Londres
Dos detenidos en una redada antiterrorista en el noroeste de Inglaterra
Dos hombres detenidos en una redada en Blackburn, noroeste de Inglaterra, en aplicación de la Ley Antiterrorista de 2000, aunque la policía no ha confirmado aún si los sospechosos están relacionados con los atentados fallidos de Londres y Glasgow. En medio de esta psicosis, se evacuó la Terminal 4 de Heathrow y se cancelaron 100 los vuelos tras detectar un paquete sospechoso. Horas después fue reabierto.
Detienen a un octavo individuo relacionado con la trama terrorista de Londres y Glasgow
Detienen a un octavo individuo relacionado con los tres atentados fallidos de Londres y Glasgow. Con éste, se eleva a tres los arrestados por la Policía este lunes, tras una intensa operación antiterrorista desplegada en Paisley en el extranjero, en el último caso. En esta trama y a diferencia de lo ocurrido el 7J y el 21J, se dice que ninguno de los detenidos es británico y tres de ellos son médicos de profesión.
Reabren el aeropuerto londinense y detienen a una persona con bultos sospechosos
Tiempo después de que trascendiera la segunda explosión controlada de un coche con un artefacto sospechoso por parte de la Policía en las inmediaciones del Royal Alexandre Hospital, la BBC informó de que se había cerrado el aeropuerto de Standsted (Londres) por un paquete misterioso. Más tarde se reabrió, pero detuvieron a una persona por cargar con bultos sospechosos.
Un terrorista suicida asesina a siete turistas españoles en Yemen
La trágica noticia saltaba a las agencias a media tarde con gran confusión sobre el número de víctimas y su nacionalidad. Al final se confirmó el drama: siete españoles muertos y seis heridos en un atentado suicida contra un convoy turístico formado por vehículos todoterreno. Otros dos yemeníes perdieron también la vida. Moratinos tardó más de dos horas en comparecer. (Imagen emitida por TVE)
Brown asegura que el país "no se dejará intimidar" por los "socios de Al-Qaeda"
El primer ministro británico ha asegurado, después de que las autoridades británicas elevarán al máximo el nivel de alerta tras los atentados terroristas y pese a "nos estamos enfrentando a una amenaza a largo plazo", que "el país no se dejará intimidar" por una organización terroristas determinada a causar todo el daño que pueda. En este sentido, el premier ha sostenido en la BBC que "está claro que tenemos que ver, en términos generales, con gente asociada a Al Qaeda". Las autoridades británicas han detenido a otras dos personas.
Dos terroristas lanzan un coche en llamas contra el aeropuerto de Glasgow
Dos hombres de aspecto asiático han lanzado un Jeep Cherokee en llamas contra la cristalera de la terminal del aeropuerto de Glasgow, el más concurrido de Escocia. Ambos fueron finalmente arrestados por la Policía. El tratamiento de la crisis es el de atentado terrorista; las fuerzas de seguridad relacionan el suceso con los atentados frustrados de Londres. El gobierno de Gordon Brown, tras reunirse con el comité de emergencia COBRA, ha elevado a "crítico" el nivel de seguridad nacional.
Un complot de dos coches-bomba extiende el pánico en Londres
Scotland Yard ha confirmado que se ha hallado el mismo artefacto explosivo en el automóvil que estaba siendo explorado en Park Lane, aunque no han dado más detalles. Dos vehículos del terror han extendido el pánico en Londres. Todo empezaba este viernes a primera hora, cuando un coche, cargado de gasolina, bombonas de gas y metralla, era desactivado por los artificieros.
Los clubes londinenses estaban advertidos de un inminente ataque terrorista
Las respectivas direcciones de los clubes nocturnos habrían recibido un documento de 53 páginas donde se advertía de inminentes atentados mediante Artefactos Explosivos Improvisados en Vehículos, similares al doble intento de atentado, según recoge el diario The Times. Según el medio, el incidente pareció ser anticipado por un post colgado en Internet: "Hoy os digo: regocijaos, por Alá. Londres será bombardeada". En estos momentos, Londres busca a los conductores de los vehículos.
Scotland Yard busca a los conductores de los coches-bomba
Tras pasar la noche examinando posibles huellas y analizando circuitos de vídeo vigilancia urbana, la policía británica ha lanzado una amplia operación para dar caza a los conductores de los dos coches bomba descubiertos durante la madrugada del viernes, víspera del segundo aniversario de los atentados suicidas del 7-J, en el que murieron 52 personas. Según expertos en terrorismo, los frustrados atentados pudieron ser una señal enviada al nuevo primer ministro, Gordon Brown.