Menú

Vallecas

Zaplana advierte de que "lo que venga puede ser todavía peor"

El portavoz del PP en el Congreso se ha referido este miércoles a la revelación sobre la mochila de Vallecas que, a juicio de Rajoy, podría anular el sumario del 11-M. El líder de la oposición, duramente criticado por esas declaraciones, matizó sus palabras este martes aunque, según Zaplana, sin que eso suponga "ningún tipo de rectificación". El portavoz destacó que con los ataques pretenden "despistar" del verdadero debate, "las sombras" del atentado, cuyas "dudas son aún mayores" tras la confirmación de que la bolsa a disposición del juez era en realidad una réplica. Según Zaplana, "lo que venga puede ser todavía peor" pero "pase lo que pase" seguirán exigiendo la verdad.

Zaplana cree que puede haber "sorpresas mayores" en la investigación del 11-M

El juez Del Olmo citó a seis agentes de la comisaría de Vallecas y ha pedido a la UCIE que le explique por qué identificaron como "bolsa Vallecas" una mochila que ellos mismo habían comprado en una tienda cerca del locutorio de Zougam. Diecisiete meses después, el jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, informa al juez de que la mochila hallada supuestamente en El Pozo la tiene él. Sin embargo, ya son dos los testimonios de policías que desmienten la autenticidad de esa bolsa. El ministro López Aguilar acusa al PP de sembrar "insidias". Zaplana cree que los socialistas están "nerviosos". Lea el blog de Luis del Pino.

Rajoy reivindica su "derecho a hablar" del 11-M y califica de "absurda" la avalancha de críticas del PSOE

El presidente del PP se ha reafirmado en lo que dijo este lunes sobre la mochila-bomba que no reconoció el inspector de Policía en su declaración judicial. Rajoy exigió una explicación que podría conducir a reescribir el sumario y fue objeto de duras críticas que han continuado este martes de la mano de Blanco y De la Vega. Mientras el líder de la oposición se quejaba de no poder hablar, Zaplana reivindicaba la "obligación democrática" del PP para descubrir la verdad. Una verdad que no ha contribuido a esclarecer el portavoz del CGPJ al atribuir la duplicidad de las mochilas a un "mero malentendido".

El portavoz del CGPJ afirma que el inspector no reconoció la mochila porque se le mostró “una diferente”

Un "mero malentendido" es la explicación que ha ofrecido Enrique López, portavoz del CGPJ, para explicar que el inspector Álvarez no reconociera ante Del Olmo la "mochila bomba" hallada supuestamente en uno de los trenes del 11-M. Según López, el "error" se debe a que la mochila mostrada era "diferente" a la encontrada en el lugar de los atentados, algo que indujo "a error al testigo" aunque sin ánimo de "equivocarle". Indicó además que es "habitual" mostrar durante los interrogatorios una "prueba exactamente igual o parecida".

PRISA, la Fiscalía de la Audiencia y la Policía reaccionan contra la información de El Mundo sobre la mochila de Vallecas

El diario El Mundo publicó este lunes por la mañana una noticia decisiva contra la versión oficial del 11-M que sigue girando en torno al hallazgo de una mochila cargada de pruebas. Por la tarde, los medios de PRISA se hacían eco inmediato de una decisión del juez Del Olmo: desclasificar una declaración judicial horas después de que un diario se refiriera a ella. De momento, el testimonio del inspector jefe Álvarez no hace sino confirmar lo dicho por El Mundo. Sin embargo, la Fiscalía dice que los objetos de la estación del El Pozo no dejaron de ser custodiados. La Policía tacha de falsas las informaciones y carga contra Rajoy por pedir explicaciones. El PP ha pedido las comparecencias de García Hidalgo y Alonso.

El policía responsable de los objetos encontrados en el tren de El Pozo desmonta la pista clave del 11-M

Diecisiete meses después, el juez Del Olmo se enteró por El Mundo de que el inspector encargado de la custodia de los objetos recogidos en el tren que explotó en El Pozo había hecho un informe al respecto. Del Olmo citó el jueves a este policía y le enseñó la famosa mochila de Vallecas, pista clave en la investigación. La respuesta del inspector Álvarez no dejó lugar a la duda. Esa no era la bolsa que él recogió. Mientras De la Vega arremete contra los que siembran "sospechas", el popular Ignacio Astarloa ha dicho que hay "volver a empezar desde el principio".

La Policía no encuentra ADN de ninguno de los implicados en el 11-M en la mochila de Vallecas

Después de criticar al juez Del Olmo por su "afán de agregar más y más datos", ahora el diario El País descubre este lunes, gracias a un informe del comisario Telesforo Rubio, a cinco nuevos terroristas cuyo ADN aparece en los escenarios clave del 11-M. Camuflada dentro de la noticia aparece una línea digna de mayor atención. "En el informe no consta que haya huellas de ADN de personas identificadas en la única bomba del 11-M que fue desactivada". En la mochila de Vallecas sólo se ha hallado "un ADN anónimo en un protector". Curiosamente, no se han encontrado rastros de Jamal Zougam en ninguna parte.

LOS CADÁVERES DEL 11-M no tenían metralla de origen terrorista

Según la versión oficial, la mochila-bomba hallada en una comisaría de Vallecas –la que ofreció todas las pistas para las primeras detenciones– es exactamente igual a las que estallaron en los trenes. En su interior tenía un teléfono conectado a una masa explosiva repleta de clavos y tornillos, es decir, de metralla. Sin embargo, según ha podido confirmar Libertad Digital, en las autopsias realizadas a los cadáveres no se encontró metralla de origen terrorista, sólo fragmentos del revestimiento de los vagones despedidos por la explosión. Eso sí, los intentos por hacer ver que la mochila número 13 es como las que estallaron han pasado por delante de los ojos del juez con manipulaciones incluidas.

El PP pedirá la reapertura de la Comisión del 11-M tras los nuevos descubrimientos sobre la mochila de Vallecas

En las autopsias realizadas a las víctimas mortales del 11-M no se encontró metralla de origen terrorista. La sorprendente revelación publicada por Libertad Digital, que deja en evidencia aún más a la famosa mochila de Vallecas, ya ha tenido consecuencias políticas. El popular Eduardo Zaplana ha anunciado que su partido volverá a pedir que se reactive la Comisión de Investigación. Zaplana agradeció "la labor de investigación" que "algunos medios realizan en solitario" y reiteró que van "a seguir preguntando". "El Gobierno no está colaborando porque tiene algo que esconder", sentenció.
« ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »