No me parece buena idea promover la abstencion o el voto nulo. Ni siquiera el voto para formaciones próximas, pero más pequeñas- Lo siento. Creo que la situación es muy grave. Se trata de una verdadera emergencia nacional, que desgraciadamente, una cantidad importante de españoles no entiende, no ve, no quiere ver y no se le deja ver. Necesitamos echar fuera del campo de juego a los actuales. El Psoe y el gobierno son los que nos han llevado a esta situación, ahora catatrófica, y dentro de 6 meses no quiero ni pensarlo. Simplemente nos falta para comer.
La derecha, o lo que entendemos como tal, tiene la posibilidad de sacarnos de este marasmo, pero la derecha no son Hermanitas de la Caridad. Hay que controlarla muy de cerca y estrechamente, pero saben trabajar, y es lo que ahora nos hace falta.
Florentino Portero tiene mi voto
"una opinión pública consciente de sus derechos y firme en sus convicciones" , mal , de entrada falta una pata para ese banco , si hubiera dicho" una sociedad consciente de sus derechos , cunplidora de sus deberes y firme en sus convicciones"... estaria de acuerdo.
Hace demasiado que olvidamos que derecho sin deber es limosna que igual se da que se quita , por lo demás no es posible porque esa sociedad no existe , apesebrados , idiotizados , vagos , indiferentes nos hemos degradado al extremo en que lo estuvo la plebe en Roma , lo de pan y circo es un tópico manido pero a esta especie de Heliogábalo que nos gobierna (gracias a nosotros mismos) le funciona de maravilla.
No habrá un Tea Party español porque siempre pensaremos que si , que muy bien , pero que lo hagan los otros , que yo tengo una cansera.......
¡REBELEIÓON CIVICA,YA¡
El DIAGNOSTICO es perfecto (hace treinta años que lo pronosticamos los que firmamos EL MANIFIESTO DE LOS 2300. Nadie nos hizo ni puto caso) lo que hace falta es LA TERAPIA, es decir, DAR UN PASO AL FRENTE.
La abstención en la situación actual es desmoralizante para los demócratas y casi autojustificativa para los dos partidos pp y psoe y los nacionalistas que han destrozado a España.
Cosa distinta aunque tampoco me parece la mejor es el voto nulo o en blanco que al menos denota a una persona preocupada por la situación.
Yo particularmente trataré de encontrar un pequeño partido ciudadanos, UPyD u otro que recoja como mínimo cosas tan básicas como: la separación de poderes, la unidad de los españoles en derechos y deberes, la lucha contra el terrorismo y la corrupción.
librelli, muy bien contado.
Aquí parece que estamos siempre en el día de la marmota autonómica, y sigue siendo de actualidad el chiste de las Españas "muchas, pequeñas y cabreadas" que era cosa de fachas.
Y de la 'culpa' de las víctimas, y de la estelar liberación etarrabarra
Chapeau!
Una cuestión clave es que, don Florentino, en España no tenemos una auténtica democracia por los motivos que todos sabemos: sin separación de poderes, falta de independencia judicial, falta de democracia interna en los partidos, sin primarias en los candidatos y sin listas abiertas. Con esos mimbres no puede funcionar una democracia digna de tal nombre.
Otra cuestión, y no menos importante, es que los ciudadanos están en minoría frente al populacho servil. Ese populacho que vota en función de filias incondicionales y fobias viscerales que abundan a derecha y siniestra.
No sólo tenemos a una juventud cada vez más energúmena, hedonista, vaga y servil sino que una parte de la sociedad ha perdido o nunca ha tenido la fibra moral que permite a un ser humano vivir para sí pero sin hacer daño o respetando a los demás.
lo primero es cambiar la ley electoral. De momento, sólo un partido lo ha propuesto.
Necesitamos una mayoria más que absoluta para poder hacer algo.
Hemos de conseguirla, y al día siguiente, nada de los 100 dias, etc. ets. al día siguiente imiciar un seguimiento, unas exigencias, con un control ciudadano a traves de organizaciones, asociaciones, movimientos ciudadanos, etc. totalmente beligerantes.
Tenemos que recuperar incluso a una izquierda que sepa lo que es la izquierda.
Ni Felipe onzalez, Ni alfonso Guerra, ni todo lo de alrededor son ni saben lo que es la izquierda, pero no se les puede dar, por esa misma razón la oportunidad ni de un minuto. Primero que se preparen. Lo único que san es ejercer de señoritos de cortijo, y así han arruinado todas las herencias, las de la derecha y las de la izquierda.
Precisamos partir de cero. Y nos va a costar mucho tiempo y dinero, de ahí que no podemos perder tiempo en lisonjas. Puede que Rajoy no sea el mejor, pero tiene equipo. Hay que apoyar para poder exigir. Lo que aqui se conoce ahora como izquierda no es más que un conjunto de gente que busca su propio interés, y luchara con uñas y dientes por concervarlo, motivo por el que no podemos ni distraer ni perder un voto. Ellos van a tener la base de siempre. Desgraciadamente existe y se preocupan de mimarla. Hay que escuchar a los parados, y palpar cómo hay todavia personas que disculpan y defienden al gobierno que les ha llevado de la mano a esa situación. Seguimos pensando en la crisis mundial.