Resulta grotesco el coro de católicos enfurecidos. Que se den una vuelta por las regiones más incultas, pobres y subdesarrolladas de Europa, como el sur de Italia, como Andalucía, y verán la mafia en el poder, el pueblo viviendo en una precariedad impropia de Europa, y un carrusel asfixiante de procesiones, quinarios, romerías y tantas supersticiones primitivas.
Señor Vidal. Que no. Que no tiene sentido y usted lo sabe. El catolicismo es la religión tradicional de nuestra cultura, es decir de su cultura, y si en algo se precia de ser español, no muestre tal odio, no lo merece, es decir, no lo merece usted mismo.
Y lo mismo a los otros protestantes estos. ¿Qué dicen de papista? Dejen de odiarse, que hace mal.
Estimado Sr. D. Luis Herrero, hace pocos días disfruté mucho de sus intervenciones en el debate sobre el aborto. Usted, que parece un católico convencido, ¿qué opina sobre la estrategia "informativa" que está desarrollando su "compañero", D. Cesar Vidal, y que va encaminada a herir de forma gratuita, premeditada y cruel los ideales y las creencias de usted mismo y de una buena parte de sus oyentes?. Me gustaría que se manifestase al respecto. Un cordial saludo.
(Con ruego de copia a los Sres. Velarde, Maestre y Raga)
Todo este asunto muestra la incapacidad de los medios de comunicación católicos para engendrar verdaderas estrellas.
Ya es hora de que los 'popes' católicos de LD, los que tienen el riñón cubierto (Luis Herrero, José Raga, Agapito Maestre, Juan Velarde, etc) respondan a César Vidal. A no ser que su papel sea el de meras comparsas, en cuyo caso habrá que entender que tampoco estén para heroicidades.
Que lástima ver a tanto papista resentido lanzar veneno por sus bocas escribiendo frases vergonzantes sobre Vidal y gastando espacio en la red publicando artículos penosos en webs rancias como infocatólica. Evidentemente son libres de decir lo que les de la gana; pero se están pasando acosando a César Vidal de esta manera tan burda. Que miedo me dan todos estos señores que conocemos perfectamente y que, por mucho que se escondan bajo nicks, sabemos de que mano comen y en que “medios” publican, o mejor dicho autopublican, y que si dispusiesen del poder de la inquisición nos destruirían hasta que no quedase de nosotros ni el polvo (como ya hicieron antaño). Lo lamento, el poder de Cristo Jesús y su Espíritu resiste todo embate del anticristo. ¿Por qué en lugar de atacar a Vidal empiezan a mirar sus propios pecados? Acaso no saben que Dios busca corazones humildes y quebrantados y no henchidos de orgullo. ¿Acaso os creéis que sois verdadera iglesia y que eso os salvará de todo? Ay de vosotros que no sois capaces de hacer la más mínima autocrítica y buscar la pura Palabra de Dios. Os enredáis con vuestros argumentos falsos.
Dios quiera que Vidal siga recibiendo fuerzas de parte del Señor para seguir con esta serie. Permíteme dirigirme a ti César así directamente. Imagino que debes estar pasando un mal momento cuando incluso gente en la que depositaste amistad y confianza te traicionan y tratan de manera tan repugnante porque defiendes la Verdad. No te rindas César, tienes, como muchos otros, a este humilde sirvo de Cristo que ora por ti cada día para que la Divina Providencia te siga iluminando y guiando para que continúes denunciando el pecado de este pueblo. Tu sufrimiento y el daño que te están infringiendo no será en balde, tan sólo si una persona se vuelve a Cristo y se arrepiente de sus pecados (que tú estás haciendo que vean) habrás logrado el tesoro más hermoso que existe: un pecador que acude a los pies de Cristo. Bendiciones César.
Hablan algunos que hay protestantes que están en desacuerdo con Vidal. Serán los menos y no representan más que a ellos mismos. Muchos otros estamos totalmente de acuerdo con esta denuncia pública de los pecados de España. Estos mismos que ahora aúllan porque atacan el poder despótico de su iglesia papista se comportan como los fariseos y los saduceos que mataron a Jesucristo Nuestro Señor. Recibirán su recompensa de manos del Altísimo: fuego eterno.
