Menú

¿Hay salida? (IX): ... y robar también es pecado

Con esos mimbres de falta de respeto por la propiedad privada, de acumulación de privilegios seculares, de misericordia infinita hacia los que roban y defraudan siempre que sean de los nuestros, ¿puede extrañar que los españoles roben siempre que puedan?

Nemoroso dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 16:11:

Otra cosa, sin par Beatrix. Dice usted: "por mucho que los papistas que comentan aquí les corroyera la envidia y las pocas luces que tienen. Sólo saben insultar y decir falsedades, pero está claro que todas tremendamente indocumentadas y falsas". Todas toditas las cosas que dicen todos toditos los papistas son falsas. Estoy de acuerdo. Sólo se dicen verdades en mi pueblo. Qué digo mi pueblo. Sólo sólo en mi barrio del pueblo.

Una última cosa, Beatrix. Le recomiendo que cambie la grafía de su nombre. Eso de escribir Beatrix puede incitar a la lascivia. Tenga en cuenta que Sex acaba en la misma letra. ¡Horror! Para incitar al sexo ya están los papistas y la Gran Ramera de Babilonia.

Nemoroso dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 16:00:

A la luterista Beatrix (luterista digo yo que viene a significar algo parecido a papista).

Como ya explicaba Bruno Moreno en una de sus réplicas al pastor Vidal, según datos publicados por Ad Weekly, "las tiendas norteamericanas pierden cada año 119.000.000.000 dólares debido a los robos. Sólo el 3% de esos robos se deben a profesionales, el resto corresponde a “ciudadanos normales”. Por otra parte, según la Asociación Nacional de Prevención de los Robos, tres cuartas partes de los ladrones son adultos y un tercio de todos los robos se producen con ayuda de un empleado corrupto. La empresa Merchant Analytic Solutions ha realizado un estudio sobre los artículos más robados en Estados Unidos y ha encontrado que no se trata de productos de primera necesidad, sino, por este orden: 1) Carnes de alto precio 2) Bebidas alcohólicas caras 3) Herramientas eléctricas 4) iPhones y otros aparatos informáticos 5) Cuchillas de afeitar de marca 6) Desodorante Axe y otros desodorantes caros 7) Ropa de marca 8) Juguetes de moda 9) Perfumes caros 10) Zapatillas de marca.
Utilizando estos datos y teniendo en cuenta que la población norteamericana es de aproximadamente trescientos millones de habitantes (...)cada norteamericano roba, de media, unos cuatrocientos dólares al año".

Beatrix, que robar, lo que se dice robar, roban todos. Los españoles papistas, por supuesto, pero también los luteristas de los Usa. Usted cree en eso del lamentable incidente de la manzana, ¿verdad? Pues eso. Desde entonces todos estamos inclinados al mal. Bueno, los católicos están inclinados al mal; los luteristas, según su fundador, absolutamente podridos y sin posibilidad de hacer nada. Oiga, y si no le gusta, reclame a doktor Martin.

Le dejo el enlace por si le interesa. No está escrito en alemán de los luteristas, pero se entiende bien.

http://www.adweek.com/news/advertising-branding/st...

Gorucho dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 15:45:

Quecosas:

¿Cómo tesocurre hacer estas preguntas?

""¿Será culpable también el Vaticano del cambio climático?. ¿Y de la derrota de Nadal ante Federer?. ¿Y del crack del 29?. ¿Y del hundimiento del Titanic?. ¿Y de la extinción de los uros, o del tigre de Tasmania?"" (dobles comillas pa que se vean mejó).

Por favó, eso lo saben los resiénnasíos antes de mamar la primera leshe. ¡Anda y vete palascuela!, quel maestro testásperando con una parmeta de a kilómetro, so acémila.

Gorucho dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 14:55:

ATENCIÓN, ATENCIÓN, ATENCIÓN.

SOS, SOS, SOS, SOS, SOS.

MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY.

Necesitamos millones de toneladas de clavos, u tornillos, oiga, que no vamos a hacer distingos. La Beatrix, si no recibimos la mercancía a tiempo, puede mudarse de Ciempozuelos a Millompozuelos.

