Yo abogo por fundar el "DDT Party", y fumigar a diestra y siniestra a todo lo que se mueva.
Magnífico análisis, D. Florentino.
Creo que el sábado comenzó en nuestro país la regeneración, ellos lo saben( los diestros y los siniestros) y están muy nerviosos, lo cual les hará cometer muchos errores. Esperemos que éstos nos permitan avanzar en el esclarecimiento del 11m, que cada vez huele más a cloacas, cuscus y pil pil.
Dignidad para las víctimas del terrorismo
Decencia en los cargos públicos
Y Trabajo para el resto de los españolitos que lo deseen
Un saludo
Magnífico Sr. Portero y gracias por compartir con nosotros su capacidad de análisis político, leo y escucho con auténtico entusiamo cada uno de sus artículos y no puedo estar más de acuerdo con su análisis acerca de la causa principal del descalabro (el actual) español; la manipulación aborregadora a que estamos sometidos por medio del recuerdo del franquismo que unos emplean como argumento de ataque (una cantidad importante de sus "usuarios" son hijos de franquistas, por tanto los mismos que, con otro collar, siguen mandando) y otros para los que su recuerdo es un baldón sonrojante (la derecha acomplejada). Comenzando por mí mismo; abominé del franquismo porque era la moda y lo bien visto (tampoco había alternativas salvo ser ¡facha!, veía a la República y a los milicianos, brigadistas e izquierdosos con ternura y emoción ante el ataque del fascismo. Abominaba todo lo americano mientras llevaba puestos mis Levi's. Me puse un nombre "ad hoc" para mostrar mi nacionalismo excluyente, me avergonzaba de la bandera española que veía como un invento de Franco, me matriculé por cuatro duros en una universidad en que por falta de espacio ante la enorme matrícula me tenía que sentar a veces en el suelo para seguir las clases cuando asistía al principio y en la que vegeté 4 años por no tener "otra cosa que hacer", especulé con subsidios de desempleo y contratos basura, no "oí" nada acerca de las víctimas del terrorismo, algún familiar me decía cuando asesinaban a un guardia civil "algo habrá hecho", qué guay me parecían Gabilondo, Sardá, Almodóvar, Raimon, Ramoncín, Llach..., pese a todo ello jamás voté izquierda sino regionalismos o CDS, (salvo en el referéndum OTAN en que voté lo que dijo José Mª García en una entrevista en televisión)...
y en esto llegó Aznar y vi que..., la derecha no era el coco y que el país comenzó a subir económicamente como un cohete..., por esas fechas descubrí a Jiménez Losantos que antes me parecía un borde (por su "cara de facha", y sin importarme el calado de lo que decía, claro) cuando debatía en Telecinco, y descubrí lo que era liberalismo, y democracia, y cultura, y luego César Vidal y división de poderes y Montesquieu, y el Mercado y el gulag con Solzhenitsyn, y Hayek, Blas de Lezo y la Guerra de la Oreja de Jenkins, la Armada Española...; se me caía la lana por momentos y también descubrí que la derecha liberal conservadora seguía acomplejada. Dejé de ser borrego el día del 11M, mejor dicho, el día 12, fue pese a lo terrible de esas fechas entre muertes y traición una revelación absoluta del monstruoso pastoreo político-judicial-mediático de España. Por primera vez voté derecha aterrado ante lo que se estaba organizando cuando en la cola de la manifestación contra los atentados gente del PSOE hacía campaña al grito de ¡Aznar asesino!, me sentí Saulo de Tarso (pero menos) cayendo de la burra. Y, mira por dónde que voté apostando por un caballo, mejor dicho, un asno perdedor, dos veces perdedor, paradigma del político acomplejado que tiene cada día que pedir perdón por existir.
Tengo esperanza, aquí de una forma u otra está surgiendo un Caña Party, el pistoletazo de Colón marca ese inicio, fue algo emocionante y sí, esperanzador. Con las víctimas del terrorismo (un besote para todas, las que están y las que no), con la bendita Internet, con la Democracia participativa ciudadana, con un Occidente sin complejos, con el judeocristianismo, con la herencia griega y romana y con la libertad.