Zp no quiso ponerse de pie ante la bandera USA y ahora se pone de rodillas ante los chinos , yo alucino con estos democratas de izquierdas
El único problema es que no tiene(n) lo que hay que tener: Que creen la Iglesia Cristiana Nacional Vasca, rompan su comunión con "el Vaticano" y los fieles ya elegirán con quién quieren estar.
No parece que el mundo batasuno llene las iglesias vascas. En tal caso la "calculada estrategia vaticana" habría sido otra muy distinta.
Este cura igual que muchos otros en Vascongadas son proetarras. No es ningún secreto. Lo sabemos todos desde hace años. La Iglesia Católica es la responsable de esta infamia por consentir y tragar durante todos estos años. Si en Vascongadas quedara un minímo de dignidad lo que tendrían que hacer los vascos creyentes que acuden a misa los domingos, es no ir a las iglesias vascas hasta que estos curas miserables sean apartados de sus parroquias y puestos a disposición judicial por apología del terrorismo.
Tranquilos, chicos. Con 73 años, seguramente este ser humano está ya retirado en el asilo, así que lo que puede hacer monseñor Iceta por él es rezar e intentar aconsejarle por el bien de su alma, algo que seguramente ya está haciendo.
Y algo que deberíamos hacer nosotros también, especialmente teniendo en cuenta que es previsible que le quede poco para rendir cuentas ante un Tribunal más alto que la Audiencia Nacional.
¡Qué pena observar como este cura -al igual que otros muchos en País Vasco y en Cataluña- pone una política concreta de carácter independentista en la cima de su orden de prelación de valores!. Por encima de su fe en el Evangelio de Cristo, cuyo Reino no es de este mundo y del que es transmisor cualificado por su ordenación sacerdotal.
Los obispos vascos han de hablar claramente a su clero y el que esté a favor de esta línea debe ser ayudado a que, secularizándose, se integre en los cuadros políticos y haga política. Lo que no vale es valerse de su condición de clérigo, dando barniz evangélico a sus proclamas soberanistas e independentistas y cuando vienen mal dadas acogerse a sagrado en la Iglesia. Ha faltado siempre -desde Mons. Añoveros y posteriormente con mi paisano Ricardo Blázquez- una mano dura y clarificadora con los curas vascos. Matar es un pecado y un crimen que bajo ningún concepto ni por defender idea alguna debe ser aceptado en la Iglesia de Cristo. A partir de ahí que cada uno elija su camino libremente. No pueden seguir representando a la Iglesia y ser ministros de Cristo los que defiendan ese camino.
Lo digo, con dolor de corazón, pero, es la realidad. No se les puede seguir permitiendo. Yo les daría una recomendación: Que visiten una por una a las casi mil víctimas de ETA y luego decidan, como he dicho más arriba.
Espero que monseñor Iceta le ponga en el sitio que se merece.
Menudo elemento el curita este.
¿Y la jerarquía de la Iglesia? Debería decir algo al respecto, creo yo. Su silencio -cuando menos- desconcierta y -por lo general- trae malas consecuencias. Es inconcebible. ¿O es que está la jerarquía de acuerdo con este elemento? Eso dan a entender.
Yo comprendo que pueda haber ovejas descarriadas en todos los estamentos, pero lo que no entiendo -como casi nadie- es que el estamento a que pertenezca (en este caso la Iglesia) no actúe y aclare las cosas.
Así va España, con una empanada mental de campeonato, que es lo que pretenden nuestros dirigentes. Cuanto mayor empanada mejor para ellos... porque podrán seguir viviendo del cuento, a base de chupar del bote (lo único que les interesa).
Este capullo no merece ni una línea.
Hace ya muchos años que en los seminarios vascos se enseñaba a ser diferentes. Hay por ahí un libro titulado "Eta nació en un seminario". Y resulta que Eta lleva cincuenta años de existencia. Sospecho qu este cura se educó ya en ese ambiente. Por cierto, el mismo ambiente diferenciador de su escrito.
¿Seguidor de Jesús de Nazaret? ¿Seguidor de quien siempre abominó de la violencia? ¿Está en su sano juicio esta chusma o realmente su cinismo no conoce límites?