Beatrix dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 11:46:

Completamente de acuerdo con don César. Ésta es una nación de chorizos, además orgullosa de serlo. Los comercios pierden un 5%, ¡un 5%! por robos. Lo más grave es que la mayor parte de esos robos, según me cuenta un hermano en Cristo que es un guardia de seguridad, no son pobres o adolescentes gamberros, sino amas de casa de clase acomodada y gente de clase media. Roban por vicio, porque se puede simplemente.

En España se roba por tradición. A los ladrones los encumbramos y los llamamos héroes. Yo en un pequeño pueblo de EE.UU. que visité también lo he visto esa honradez y ese sentido comunitario, de inspiración cristiana, donde la gente no cerraba siquiera la puerta de su casa con llave, y nunca faltaba nada.

Lo que le pasó en la COPE es reflejo de la cultura española: "mangar" sin necesidad, porque se puede. Sin embargo puede que no hubieran sido papistas, sino algún masón o socialista. Todos sabemos ahora que la COPE ha estado siempre infiltrada por la socialmasonería, por agentes del satanismo. Suerte que la abandonamos hace tiempo.

Ánimo don César, espero que siga con esta magnífica serie de artículos y que los publique en forma de libro. Ahora estoy leyendo "El mito de María" y me parece genial, habla usted con una increíble claridad, se nota que cuando trabajó en la radio papista le tapaban la boca. Por suerte ahora es de nuevo la voz del león que proclama en el desierto, por mucho que los papistas que comentan aquí les corroyera la envidia y las pocas luces que tienen. Sólo saben insultar y decir falsedades, pero está claro que todas tremendamente indocumentadas y falsas.

Dios le bendiga y le siga otorgando la gracia.

Minaya dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 10:23:

Totalmente de acuerdo, Sr. Vidal. Los piratas ingleses y holandeses que infestaron los siete mares en los siglos XVI. XVII, y XVIII robando y matando todo lo que podían no eran realmente protestantes, sino católicos infiltrados en esas angelicales naciones con el único objetivo de desprestigiar a la muy noble y pura Reforma.

Si hubiesen sido protestantes, los piratas ingleses y holandeses no habrían disparado balas de cañón, sino Biblias reformadas, y no hubiesen robado ni destruido la propiedad ajena, sino que habrían hecho ofertas de compra en metálico por el precio de mercado.

Y lo mismo los colonos norteamericanos que asesinaban a los indios, incumplían los tratados de paz y les robaban las tierras. En realidad no eran devotos protestantes, sino católicos franceses y alemanes infiltrados en las colonias inglesas para desacreditar a la angelical reforma.

Nemoroso dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 09:59:

Hace ya muchas entregas que dejé de comentar al señor Vidal. Es tedioso, tendencioso y mediocre. Sin embargo se agradecen los comentarios del respetable, como los del luchador Karateka, mucho más entretenidos y puestos en razón, a pesar de la coña marinera en que vienen macerados.

También hay parroquianos del pastor Vidal comentando (¿embistiendo?) la jugada. Por ejemplo Luis Men. Que alguien como él (cerdito del rebaño de Lutero, y por tanto de Ockham, y conste que no es una falta de respeto porque la frase es del propio Martín ) diga que el fundamento del catolicismo es la mentira, demuestra ignorancia supina o sectarismo peligroso. Que un poco más adelante escriba "El día en que cojan a una cuadrilla de obispos y los pongan donde merecen al estilo defenestración de Praga", confirma se trata de un caso de sectarismo, no ya peligroso sino violento. Muy hispánico, vamos. Respecto a lo de "analizar sin provincianismos sensibleros a lo Sancho Panza los problemas de su país" no puede decirse nada. Un abismo llama a otro abismo, que dice la Escritura -sabe de qué Escritura hablo, ¿verdad, Luis Men?-, y un abismo de necedad no puede llenarse fácilmente. Sólo un pregunta: ¿Es usted Avellaneda, o es que no ha leído el Quijote? Claro que si lo ha leído con el mismo espíritu con que ha leído la Escritura, todo se entiende...

jmarraiz dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 02:32:

Seré breve porque que ya había comentado brevemente este artículo en mi blog aquí:
http://infocatolica.com/blog/apologeticamundo.php/...

