Manuel Chaves
El lider sindical que acordó el cierre de Delphi con Chaves se afilia al PSOE
La Junta de Andalucía no se olvida ni de los amigos ni de los favores. Justo un año después de que la fábrica de Delphi de Puerto Real (Cádiz) cerrara sus puertas, tras una intensa actividad reivindicativa de sus trabajadores que comenzó en febrero de 2007 -tras el anuncio de cese de actividad de la dirección de empresa- este jueves conocemos que el líder sindical de Delphi, el que apoyó al Gobierno de Chaves en su plan de recolocaciones, ha ingresado en el PSOE.
Chaves favorece a los amigos del PSOE en el reparto de las TDT locales
Manuel Chaves quiere que los nombrados "a dedo" se queden fijos en la Junta
A partir de lo ocurrido en la Mesa Técnica de la Consejería de la Vivienda y Ordenación del Territorio y de la Sectorial de la Administración General de la Junta de Andalucía celebrada a principios de julio, podemos afirmar que está en marcha una nueva operación de la Junta en el que incluimos al PSOE y a UGT. Pretenden hacer que los cargos de libre designación obtengan "antigüedad" en sus cargos de modo que tengan más "méritos" a la hora de su participación en concursos de méritos. Es decir, quiere hacer fijos de la Junta a quienes nombra a dedo.
Arenas presenta el decálogo del "engaño masivo" de Chaves a Andalucía
Javier Arenas desgranó este lunes la dimensión del "engaño masivo" que, en su opinión, comete Chaves con Andalucía para ocultar la crisis. La gestión política del presidente de la Junta en cifras es de 564 parados al día; 64 por ciento de mileuristas o 963,3 millones de déficit en empresas públicas. Este decálogo de despropósitos fue presentado en Córdoba en un acto de balance de los primeros cien días del Gobierno autónomo "que da la espalda a los andaluces".
La Junta de Andalucía gasta más del doble en publicidad de autobombo que en ayuntamientos
Manuel Chaves gasta desde la Junta de Andalucía más del doble en publicidad institucional, publicidad denunciada como publicidad al servicio de su partido, que en la financiación de los Ayuntamientos andaluces. Los 770 ayuntamientos andaluces sólo recibieron 36 millones de euros frente a los 86,3 millones que gastó en publicidad institucional. Para paliar la crisis, Chaves ha prometido 15 millones de euros a los municipios, seis veces menos de sus gastos publicitarios. Sumado lo que da y lo que promete apenas supera la mitad de sus gastos en publicidad institucional.
El PP andaluz denuncia que la Junta sólo previene incendios en el 2,87% del monte público
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y la portavoz de Medio Ambiente en el Parlamento, Carolina González Vigo, han denunciado que la previsión de la Junta de Andalucóa de actuar preventivamente en 40.000 hectáreas para evitar los incendios forestales abarca solo el 2,87 por ciento de la masa forestal pública de la región, cifras que ponen de manifiesto la reiterada e insuficiente política de prevención de la Administración, la cual se repite año tras año.
Andalucía, a la cabeza de España en funcionarios y la penúltima en bienestar
Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de funcionarios. De los 2,5 millones de personas al servicio de las Administraciones Públicas, casi medio millón se encuentran en la comunidad presidida por Manuel Chaves.
La ex líder del PSOE de Málaga impide la investigación parlamentaria de Estepona
Esperanza Oña, portavoz parlamentaria del PP en el Parlamento andaluz, ha denunciado que la ex secretaria general del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, amiga y amparadora del ex alcalde socialista Antonio Barrientos, imputado en el caso Estepona, utiliza su cargo de miembro de la Mesa del Parlamento andaluz para impedir sistemáticamente cualquier iniciativa dirigida a que se investigue el caso de corrupción detectado en Estepona. No se sabe si Marisa Bustinduy hace tal cosa por iniciativa propia y al margen del PSOE o si, por el contrario, actúa según las órdenes emanadas del propio Manuel Chaves.
Chaves fracasa en Estepona: no impone a "su alcalde" y Patricia Rojo es imputada en firme
La estrategia de Chaves para controlar los efectos del caso Estepona ha fracasado porque la jueza Isabel Conejo ha imputado en firme de varios delitos al candidato de la dirección socialista, el concejal de Urbanismo Rafael Duarte. Por tanto, el PSOE, para no perder la alcaldía, ha tenido que votar al concejal, también socialista, David Valadez, uno de los que denunciaron los hechos corruptos del ex alcalde socialista Antonio Barrientos ante el PSOE de Andalucía y miembro de la corriente críticas que desaprueba el comportamiento del PSOE de Málaga. Por cierto, que la todavía secretaria general del PSOE malagueño, Marisa Bustinduy, tuvo que ver, porque asistió al pleno, cómo salía elegido alcalde su enemigo.