Menú

¿Un Tea Party nacional?

Estamos en una guerra de ideas y la causa del relativismo nos está barriendo o, lo que viene a ser lo mismo, está empujando a nuestro pobre país a la descomposición y la decadencia.

pepi dijo el día 12 de Noviembre de 2010 a las 18:04:

Magnífico artículo don Florentino. Estoy de acuerdo, pero pienso que en lugar de abstención, voto nulo, a Gallardón en las municipales y a Rajoy en Generales. Mientras no se pueda artícular un Spanish Party que merezca la pena votar. El voto nulo le recuerda a Gallardón que no me representa y me atraca . Y a Rajoy que se ha apropiado de un partido a espaldas de los votantes e impide la alternancia, con el clientelismo partidista. En el Congreso de Valencia no se dejaron hacer primarias comprando los avales de los varones regionales. Así estamos.
Yo pienso que a parte de ese apoyo social generado en Valencia, no es seguro que Rajoy llegue a la Moncloa “Menudo es Rubalcaba”. Rajoy no cuenta con los votos del otrora partido popular, y que no se preocupe Arriola que los centristas del PSOE no se mueven, si Prisa trabaja y ya se ha puesto a ello. Ya hay remontada del PSOE a un año y 4 meses de generales.
Voto nulo por distritos.
No dejar de apoyar la resistencia cívica.

Olmos dijo el día 12 de Noviembre de 2010 a las 17:55:

En lo básico estoy de acuerdo con Vd. pero la abstención no sirve de nada, con una excepción clamorosa que es el ayuntamiento de Madrid donde hay que abstenerse o votar a otro, simplemente porque este tipejo es un cáncer para los intereses del PP e incluso para los intereses generales.

En lo de abstenerse a nivel general no estoy de acuerdo, estamos donde estamos y no sirve de nada darse cabezazos contra la pared, llevamos 35 años pensando que las cosas que han ido pasando es porque tenían que pasar: era el signo de los tiempos modernos, quien tenia que habernos puesto sobre aviso de las consecuencias que iba a tener todo lo que está pasando o no quiso o no supo adelantarse a los hechos: los formadores de opinión son muy responsables de la pérdida de vigor que hemos sufrido los españoles.

Todos somos culpables, pero como he dicho, más culpables los que tenían que haber liderado esa oposición al mal llamado signos de los tiempos. Si miramos retrospectivamente nos daremos cuenta de que lo que hoy nos parece normal nos hubiera parecido inaceptable hace sólo 15 años y de la misma forma, hace 35 nos hubiese parecido inaceptable lo que vimos hace 15.

Así que no nos vengan con monsergas de que hay que abstenerse porque eso sólo hará que empeorar las cosas, abstenerse es hacerle el juego al PSOE, lo más urgente que hay que hacer es echar a esta banda del poder, excepto que el grupo LD y ESRADIO quieran que las cosas sigan como están, cosa que no creo.

Rajoy con sus defecto es lo que tenemos para echar a esta banda, por eso en este momento hay que apoyarle, al día siguiente de ganar si quieren le machacan para que empiece rápido corregir, si puede, lo que aquí se ha hecho mal desde hace 35 años, incluidos los 8 años de Aznar que ya se debió empezar a corregir y no se hizo

Por otra parte, ¿De verdad cree Vd. y muchos de los que aquí escriben que un Rajoy que se dedique a dar mandobles a diestro y siniestro y a recordarnos lo que nos va a pasar en el futuro podría ganar unas elecciones aquí en España?

Miren lo que le pasó a Camerón, se dedicó a decir al final de su campaña las medidas que había que tomar (que por cierto está tomando) para arreglar la economía y por poco no gana las elecciones y eso un país como Gran Bretaña algo más maduro que el nuestro, aunque no se crean que tanto.

Así que aquí de Tea Party nada, conformémonos a ver si de fuera nos llega algo de savia nueva que nos haga reaccionar, de Europa poco podemos esperar, si acaso de EE.UU.

ropongui dijo el día 12 de Noviembre de 2010 a las 15:48:

Magnífico como siempre su analisis. De buena gana votaría en blanco, a las izquierdas jamás, pero no estoy segura de que sea util a España.
Creo que hay muchas personas como yo, que no ven en Rajoy a un lider.
Por otra parte, si creo que en España tenemos un Tea Party: "Hazte oir", ellos aglutinan personas de diversa ideología y defienden nuestros valores básicos. Hay que dar apoyo e importancia a este movimiento ciudadano. Saludos cordiales.

alvaro3 dijo el día 12 de Noviembre de 2010 a las 13:16:

Felicidades Librelli por su brillante exposicion de una evolución en que muchos nos reconocemos.

Yo si soy partidario de la abstención. Yo al menos lo hare en Madrid votaré a Esperanza y me abstendre en el Ayuntamiento, faltaria mas.

En España, sin embargo, la subida de impuestos no produce reaccion ninguna al contrario que en USA. Recuerdense sino la tremenda rebelción popular que se produjo al imponer la tasa de basura y el fiasco de la que iba a ser terrible tambien revolución popular por la subida del IVA que acaudillo Esperanza. Un enorme fiasco y es porque en el sentir popular esta muy asentada la idea de la bonanza y necesidad de los impuestos para atender al tinglado de los servicios publicos.