No me explico como aquí hay personas que pueden felicitar a Cesar Vidal por este artículo tan mediocre. Se me hizo difícil entender como siendo un historiador de cierto prestigio puede insultar de manera tan obscena la inteligencia de sus lectores al mismo tiempo, echando mano de recursos grotescamente falaces.

El propio Lutero sentiría vergüenza ajena, que reconocía sin pelos en la lengua:

“Nosotros vivimos mal, como viven los papistas. No luchamos contra los papistas a causa de la vida, sino de la doctrina. Personalmente no digo nada sobre su forma de vivir, sino sobre la doctrina”

“La vida es tan mala entre nosotros como entre los mismos papistas; la cuestión es otra: de si enseñan o no la verdad”

Pero al parecer las cosas han cambiado desde entonces, y solo los católicos somos pecadores, mientras los protestantes no rompen un plato.

Eso se llama fariseismo e hipocrecía. Debería darle vergüenza.

josmaraj dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 01:01:

César Vidal no es más que un "revival" de aquellos vendedores de crecepelos del Oeste que hacían a ratos de predicador. En algún sitio he leído que si se hubiese leído la mitad de los libros que ha escrito sería persona de gran cultura.

Se ve claramente el error cometido en su día por la COPE y que se debe a la pura desesperación. La Iglesia se encuentra a merced del ataque de la apisonadora ideológica marxista, que trata de inocular a la sociedad el virus de la superioridad moral de la izquierda. Ante semejante panorama, donde ningún (o muy pocos intelectuales) de relevancia sale a la luz pública a defender los valores cristianos, apareció este oportunista, y desbordando hipocresía a raudales (se ve que esto no es pecado en el catálogo protestante) vio la ocasión para medrar, y se presentó como el paladín de la causa cristiana. Y la COPE se agarró a él como a un clavo ardiendo, le dio un altavoz mediático que de otra forma en la vida hubiera tenido, y le prestaron lectores sin someter su trabajo a un mínimo análisis crítico. Lo del enemigo de mi enemigo es mi amigo no vale cuando topamos con la Iglesia, a ver si sus preclaros gestores aprenden la lección.

Lo que le deseo sinceramente es que esta patochada (VEINTE artículos, Dios mío, y no se ve el final del túnel) suponga para el telepredicador, como pretende, un punto de no retorno en su carrera de pseudo intelectual, pero en dirección contraria a la que él piensa. Vamos, que se hunda en la miseria y no venda un libro ni a su tía. Pienso que así será, que para eso su mercado de lectores se nutría precisamente de esos católicos que ahora desprecia. Lo que lamento es que posiblemente se lleve por delante, si nadie lo remedia, a este portal que lo aloja desde hace ya unos años, no se sabe muy bien porqué, ya que de liberal se ve que tiene poco. Portal donde por cierto, y esto es desconcertante, le dejan desbarrar pero lo han dejado sólo. No hay ninguna otra “firma” en la casa que respalde su línea argumental.

quecosas dijo el día 20 de Marzo de 2012 a las 00:43:

Vaya por Dios.
¿También tiene la culpa la Iglesia de que se robe?.
¿Será culpable también el Vaticano del cambio climático?. ¿Y de la derrota de Nadal ante Federer?. ¿Y del crack del 29?. ¿Y del hundimiento del Titanic?. ¿Y de la extinción de los uros, o del tigre de Tasmania?.
Estos artículos, más que contener críticas al catolicismo, destilan un odio, un resentimiento y una mezquindad que dan pena y miedo. Pena, porque alguien que guarda tanto rencor dentro de sí es digno de lástima (el rencor no es buen consejero para la vida). Y miedo, porque raya el fanatismo religioso.
Yo no salgo de mi asombro. ¿A dónde nos quiere llevar el señor Vidal con esta "serie"?. ¿A cargarse LD?.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »