Eso pasa por tener los discos como un medio de hacer dinero.
Asumid que los discos ahora son publicidad, y como tal no hay que ganar dinero con ella. Publicidad para que vaya la gente a vuestros conciertos que es de donde debeis sacar el dinero. Pero es muy bonito trabajar 6 meses en un disco y pasar 2 o 3 años viviendo de esos 6 meses. eso si.. haciendo 1 o 2 conciertos al mes en verano para recordarle a la gente que compren el disco.
Que haga 1 concierto cada 2 dias por todo el mundo durante esos 3 años y veran si ganan dinero!! Eso si... para ello habria de hacer buenas canciones y no la mierda que ultimamente hace el señor Sanz.
que hagan un poco de autocrítica y se pregunten por qué hemos llegado a éste despropósito. "Canon y subvenciones para combatir las pérdidas por piratería". El problema amigo Sanz no es la ley, leyes sobran, es que los que gobiernan no la hacen cumplir ya que es más fácil resolver el problema regalando subvenciones y aplicando canones ilegales para compensar a unos pocos que a cambio tienes que ser muy leales a la izquierda. Tu no lo eres, así que tienes que vivir de vender discos en todo el continente americano. Alejandro, la SGAE es un nido de víboras politiqueras, no caigas en ese sumidero de intereses asociados a dinosaurios que sólo viven de subvenciones. Tú lo tuyo te lo has ganado sin necesidad de mendigarle al gobierno, por favor, no caigas ahora en el error de defender a tus supuestos compañeros de la SGAE.
¿Y este Sanz quién es? ¿Que dicen que canta? Pues mire usted, me gusta mucho la música pero este pavo la verdad es que no me suena, lo único que observo es que quiere vivir a mi costa y a costa de los demás. Pues no nos vamos a dejar, oiga.
¿Y tú donde pagas los impuestos, Alejandrito? Quisiera saber qué opinan de este sujeto expertos en hacienda y en técnica musical (coral e interpretativa), por no hablar de personas ejemplares en el terreno moral y cívico. Probablemente llegaríamos a la conclusión de que ese derroche intelectual vinculando proxenetas y piratas proviene de un pobre hombre progre encumbrado a lo alto de la cloaca cultural española.
Alejandro Sanz vende poco porque sus canciones interesan a poca gente. Tuvo su momento de gloria pero ya pasó. Conozco músicos que tuvieron su momento de éxito y ahora no tienen ningún inconveniente en trabajar en cosas que nada tienen que ver con la SGAE. Pero los que se empeñan en seguir clamando en el desierto que son artistas suelen acabar muy mal. No maduran.
Cierto La Piedra. Todo empezó con estudios sin ningún rigor pero muy aparentes. Son estos datos falseados los que espolean a los Usa y excitan su celo contra España, llegando incluso a amenazar con represalias comerciales. Un tema lo suficientemente grave como para que algunas instituciones neutrales - instaladas en babia- empiecen a denunciar esta practica lesiva contra los intereses del país y considerar seriamente acciones punibles a quienes incitan sobre bases falsificadas.
No existe tal ‘excepcionalidad española’ en cuanto a la piratería. De hecho, está debajo de la media occidental.
Lo que quieran detener este disparate e intoxicación masiva que puede enredar las relaciones bilaterales deberán neutralizar todos estos años de lobby en la falsificación de datos e informes. El tema apesta incluso entre los que amparamos los creadores y la propiedad intelectual.
En las bibliotecas públicas pagan un solo ejemplar de un periódico y lo leen muchas personas gratis. ¿Es eso piratería o no?.
Ni veo vuestras peliculas, ni compro tus canciones, por lo tanto aquí los únicos que robais, sois vosotros: subvenciones y tu Alejandrito, por evasión fiscal, que vives en un paraiso fiscal para evitar pagar en España, asi que menos lobos abuelita, pasa por caja todo lo que ganas, y dejate de moralinas baratas."Consejos vendo que para mi no tengo"
Cree el ladrón que son todos de su condición...
Tú y los golfos apandadores de la SGAE, vosotros si que nos robáis en cada cd,dvd,ordenador,cámara de fotos, GOLFOS!!!....
A Javier Marías, al que creía más inteligente, o al menos más informado:
Publica en inglés, francés o alemán. El índice de descargas digitales de libros en estos idiomas se multiplica con respecto al caso español, sencillamente porque en esos países existe más masa lectora y más movimiento. El español, en el terreno de los libros, todavía está a salvo, porque el público lector, aficionado a la lectura y a la literatura, es un número pequeño. Sí, Hispanoamérica es un mal mercado, todo el mundo lo sabe, salvo México, no hay la misma tasa de alfabetización que en el ámbito anglosajón, francés o alemán. Así que publica en otros idiomas, que es como yo descargo la mayoría de los libros que NADIE se ocupa de hacerme accesibles en España a un PRECIO adecuado.
Creo que tampoco me descargaré tus libros sea en el idioma que sea, como no me he descargado en mi vida una película española (a no ser algún clásico de los que no se encuentran en tiendas) ni suelo descargar música española, a tenor de las prácticas rastreras que utilizan (cuando fue el último disco de Rosario Flores en el que no hacía versiones de versiones o recopilatorios?).
Qué malo es el analfabetismo digital, Sr. Marías, qué malo!