Londres
Reino Unido prevé afrontar quince años de terrorismo islámico
Las autoridades del Reino Unido calculan que la amenaza interna y externa obligan a que en los próximos quince años se mantenga la lucha contra el terrorismo islámico. El responsable en la materia, Alan West, pidió a la población que esté atenta, sea "un poco anti-británica" e informe sobre otras personas que desean "destruir nuestra forma de vida".
Una familia de la India identifica a su hijo como uno de los terroristas de Glasgow
Kafeel Ahmed, uno de los terroristas que intentaron hacer estallar un coche-bomba en el principal aeropuerto de Glasgow, ha sido identificado como un miembro de una familia de la ciudad india de Bangalore. El criminal se encuentra hospitalizado tras sufrir graves quemaduras al momento del ataque. Su hermano Sabeel, también médico de profesión, se encuentra detenido. La Policía india ha registrado la casa e interrogado a los familiares.
El Daily Mail dice que en "Scotland Yard" trabaja gente vinculada a Al-Qaeda
La crónica terrorista británica ha dado en las últimas horas un giro delicado. Según ha revelado este sábado Daily Mail, en las fuerzas de seguridad trabajan personas que recibieron adiestramiento en campos terroristas de Afganistán y Pakistán. Los sospechosos fueron incluidos en una lista elaborada por el MI5, los servicios secretos del Reino Unido.
Dos de los médicos detenidos en Londres pretendían certificarse en EEUU
Dos de los detenidos por el atentado frustrado en Reino Unido contactaron con una agencia estadounidense que certifica a los médicos extranjeros sobre la posibilidad de ir a EEUU, según el FBI. Otro, el iraquí Bilal Abdulla fue acusado este viernes de conspiración para causar explosiones y está previsto que comparezca durante las próximas horas ante el tribunal de la City de Westminster.
Acusan a uno de los médicos detenidos de los atentados fallidos de Londres y Glasgow
Uno de los dos médicos detenidos tras lanzar el sábado pasado un vehículo lleno de material incendiario contra el aeropuerto de Glasgow fue acusado este viernes en relación con ese incidente y con los atentados fallidos de Londres, informó Scotland Yard. El iraquí Bilal Abdulla, que se graduó como médico en Bagdad y llegó al Reino Unido en el 2004, fue acusado de conspiración para causar explosiones y está previsto que comparezca mañana ante el tribunal de la City de Westminster, en el centro de Londres.
Cuatro sospechosos de los atentados fallidos en Londres son interrogados en Australia
La Policía australiana mantiene bajo interrogatorio a cuatro individuos sospechosos de tener relación con los atentados terroristas fallidos en el Reino Unido. Uno de ellos es un médico de nacionalidad india. En registros efectuados en Australia Occidental y Nueva Gales del Sur los agentes han incautado diverso material informático y equipamiento de comunicaciones.
Brown someterá a controles de seguridad a los inmigrantes cualificados
En el Reino Unido los inmigrantes cualificados se someterán a controles de seguridad. Ésta es la primera medida preventiva lanzada por el Gobierno de Gordon Brown tras conocerse que los ocho detenidos por su presunta relación con los ataques fallidos de Londres y Glasgow estaban vinculados al sistema público de sanidad de Gran Bretaña. Es el primer paso para corregir una errónea política de migración. En paralelo, se anunció la reducción del nivel de amenaza de "crítico" a "grave".
Scotland Yard cree desarticulada la célula terrorista de Londres y Glasgow
Scotland Yard considera desarticulada la trama terrorista conocida como "los doctores del terror", tras capturar a los presuntos autores de los atentados fallidos de la semana pasada. En concreto, sospechan que los terroristas de la Terminal 1 de Glasgow fueron los mismos que prepararon los coches-bomba de Londres para ser detonados mediante teléfono móvil.
La trama de los doctores del terror
Los ocho detenidos por la trama de atentados fallidos de Londres y Glasgow están relacionados con el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. O bien eran médicos recién licenciados o estudiantes. Es lo que destacan, este martes, los medios de comunicación británicos. Extranjeros y altamente cualificados son los componentes de esta trama que vienen a redefinir el perfil terrorista dibujado en el 7J.