Está bien que los creadores se quejen del expolio de su trabajo reduciendo de forma notable sus ingresos por derechos de autor. Pero el argumento utilizado por Almodovar es muy injusto, porque hay asuntos mas graves que este, donde los españolitos también se quedan con los brazos cruzados. ¿ Verdad Agustín ?....... o no.
Menudo payaso. Tus canciones no las quiero ni gratis. No valen ni el esfuerzo de buscarlas en el eMule.
Conste que cuando algo me gusta, lo compro en iTunes o en Spotify, y puedo probarlo.
Alejandro Sanz......se ha quedado en la epoca de Atapuerca.
Porque desde que sacó el corazon partio.....dejó de existir en el mundo musical, como el resto de gente que se queja.
La gente compra" calidad", que le pregunten a Camilo Sesto, que acaba de reeditar otro disco con sus exitos y está arrasando.
Soy una fanatica de la música y el otro dia, compré para mí una joya
LOS PUNTOS", sus mejores exitos, otro de Villancicos Flamencos cantados por los clasicos de toda la vida, Lola Flores, Niña de la Puebla, Pepe Pinto, Gracia de Triana, Manuel Vallejo y demás, compré tambien Las Mejores Guitarras, Paco de Lucia, Andrés Batista, Manolo San Lucar, Rafael Cañizares, Vicente el Granaino, El Niño de Pura, Paquito Simón, Antoni Piñana y demás, autentica guitarra española que te emociona al maximo, compré música de Manuel de Falla, Albeniz y tambien de cantantes italianos en las ofertas que encuentro en Media Market, Corte Ingles ,Fnac Fnac, cada vez que puedo...por que si sabes buscar, encuentras virguerias, sigo haciendome una colección de música maravillosa, años 60, 70 y 80 y de los clasicos de toda la vida, gracias a mis padres que me inculcaron el amor a los Pasodobles, Marchas Militares, Seguirillas, Bulerias y demás cante español y de mis hermanos mayores que disfrutaban entonces de su juventud y conocí a Richard Cocciante, Sandro Giaccobbe y demás cantantes italianos, sin hablar de las maravillosas peliculas, tanto españolas como extranjeras de aquellos años y de las que tambien tengo una maravillosa colección que vá en aumento poco a poco.
Hace años que nó veo la televisión, me pongo música o alguna pelicula de aquella epoca, verdadera" era dorada de la canción y el cine".
Porque entonces eran cantantes y actores, trabajaban sus exitos con letras maravillosas, voz en directo y sin truquitos ni ayuda tecnologica, enamoraban a la gente, hoy todo se hace por ordenador o mesa de mezclas de música, la voz, si la tienes chunga" como Sanz o Sabina, te la arreglan para el disco, pero luego la cagan en sus directos o les ponen equipos potentes para darles cobertura.
Además, una vez que has pagado el cd, és tuyo, por lo que ellos ni pinchan ni cortan.
Que se dediquen a trabajar en serio, que se pateen las carreteras, que bajen los precios en las entradas de sus conciertos y en los cds que menos de 18 euros, no bajanel precio, que ahora, quieren cobrar mucho todos los que viven de ello y hoy en dia, con la nueva tecnologia con un botón, tienen todo, coros, palmas, luces......no se sufre como antes, se monta en 24 horas y sale muy caro .
Que esta gente" quieren vivir del cuento"cuando en cada concierto se llevan un pastón, pero como les puede la avaricia, nunca les parece bastante.
En cuanto a lo de "proxeneta", debe referirse a él mismo y sus compañeros que són los" chulos" que quieren vivir a costa de explotar al ciudadano español que compra su musica, cobrandoles más de una vez, por la compra de un solo cd.
Además tengo una duda y me gustaria que le preguntarais a esta gentuza algun periodista de esta casa.
Cuando" ellos cantan canciones de otros autores, adaptandolas a su estilo y sacan disco"........les pagan sus correspondientes" derechos de autor por cada disco vendido", seria muy interesante saberlo.