Y esa idea tipicamente de la izquierda, no la va a luchar D. mariano

Olmos dijo el día 12 de Noviembre de 2010 a las 13:15:

En lo básico estoy de acuerdo con Vd. pero la abstención no sirve de nada, con una excepción clamorosa que es el ayuntamiento de Madrid donde hay que abstenerse o votar a otro, simplemente porque este tipejo es un ser nefasto no solo para los intereses del PP sino para los intereses generales.

En lo de abstenerse a nivel general no estoy de acuerdo, estamos donde estamos y no sirve de nada darse cabezazos contra la pared, llevamos 35 años pensando que las cosas que han ido pasando es porque tenían que pasar y que era el signo de los tiempos modernos, quien tenia que habernos puesto sobre aviso de las consecuencias que esto iba a tener o no quiso o no supo adelantarse a los hechos: los formadores de opinión son los responsables(la causa) y la clase política que tenemos la consecuencia de esa huelga de plumas caídas y no al revés.
Todos somos culpables, pero como he dicho, más culpables los que tenían que haber liderado esa oposición al mal llamado signos de los tiempo. Si miramos retrospectivamente nos daremos cuenta de que lo que hoy nos parece normal nos hubiera parecido inaceptable hace sólo 15 años y de la misma forma, hace 35 nos hubiese parecido inaceptable lo que vimos hace 15.
Así que no nos vengan con monsergas de que hay que abstenerse porque eso sólo hará que empeorar las cosas, abstenerse es hacerle el juego al PSOE, lo más urgente que hay que hacer es echar a esta banda del poder, a no ser, cosa que no creo, que LD y ESRADIO quiera que esto siga como está.
Me viene a la memoria cuando alguien le dijo al presidente de EE.UU. que los dirigentes de tal país del Caribe eran unos hijos de perra y el presidente le contestó que sí, pero que era nuestros hijos de ídem. La anécdota es aplicable a Rajoy, será lo que quiera pero hay que apoyarle para echar a esta banda, al día siguiente de ganar habrá que exigirle que empiece a corregir lo que aquí se ha hecho mal desde hace 35 años, incluidos los 8 años de Aznar que ya se debió empezar a corregir y no se hizo
Por otra parte, ¿De verdad cree Vd. y muchos de los que aquí escriben que un Rajoy que se dedique a dar mandobles a diestro y siniestro y a recordarnos lo que nos va a pasar en el futuro podría ganar unas elecciones aquí en España?
Miren lo que le pasó a Camerón, se dedicó a decir al final de su campaña las medidas que había que tomar (que por cierto está tomando) para arreglar la economía y por poco no gana las elecciones y eso un país como Gran Bretaña algo más maduro que el nuestro, aunque no se crean que tanto.
Así que aquí de Tea Party nada, conformémonos a ver si de fuera nos llega algo de savia nueva que nos haga reaccionar, de Europa poco podemos esperar, si acaso de EE.UU.

HGE dijo el día 12 de Noviembre de 2010 a las 12:13:

Excelente análisis.

Y conclusiones: yo creo que no debemos tener miedo a votar a partidos minoritarios (restan tarta electoral y a veces dan sorpresas como Ciudadanos colándose en el Parlamento catalán, donde de nuevo se escucha el castellano, o la propia Rosa10, ahora mismo Rosa6 después del 6-N pero la voz más fresca del Congreso en los últimos años).

Tampoco debemos tener miedo a votar en blanco, o a abstenernos. Deberíamos diferenciar nuestra posición, porque la abstención es pasiva y en ella está mucha gente que pasa, que ni siquiera se entera de la fecha de las elecciones: que no vota nunca, en definitiva. Voto blanco en las municipales, o nulo cogiendo la papeleta del PP y tachando la lista de los candidatos si no nos representan, ¡que eso es la democracia: poder votar a los nuestros, a los que defienden nuestras ideas, a los que queremos que nos representen! Y para eso sólo tenemos el voto y ésa es nuestra decisión política por excelencia.

Aparte, lo de la comunicación, lo de nuestra voz y nuestras demandas: creo que Hazte Oír, Galicia Bilingüe, Convivencia Cívica Catalana, Peones y otros sobre el 11-M, DENAES, antes Basta Ya o Foro Ermua y siempre Alcaraz, son el principio del entramado civil, no estatal, que por primera vez comienza a tener fuerza de convocatoria incluso al margen del PP. Ya existen las causas, las asociaciones y el Programa político. Y creo con Florentino que lo necesario es que cristalice en la conformación de un gran partido liberal-conservador o, cuando menos, en un pequeño partido liberal y nacional, lo de UPyD pero en la Derecha. Partidos católicos ya hay, se están formando, pero no obtienen representación.

