Menú

Movistar

El Movistar se coloca segundo en la general de la Volvo Ocean Race tras la quinta etapa

El velero español Movistar ocupa la segunda plaza en la clasificación general de la Volvo Ocean Race una vez llegó a la meta de la quinta etapa, en Baltimore, el holandés ABN Amro 2 en la última posición. El ABN Amro 2, al mando del francés Sebastián Jossé, cruzó la línea de meta a las 16.41 hora española y al ser último en la etapa entre Río de Janeiro y Baltimore descendió al tercer puesto de la clasificación general, superado en un punto por el Movistar español de Bouwe Bekking.

El Movistar cruza la meta de Baltimore en segundo lugar a seis horas del ABN Amro 1

El VO70 español Movistar ha cruzado a las 02:14 hora española en segundo lugar la línea de meta de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- entre Río de Janeiro y Baltimore de 5.000 millas de recorrido (9.265 Km.) con un tiempo oficioso de 15 días, 8 horas y 4 minutos. Si se mantienen las posiciones actuales en el resto de la flota, esta segunda posición le sitúa, en la segunda plaza de la general de la prueba, con un total de 40,5 puntos, a 22 del líder, el ABN Amro 1 holandés de Mike Sanderson, vencedor también de la etapa.

El ABN Amro 1 y el Movistar, a un solo día de la meta de Baltimore

El VO70 holandés "ABN Amro 1", al mando del neozelandés Mike Sanderson, sigue como líder de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, cuando quedan menos de 300 millas (unos 540 kilómetros) para la meta, y sigue aguantando los fuertes ataques del español "Movistar" de Bouwe Bekking, ahora a sólo 38 millas. El "ABN Amro 1" está a unos 200 kilómetro al este del cabo Hatteras en la costa estadounidense de Carlolina del Norte, a sólo 180 millas de la entrada de la temible bahía de Chesapeake, que lleva al puerto de Baltimore; es decir, a sólo un día de la llegada.

El ABN Amro 1 se queda sin viento y el Movistar vuelve a recortar su desventaja en la quinta etapa

El pulso entre el VO70 holandés "ABN Amor 1" de Mike Sanderson, que se mantiene líder, y el español "Movistar" de Bouwe Bekking, segundo a 24 millas (44 kilómetros), sigue aún en la quinta etapa de la Volvo Ocean Race entre Río de Janeiro y Baltimore cuando restan poco más de 650 millas para alcanzar la línea de meta. La llegada al canto de un sistema de altas presiones ha propiciado un nuevo ataque del "Movistar" al "ABN Amro 1" en las últimas horas al caer el viento en la zona de navegación del líder.

El Movistar aguanta el tirón del ABN Amro 1 y ambos se separan del resto de la flota

La pugna que mantienen el VO70 holandés ABN Amro 1 de Mike Sanderson, aún líder, y el español Movistar, a 40 millas (72 Km.) de él, al frente de la quinta etapa de  la Volvo Ocean Race, entre Río de Janeiro y Baltimore, ha roto totalmente a la flota y ha dejado materialmente el triunfo final en manos de ellos dos. La última jornada ha sido una demostración táctica impresionante de manos de los navegantes de cada barco: el australiano Andrew Cape en el Movistar y el estadounidense Stan Honey en el ABN Amro 1.

El Movistar continúa en segunda posición a pocas millas de cruzar el ecuador de la quinta etapa

El barco español Movistar avanza rumbo noroeste, en dirección a la costa de Estados Unidos, a 38 millas del ABN AMRO 1, que continúa avanzando en cabeza de la flota de la Volvo Ocean Race de vela en la quinta etapa, infirmó el equipo. A escasas 90 millas completar la mitad del recorrido entre Río de Janeiro (Brasil) y Baltimore (EE.UU.), el Movistar está a 38 millas del barco holandés y dispone de una ventaja de 35 sobre su más inmediato perseguidor, el Brasil 1.
« ... 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 ... »