Esto es como lo de los sistemas operativos. Una paga el orignal hasta que comprende que el original cuesta medio euro y la diferencia hasta su precio de venta es toda la ingenieria social necesaria para inducirte a comprarlo. No voy a pagar los cuarenta principales ni toda esa parafernalia dedicada a convertir a niñas de trece años en consumidoras compulsivas. Y ellas ya saben que hacer, gracias.
Pues lo raro es que hoy, los de la SGAE, no se hayan pasado por TODOS LOS COLEGIOS DE ESPAÑA y se hayan dedicado a multarlos por poner música en los festivales de navidad (esto no o prohiben los cejateros) de los colegios.
Por ejemplo en el colegio de mi hijo han puesto una de Manu Tenorio, otra de Alejandro Sanz (y esta la digo para que vea que el en colegio de mi hijo te han robado)... ja ja ja
Banda payasos.
Me bajé un día la discografía completa de Alejandrete Sanz y la canción que más me gustó fue el sonido de la papelera de reciclaje al eliminar esa porquería.
Vaya, habló el proxeneta defensor de los corsarios de la SGAE, el chaperillo de Teddy, el defraudador que paga sus impuestos en Miami mientras cobra de lo que nos roban en España, el nazi que defiende que se pisoteen los derechos de TODOS para poder seguir nadando en la abundancia...
Naturalmente, jamás he sentido el más mínimo impulso de descargarme la bazofia de ninguno de estos zejaterillos berreantes. Sus "obras" (del verbo obrar en su 5ª acepción) son caras incluso descargadas: no valen ni el tiempo ni el esfuerzo que tendría que dedicar a descargarlas.
Eso es una de las cosas que más me revientan de la propaganda nazi que te obligan a sufrir al poner las películas en DVD (ya es cutre tener que hacer zapping al poner tus propios DVDs): te dicen "proteje tu cultura", como si los exabruptos progres subvencionados por ZP fuesen "mi cultura", cuando ni son algo mío ni son cultura.
[rasfelni] ¿dos veces? Querrá vd. decir ciento.
1.- Pagas al comprar el producto original.
2.- Pagas al comprar cualquier soporte virgen, vaya o no a ser usado para copiar, ya que incluye un canon a menudo más cuantioso que el coste del propio soporte (caso de los DVDs vírgenes, por ejemplo).
3.- Pagas al adquirir aparatos que permitan hacer copias, reproducirlas o incluso sólo almacenarlas, llámense fotocopiadora, fax, móvil con MP3, grabadora de DVDs o incluso sólo tarjeta flash o disco duro (donde el cánon puede igualar el coste del producto).
4.- Pagas con los impuestos, ya que la zeja se subveciona, incluso por un importe superior a la taquilla que consiguen recaudar.
5.- Pagas en cuanto se te ocurra poner la música un poco alta o usarla en un evento que organices, donde indudablemente se infiltrará ilegalmente un espía de la SGAE.
¿Sigo? Estoy convencido de que se paga unas cuantas veces más.
[albertri] Si es el Corte Inglés, la cajera diría que "son 50 euros mas 200 euros adicionales por si usted ha robado un jamón".
Pero claro, eso de cobrar más en impuesto revolucionario que en producto es exactamente lo que hace la SGAE, que recauda ilegalmente más de 110 millones de euros al año a base de aplicar a los productos un cánon que a menudo es bastante más costoso que el propio producto sobre el que se aplica.
Un saludo.
Así que quieres que te defiendan TUS DEREHOS, y los míos?
Quién los protege de tus amigos que me están robando al comprar un CD, DVD, un disco duro, un móvil, un PC, un MP3, una radio, un radiocassette...
Cuando DEJES DE ROBARME, yo dejaré de descargarme películas y música, que por cierto no es tuya ni la mñusica ni las películas que me descargo (y que suele ser películas que ya están en DVD y que las están regalando en los centros comerciales a 3 euros porque no las quiere ya nadie o las han dado ya por TV.
PAYASO LADRÓN.
Entre socialistas anda el juego.
Alejando tu, la Sinde y los que en teoria haceis cultura "musical?" iros a la MIERDA.