Vallecas
Gallardón miente sobre la central térmica e insulta a esRadio y LDTV
Un insolente Gallardón evitó responder a las preguntas de esRadio sobre el proyecto de la central térmica e indicó que "pensaba que los programas de humor tenían otro ámbito". En ese tono, Gallardón negó que se vaya a realizar, pero las pruebas demuestran que miente.
Federico a las 8, La central térmica de Gallardón
Federico analiza asuntos como la central térmica que está construyendo en Vallecas o las nuevas revelaciones de El Mundo sobre el chivatazo a ETA, entre otros asuntos.
El arquitecto de los vecinos desalojados por Gallardón: "No existe ninguna fisura"
El arquitecto de los vecinos del Puente de Vallecas ha desmontado los motivos del Ayuntamiento para derribar un edificio teóricamente en ruinas. "No existe ninguna fisura, ésa es la realidad", ha denunciado. Tacha de "sorprendentes" las razones de Gallardón para desalojarles.
El asesino de la menor en Vallecas se entrega a la Policía en Zaragoza
El autor de la muerte de una puñalada en el corazón de una menor de edad en el barrio madrileño de Vallecas se ha entregado a primera hora de la mañana del domingo a la Policía en Zaragoza, ciudad a la que había huido tras cometer el crimen.
Chema Martínez y Marta Domínguez, contra el poderío africano en la San Silvestre Vallecana
Los kenianos Kiprono Menjo y Eunice Jepkorir parten como grandes favoritos en la San Silvestre Vallecana, que un año más bate récord de participación popular con 30.000 atletas por las calles de la capital, y que contará con Marta Domínguez, Chema Martínez y Jesús España como referentes nacionales.
Una mujer se salva a pesar de que le clavaron un cuchillo de diez centímetros en el cuello
La Policía busca a un hombre de nacionalidad marroquí tras haber apuñalado en el cuello a su casera tras intentar tirarla por la ventana de un tercer piso. Los hechos han tenido lugar en la calle Felipe Álvarez número 24, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. La víctima, dominicana de cuarenta años, ha salvado la vida gracias a que el cuchillo de cocina no le afectó ningún vaso sanguíneo de importancia ni las cervicales.
Interior premia con una prejubilación al comisario responsable de la comisaría de Vallecas condenado por el caso Bono
El comisario Rodolfo Ruiz fue condenado a cinco años de cárcel y diez de inhabilitación por los delitos de falsedad y detención ilegal de dos militantes del PP. Fue por las mentiras del llamado caso Bono y la agresión fantasma que, antes de que la justicia actuara, había derivado en esas dos detenciones políticas. Interior ya le había ascendido cuando el PSOE llegó a La Moncloa y ahora, según revela El Mundo, ha decidido premiarle de nuevo con la concesión de la prejubilación, solicitada tras la sentencia. En caso de que el Supremo ratifique la condena, este comisario responsable de la comisaría de Vallecas en la que apareció la mochila del 11-M seguirá cobrando la pensión. Los otros agentes condenados están a la espera de saber si también se beneficiarán de la prejubilación.
Un papel con el número 5 dentro de la mochila de Vallecas
Cuando ya se han cumplido tres años de la masacre del 11-M, el juicio ha puesto sobre la mesa un dato desconocido hasta ahora. No hay mención de ello en la instrucción que ha seguido el juez Del Olmo. Ha sido uno de los dos agentes que encontraron la mochila bomba en la comisaría de Puente de Vallecas el que ha desvelado que en su interior había un papel con el número cinco, "si no recuerdo mal". Se percató de ello cuando su compañera levantó el teléfono móvil del que salían dos cables hacia una bolsa de basura de color azul "marcada" con ese número en un papel. Sobre el recorrido de los enseres de El Pozo los testigos apenas aportaron datos. Ninguno de ellos precisó el número de bolsas que trasladaron.La "ignorancia interesada" de Sánchez Manzano "Si la Kangoo hubiera transportado explosivos el perro lo habría detectado"
La IAAF no puede homologar la marca de Kipchoge en Vallecas como nuevo récord mundial de los 10 kilómetros en ruta
El desnivel de 55 metros entre la salida y la meta en la San Silvestre Vallecana 2006 impide que la asombrosa marca ganadora del keniano Eliud Kipchoge (26:54) pueda ser homologada como nuevo récord mundial de 10 kilómetros en ruta. Kipchoge se impuso el domingo en la carrera madrileña con un tiempo que batió por 40 segundos su propio récord de la prueba y por ocho el récord mundial de la distancia en ruta (27:02), establecido por el etíope Haile Gebreselassie el 11 de diciembre de 2002 en Doha (Qatar).