Cuando el pueblo es poco listo, eligen dirigentes demagogos y analfabetos funcionales, ....Por ejemplo; ver España, Venezuela, Cuba, Bolivia, etc.etc.
Por orden suya, todo tipo de utensilios de oro se sacó de templos y palacios: copas, ánforas, bandejas, jarras de todas las formas y tamaños, ornamentos entre los que había imitaciones de animales y plantas, y placas con las que se forraban los muros de edificios públicos. Durante semanas, acumularon aquellos tesoros para llenar la sala. Pero, entonces, los españoles dijeron que el trato consistía en llenar la sala con oro sólido, no con objetos huecos; y, durante un mes, los orfebres incas se dedicaron a fundir todos los objetos artísticos y convertirlos en lingotes.
¿ESTA ES LA CULTURA QUE NOS TIENEN QUE AGRADECER Y DE LA CUAL RECLAMAMOS PLEITESIA? QUE CARA!!
Pizarro, convino en que el Perú tenía que ser el lugar correcto. Desde la base de Panamá, dos expediciones recorrieron la costa del Pacífico en dirección sur, y trajeron suficientes objetos de oro como para convencer de que valdría la pena centrar los esfuerzos en Perú. Tras obtener el permiso real y conseguir los títulos de capitán general y gobernador (de una provincia que aún no había sido conquistada), Pizarro zarpó hacia Perú a la cabeza de dos centenares de hombres en el año 1530. ¿Cómo esperaba conquistar, con tan pequeño ejército, un inmenso país protegido por miles de guerreros ferozmente leales a su señor, el Inca, al que consideraban la personificación de su dios? El plan de Pizarro consistía en repetir la eficaz estrategia que empleó Cortés: atraer al soberano, apresarlo, obtener el oro como rescate y, después, dejarlo en libertad para que fuera un títere de los españolesLa cuestión es que los incas, estaban en una guerra civil cuando desembarcaron los conquistadores, lo cual era una ventaja. Se encontraron con que, tras la muerte del Inca, su primogénito, nacido de una «esposa secundaria», estaba cuestionando la legitimidad sucesoria de un hijo nacido de la esposa principal del Inca. Cuando la noticia del avance de las tropas españolas llegó a oídos del aspirante, llamado Atahualpa, éste tomó la determinación de dejar que los conquistadores penetraran tierra adentro (alejándose así de sus barcos y refuerzos) mientras él terminaba de hacerse con el control de la capital, Cuzco. Cuando los españoles llegaron a la principal ciudad de los Andes, le enviaron emisarios con regalos y con una oferta de conversaciones de paz. Proponían que se encontraran en la plaza de la ciudad, desarmados y sin escolta militar, como muestra de buena voluntad. Atahualpa accedió pero, cuando llegó a la plaza, los conquistadores atacaron a su escolta y lo capturaron. Luego, pidieron rescate por su liberación: Una gran sala llena de oro hasta la altura de un hombre con la mano extendida hacia el techo. Atahualpa creyó entender lo que significaba llenar la sala con objetos de oro, y accedió.
Barbado y con casco, al igual que Quetzalcóatl (algunos también sostenían que el dios era de tez clara), Cortés parecía cumplir con las profecías. Los regalos ofrecidos por el rey azteca no se habían seleccionado de forma casual, pues eran ricos en simbolismo. El montón de pepitas de oro se ofrecía porque el oro era un metal divino perteneciente a los dioses. El disco de plata que representaba a la luna se incluyó porque algunas leyendas sostenían que Quetzalcóatl zarpó para volver a los cielos, haciendo de la luna su morada. El tocado de plumas y las vestimentas ricamente adornadas eran para que se las pusiese el dios que regresaba. Y el disco de oro era un calendario sagrado que representaba el ciclo de 52 años, e indicaba el Año del Retorno. Para ellos, los objetos no eran más que la prueba de las enormes riquezas del reino de los aztecas. Estos objetos se llevaron a Sevilla desde México el 9 de diciembre de 1519, a bordo del primer barco de tesoros que enviara Cortés a España. El rey de España, Carlos I, nieto de Fernando y soberano de otros países europeos como Carlos V, emperador del Sacro Imperio Romano, estaba entonces en Flandes, de modo que el barco fue enviado a Bruselas. Entre todo aquel oro había, además de los simbólicos regalos, figurillas de patos, perros, tigres, leones y monos, y un arco con sus flechas de oro. Pero sobrepasándolos a todos estaba el «disco de oro», de 197,5 cm de diámetro, y grueso como cuatro reales. El gran artista Alberto Durero, que vio el tesoro que llegó de «la Nueva Tierra de Oro», dijo que «estas cosas eran todas ellas tan preciosas que se valoraron en 100.000 florines. Pero nunca en todos mis días había visto algo que regocijara tanto mi corazón como aquellas cosas. Pues vi entre ellas asombrosos objetos artísticos, y me maravillé de la delicada ingenuidad de los hombres de aquellas distantes tierras. Ciertamente, no puedo decir suficiente de las cosas que había allí, ante mí».
Todos estos dictadores donde se creen diose de republicas babaneras que estan axfisiando a los moradores de esas tierras.
A todos estos al igual que catalanes y vascos no soltarles euros entonces cuando la "bolsa no sona" empezaran a querer dar explicaciones y se crecen porque el tonto de los .ojones de ZP les perdono las deudas que tenian con la madre Patria y además le lleno los bolzillos.
Demasiados años mascando hoja de coca tiene que afectar a la neuronas ¿no?
¿Cuantos pasteles de coca se habrá fumao este tío?
Hombre Don Rey....haga algo por favor. Solucione este dilema que se les plantea a los indígenas.....
Que no quieren rendir cuentas? Pues muy sencillo. Que no haya cuentas y punto pelota.
Se cortan las subvenciones y demás regalías y ta está, que después de 500 años creo que ya deben aprender a andar solitos.
Ya cansa pero mucho oír siempre lo mismo.
-Resulta que si no hubiese sido por la 'invasión', éste individuo no estaría donde está (la democracia, con todos sus fallos como por ejemplo que una mayoría de analfabetos funcionales vote a otro analfabeto funcional, nació en Europa). Y muy posiblemente tampoco estaría vestido.
-Desde que terminó la 'invasión', dando la libertad absoluta a las colonias, éstas no han levantado cabeza. Sin embargo, decenas de años después siguen echándonos la culpa de todos sus males. Igualito que la India con Inglaterra, o Indonesia con Holanda...
-Cuanto más dinero y recursos les dedicamos, sin tener NINGUNA OBLIGACIÓN DE HACERLO, más nos faltan al respeto y más nos exigen (véanse las salidas de madre de Correa, sin ir más lejos...lo de Chávez ya ni se comenta)
Conclusión: cuánto antes cortemos el grifo, mejor para todos. Para nosotros, por lo que nos ahoraríamos, y para ellos, para que espabilen de una vez (pueden empezar por ejemplo por echar del poder a toda esa panda de personajes que los desgobiernan)
Estoy con CarmenF, creo que estas cumbres deberían suspenderse. Cuestan una fortuna que paga en grandísima parte España y sólo sirven para que nuestros políticos y los hispanoamericanos se den un viajecito y pasen unos días relajados a cuerpo de rey. Esto en el mejor de los casos que también sirven para que dirigentes zumbados o estrambóticos como el cacique indígena Morales, Chávez o Castro monten el númerito y tengamos que aguantar sus payasadas pagadas con nuestro dinero. Me gusta y me emociona la idea de la Hispanidad, pero creo que se debería orientar más hacia el bilateralismo con las repúblicas americanas medianamente serias y no a estas reuniones multilaterales absolutamente inútiles.