Igual debería tener ligeramente en cuenta que la mayor parte de su audiencia sea potencialmente "papista", no sé...lo digo por estrategia de mercado y tal.
Yo ya le he expresado mi aquiescencia y comprensión con parte de su argumentario, pero temo que esté empezando a sucederle lo que en su día denunció acertadamente con motivo de aquel asunto de los controladores jetas, que el rasero no podía ser Zapatero y que no podía medirse la bondad o maldad de las cosas según quien las hacía...supongo que será igualmente aplicable al "catolicismo", digo yo.
Se lo digo una vez más desde el afecto. Hay un punto donde el acierto deja de serlo para convertirse en todo lo contrario.
Beatrix, ya sé quién eres. Pasan los años pero todos seguimos escribiendo más o menos igual, ¿a que sí?
Lo cierto es que, como me reconocen otros amigos protestantes que todavía conservo, César está dando un golpe mortal al protestantismo en España con esta serie de artículos sectarios.
Aún no me lo ha aclarado César Vidal: ¿Qué pasó en el tiempo que medió entre la Resurrección de Cristo y el siglo que nació el protestantismo? ¿Quién custodiaba la fe? Siendo historiador debería saberlo.
Nemoroso:
No se entera de nada. Los que roban en las tiendas de los EE UU son los hispanos, los italianos, los negros y los turistas, fundamentalmente los turistas españoles del guibmitú, que son los peores y los que más roban de todos los robones. Es decir, que los que roban son papistas. No hay otra.
Reforma:
Supongo que cuando dice "escribiendo frases vergonzantes sobre Vidal", en realidad quiere decir "escribiendo frases vergonzosas sobre Vidal", que no es lo mismo. Se lo paso; siendo usted luterista, comprendo que no esté acostumbrado a la importancia de los matices, e incluso a que le resbalen corvas abajo.
Mire usted, yo no como de ninguna mano, sino con cuchillo y tenedor la mayoría de las veces; no me autopublico; no dispongo del poder de la Inquisición, ni quiero disponer de él, así que no pienso calentarle el nalgatorio al señor Servet; me escondo bajo (incluso detrás) de un nick más o menos como usted, ¿o es que usted se llama Reforma Garcinúñez Calderete?
Si, como afirma usted, Dios busca corazones humildes, me temo que los luteristas no van a ser encontrados, a juzgar por lo que dicen Beatrix (cuidado con esa "x") o usted mismo. ¿Cómo son ustedes tan soberbios de considerar que los papistas y papistos son todos sin excepción el Anticristo? No nos quebranten el corazón con duras palabras. Anden, no sean malos.
Dice también que los papistas (¿los ortodoxos serían obispistas, metropolistas o qué conio?) se creen que son la verdadera Iglesia. ¿Pero es que también hay que explicar esto? Mire, yo no entiendo mucho de teologías, pero le garantizo que sólo me gusta discutir con gente convencida. Si usted no cree que la suya es la verdadera Iglesia, ¿de qué va todo esto? A no ser, claro está, que además de cerdito del rebaño de Ockham sea usted hijo espiritual de Vattimo (le suenan el pensamiento débil y otros sabrosos divertimentos, ¿no?) y no tenga muy claro en qué cree y qué sabe. Oiga si su Iglesia no es verdadera, ¿por qué no se hace papista? Aunque quizá es que Iglesia, lo que se dice Iglesia, no hay. O sí, pero cada uno la lleva sobre los hombros como el caracol su concha. O qué sé yo. Como para meterse en la cabeza de un luterista.
Una cosa más. No tengo el gusto de leer infocatólica. Mis lecturas se inclinan por ambientes menos religiosos (el tebeo, el Marca..., usted ya me entiende). Lo que no alcanzo a comprender es por qué el pastor Vidal ha gastado espacio en una web rancia como Infocatólica. Porque tiene más de uno y de dos artículos publicados allí...
Hala, hermano en Lutero. En paz