el precio de las hipotecas, se situó en febrero en el 4,349 por ciento, en su segundo retroceso consecutivo del año. Sin embargo, este descenso no supondrá rebaja alguna para las hipotecas que se revisan anualmente, aunque sí reducirá la cuota de las hipotecas con revisión semestral. Esto se debe a que en febrero del año pasado el Euribor estaba al 4,094 por ciento, por debajo de la tasa actual.
Bernanke: "Preveo que habrá algunas quiebras bancarias"
El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, ha dicho que prevé quiebras de bancos pequeños por la crisis inmobiliaria. También ha admitido que el repunte de la inflación complica la tarea del banco central de estimular la economía. El precio de la vivienda ha caído en EEUU por primera vez desde la Gran Depresión
Zapatero demuestra otra vez su ignorancia en economía: "El Euribor lo fija el BCE"
El desconocimiento de Zapatero en materia económica no tiene fin. Tras afirmar en el debate con Rajoy que nos enfrentamos a una "recesión económica mundial", el presidente del Gobierno indicó que el Euribor "lo fija el Banco Central Europeo".
Las viviendas hipotecadas cayeron un 15 por ciento en diciembre
El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas en España durante 2007 fue de 149.007 euros, un 6,2 por ciento más que en 2006, mientras que el total de viviendas hipotecadas cayó un 7,97 por ciento, hasta 1.235.212, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el mes de diciembre tanto el importe prestado como el número de hipotecas cayó un 15 por ciento.
El euro supera los 1,50 dólares y lleva al Brent y al oro a batir sus máximos
Los últimos signos de debilidad de la economía de EEUU y los buenos datos de confianza empresarial en Alemania han llevado al euro a superar la barrera psicológica de los 1,50 dólares y han provocado que el petróleo de referencia en Europa, el Brent, se pague por primera vez a más de 100 dólares. Ante esta situación, los inversores están colocando su dinero en materias primas y metales, situando el precio de la onza de oro al borde de los 965 dólares.