ES DEL MISMO PP DE DONDE DEBEN SALIR LOS DIRIGENTES DEL NUEVO PARTIDO: Aznar o Mayor Oreja son los más conocidos, pero todo consiste en hablar con Acebes, Zaplana, Esperanza Aguirre, María San Gil, Vidal Quadras... y puede que luego hasta Manuel Pizarro pudiera volver a la política, con lo que ganaría la Nación! Pero se están haciendo de rogar, son políticos...

Siempre nos quedará Federico.

leson1 dijo el día 12 de Noviembre de 2010 a las 10:24:

D. Florentino, qué acertado como siempre! Opino lo mismo menos en un punto: la abstención. No sirve para nada, sólo para engrosar la lista del ganador por inacción del votante. Es seguirle el juego a los políticos ineptos, también a la filosofía de si todos son iguales ¡qué más me dá!.

Me niego totalmente a apoyar la abstención, mejor votar a otro. Para eso hay que participar en la política como ciudadano, informarse de otras candidaturas, preguntarles por ejemplo se me ocurre ¿llevan en su programa el cambio de la ley electoral? ¿llevan en su programa cambiar la ley para que los delitos de terrorismo no prescriban, para promover la cadena perpetua en delitos de terrorismo? ¿para que cualquier español tenga el mismo derecho a la sanidad y sus servicios se den en cualquier zona del territorio español? y así unas cuantas preguntas más. De esa forma sabríamos a quién y qué votar en cada ocasión. Es un castigo para los ineptos mucho mayor que el promover el abstencionismo.

Además, es seguir la filosofía-basura imperante en Europa en las últimas décadas, es decir, si todo es lo mismo, nada vale nada. Esto es la muerte civil y vital de cualquier cultura que se precie. Y ya lo dijo Nietzsche, no yo. Erradicarlo será costoso, pero no imposible, en eso estoy completamente de acuerdo con Vd. está en nuestras manos cada vez que nos convocan a las urnas.

Un saludo cordial, es una suerte tenerle siempre tan lúcido elegante y claro.

rawolf dijo el día 12 de Noviembre de 2010 a las 09:44:

No puedo estar más de acuerdo con usted.

Nuestro problema son las ideas o la carencia de ellas (no sé qué es peor) en los individuos que componen la sociedad.

El paisaje se compone de colectivismo (todo el mundo queriendo vivir a costa de todo el mundo) y telebasura (se carece de vida interior y se llena el vacío con la vida de cualquier impresentable).

Contrariamente a EEUU no tenemos una tradición liberetaria en la que apoyarnos (aunque considero que el Tea Party es un magma que, por su heterogeneidad, quedará en nada) por lo que creo que cualquier movimiento social debería basarse en la lucha contra el totalitarismo colectivista que padecemos y el fraude de un sistema financiero basado en una reserva fraccionaria auspiciada por sus principales beneficiarios, los miembros de la casta política.

Estas guías de rebelión cívica que pueden parecer abstractas pueden concretarse haciendo hincapié en todas las intromisiones que sufrimos en nuestra vida diaria (tabaco, alcohol, ahora peso, multas de tráfico, permisos para todo, etc...) por parte de un estado omnipotente y explicar a la gente que, por cada euro que depositan a la vista, la banca se puede apropiar y conceder en crédito a un tercero de 98 céntimos, causa fundamental del desbarajuste que cíclicamente nos jo.de la vida.

monele dijo el día 12 de Noviembre de 2010 a las 09:16:

Todo es relativismo en el más puro estilo D Florentino, y narcisismo en muchos casos. La decadencia de ideas en la derecha ,atinadamente expuesto , cuando las hubo no se dio el golpe de timón y hoy que no las hay se miran el ombligo siempre con "relatividad ", nunca batallando que estos son de cartón y se pueden manchar.

Los dos grupos han actuado con descaro siempre en las izquierdas y con "un si señor en la derecha, haciendose cómplices de tanta basura como impera . Es necesaria una regeneración a gran escala , qué somos , dónde vamos , con qué mimbres haremos los cestos en vez de tanta m...... de apellidos , matrimonios, abortos que son variaciones sobre el mismo tema . Y la derecha ésto lo admite porque no lo combate y no me vale éso de que cuando esté yo lo cambiaré . Ya estuvo y no sólo no cambió la Justicia sino que la empeoró como tantas otras cosas .

Es necesario un llamar la atención con una abstención masiva , una no asistencia a cualquier bobada de declaraciones , que nadie les pregunte nada ,en definitiva VOLVER LA ESPALDA A TODOS ESTOS MINDUNDIS DE ALLÁ Y DE ACÁ .

Como digo, durante una semana no publicar , no poner el micrófono no enchufar la cámara al PP en ningún sitio . Luego me dicen.

Ferminat dijo el día 12 de Noviembre de 2010 a las 08:53:

Totalmente de acuerdo, el problema es de fondo, y, añado, ya existía con Aznar, aunque atemperado. Un ejemplo: cuando en repetidas ocasiones ZP le ha sacado a Rajoy el decretazo, éste se ha callado como avergonzado d ela medida. Igual con la congelación de los sueldos de los funcionarios. Lo tenía fácil Rajoy para contraatacar, pero al dar la cuestión por perdida, es imposible que pueda ganarla después.

« 1 2 3 »