Manuel Chaves
La empresa municipal que pagó la web al primo de Monteseirín tiene en nómina a su hermano
Este lunes nos lamentábamos del escaso papel de los primos en esta larga cola de hermanísimos, sobrinísimos e hijísimos de la tela de araña andaluza y, de pronto, en Sevilla nos saltan dos. Si en nuestra crónica anterior dábamos cuenta de la asombrosa aventura de Félix Alfredo Sánchez Tavira, primo de Alfredo Sánchez Moonteseirín y residente en La Algaba con su pareja con quien regenta una tienda de trajes de novias, hoy tenemos que dar cuenta de otro primo, José Luis Sánchez Tavira, suponemos que hermano del primo primero que, ah, fatalidad, trabaja en Emasesa que es la empresa municipal de aguas que pagó, precisamente, la página web fantasma que cobró Félix Alfredo.
Las empresas públicas manejadas por Chaves tienen un déficit de 1.000 millones
Las 117 empresas públicas de la Junta de Andalucía tuvieron en 2006 un déficit de 963 millones de euros, según el último informe de la Cámara de Cuentas al que ha tenido acceso el Partido Popular, que denuncia que la Junta ha creado una auténtica y muy costosa "administración paralela". Si relevante es la cantidad del déficit, casi 1.000 millones de euros, más alarmante aún es el crecimiento experimentado por tal déficit en un solo año: 34 por ciento, es decir, 244 millones de euros.
A Monteseirín le crece un primo
Lo de los primos, hermanos o segundos, hace furor en Andalucía. Arrinconados por los hermanos y los hermanísimos –de Guerra, de González, de Chaves,...–, por los cuñados –de González, de la mujer de Chaves y otros–, e incluso por los sobrinos –de Chaves, de González y otros–, los primos estaban marginados. Pero he aquí que, llegado el congreso del PSOE de Sevilla, quienes saben qué hay que contar y en qué momento, cuentan lo del primo de Monteseirín.
El presidente del CAC andaluz busca el amparo del Parlamento ante la persecución del PSOE
Un ex consejero de Salud de la Junta, relacionado con la clínica de las minifaldas
La semana pasada desvelábamos que el actual propietario y director de la clínica San Rafael de Cádiz, subvencionada por la Junta de Andalucía y que imponía a sus enfermeras que se pusiesen minifaldas, era socio de relevantes personalidades socialistas: un ex alto cargo de la Junta y de la consejería de Salud, Agustín Ortega Limón, y el ex secretario general de Sanidad de UGT, José Luis González Tapia. Hoy revelamos que quien fuera consejero de Salud de la Junta de Andalucía, José Luis García de Arboleya Tornero, también ha tenido relación empresarial con la familia Pascual.
La patronal andaluza se acerca a Chaves y se aleja de la CEOE
Casi nunca se ha visto, pero ahora se ve con la máxima claridad. La CEOE es desafiada por la CEA, su rama andaluza, que, en manos del clan Herrero, Santiago Herrero, hermano y group, combina la venganza por haber sido defenestrados de la dirección nacional de la CEOE a cuya presidencia aspiraba el jefe de la tropa en las pasadas elecciones patronales, y su proximidad creciente al gobierno de la Junta de Andalucía en manos de un régimen, el socialista de Manuel Chaves, en cuyos pechos se alimenta económicamente y gracias a cuya sombra y maná crecen patrimonios y negocios de los dirigentes de la CEA.
Chaves amenaza con gobernar por "decretazo-ley" en vez de ser eficiente en el Parlamento
Manuel Chaves, una tortuga parlamentaria a la hora de presentación y tramitación de proyectos de leyes, anuncia, vía Zarrías, que usará "sin abusar" la vía del Decreto Ley para agilizar las normas más urgentes. El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, adelantó el miércoles que esta será la fórmula que el Gobierno seguirá ante las normas de "extraordinaria y urgente necesidad" para dar cumplimiento al nuevo Estatuto, pero matizó que no se "abusará".
El PP andaluz exigirá a Chaves que se posicione sobre los trasvases en el Parlamento
Los populares de Andalucía solicitarán la celebración de un debate general en el Parlamento andaluz sobre el tema del agua para que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, aclare de manera definitiva su posición en relación con un trasvase del Ebro a Andalucía después de que haya manifestado su apoyo al de Cataluña.