Menú

Movistar

La ausencia de viento relega al Movistar a la última posición en la quinta etapa de la Volvo Ocean Race

El ABN Amro 1 holandés, al mando del neozelandés Mike Sanderson, es el líder de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas-, entre Río de Janeiro y Baltimore, tras cumplirse a las 13.00 (hora española) de este lunes las 20 primeras horas de navegación. El Movistar español, al mando del holandés Bouwe Bekking, ocupa la última posición de la etapa, a 22 millas del líder (41 Km.) después de que en el paso por cabo Frío optase, junto al Brazil 1, por seguir en el bordo de tierra (más cerca de la costa) y quedarse materialmente sin viento.

El ABN Amro y el Brazil 1 comienzan con problemas la quinta etapa de la Volvo Ocean Race

La quinta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- entre Río de Janeiro y Baltimore ha comenzado este domingo con poco viento y algunos problemas en la vela de proa del ABN Amro 1 holandés, el líder sólido de la competición. El Brazil 1, que rige el bicampeón olímpico brasileño Torben Grael, "quemó" la salida y debió retornar al punto de partida, en la mitad de la Bahía de Guanabara, mientras las demás embarcaciones avanzaban. Después perdió tiempo precioso por culpa de una fragata de la Marina brasileña que se atravesó en su trayectoria y le obligó a cambiar el rumbo.

El Movistar vuelve al agua tras más de una semana de reparaciones

El V070 Movistar ha vuelto al agua a las 16:00 (hora española) después de ocho días de reparaciones en su base de Marina da Gloria en Río de Janeiro y esta tarde entrenara para su puesta a punto ante la regata costera de mañana. Los técnicos del equipo de tierra del Movistar han empleado alrededor de 2.500 horas de trabajo en la reparación del portón de sellado de la quilla pivotante, de los sistemas electrónicos y del timón. En la extensa revisión efectuada al mástil, los técnicos han indicado que está en muy buenas condiciones y esto es muy positivo para la prueba de este sábado.

El Movistar llega a la meta de Río de Janeiro con cuatro días de retraso y se sitúa cuarto en la general

Con poco más de cuatro días de retraso con respecto a los otros cinco competidores, el velero español "Movistar" ha finalizado este jueves la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race -vuelta al mundo con escalas-, entre Wellington y Río de Janeiro. El barco capitaneado por el holandés Bouwe Bekking cruzaba la meta frente a la costa de Río de Janeiro a las 17.30 hora española tras una difícil etapa en la que casi se hundía en los mares del sur y cerca del Cabo de Hornos.

El Movistar navega más rápido que el resto de competidores pero no tiene opciones de ganar la cuarta etapa

El VO70 Movistar, única embarcación española en la Volvo Ocean Race, capitaneado por el holandés Bouwe Bekking, prosigue su marcha siendo el barco más rápido debido a la influencia de las bajas presiones, en el desarrollo de la cuarta etapa de la competición. Sin embargo, las reparaciones que tuvo que realizar la semana pasada han retrasado demasiado al Movistar, por lo que no tiene apenas opciones de acabar más allá de la sexta posición.

El viento podría retrasar varias horas la llegada de las embarcaciones a Río de Janeiro

Las altas presiones en la costa brasileña están provocando una alarmante caída del viento que puede retrasar de dos a tres días la llegada de la flota a la meta de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race entre Wellington y Río de Janeiro. El "ABN Amro 1" de Mike Sanderson se mantiene como líder de la etapa manteniendo a raya a sus dos perseguidores inmediatos, el "Pirates" de Paul Cayard y el "ABN Amro 2" del francés Sebastien Jossé, cuando apenas restan unas 500 millas (925 kilómetros) para la llegada.
« ... 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 ... »