Grupo Prisa
La SER se apropia de una declaración de Gallardón y la hace pasar por una entrevista exclusiva
La SER ha intentado hace pasar unas declaraciones de Gallardón en un acto municipal como una entrevista concedida a la emisora de Prisa. De esta manera, la radio de Jesús Polanco presumía de haber roto el bloqueo del PP tras los insultos del presidente del grupo. La SER colgó en su web la supuesta entrevista en la que el presentador utiliza unas declaraciones del alcalde sobre violencia doméstica. "¿Sara, has podido hablar con el alcalde?", pregunta el presentador. "He podido hablar con él y además estoy en estos momentos con él, con el alcalde Ruiz Gallardón", contesta la periodista. La SER dice incluso que Gallardón hace "oídos sordos" a las órdenes de Rajoy. Pinche en la noticia para escuchar el audio.
Blanco levanta el boicot del PSOE a Telemadrid para debates electorales y reta a Gallardón a participar en los de Prisa
El impulsor del boicot a Telemadrid, medida que llevó a los socialistas de Baleares a hacer lo mismo, ha anunciado que el PSOE acudirá a los debates que pueda organizar la cadena de televisión con motivo de las elecciones de mayo. También, Blanco ha retado al alcalde de la capital a hacer lo mismo con el Grupo mediático de Polanco, quien injurió al PP. Y es que Alberto Ruiz Gallardón ha pedido a los populares "un diálogo" sin condiciones con Prisa. Tras la avalancha de ataques que sufre el principal partido de la Oposición por esta medida, Acebes ha dicho que "nadie está obligado a acudir a la casa de quien le insulta y le difama".El manual de guerra del PSOE
Acebes contesta a periodistas de Prisa que "nadie está obligado a ir a la casa de quien le insulta"
La decisión del PP de no conceder entrevistas a Prisa ha ocupado buena parte de las preguntas en la rueda de prensa de Acebes tras la reunión de la directiva de su partido. El secretario general del partido ha respondido a periodistas de El País y la Ser que "nadie está obligado a acudir a la casa de quien le insulta y le difama". La insistencia de los reporteros llevó a dos periodistas de otros medios a pedirles que cambiaran de tema y a continuación abandonaron el encuentro. Acebes les invitó a seguir preguntando para que no digan que "estamos en contra de la libertad de expresión". Blanco, impulsor del boicot socialista a Telemadrid, continúa criticando al PP por este asunto.
Blanco califica de "mensaje amenazante" la decisión del PP no conceder entrevistas a Prisa
El secretario de Organización del PSOE ha vuelto a criticar al PP por su decisión de no conceder entrevistas a Prisa después de las descalificaciones que vertió contra el partido Jesús Polanco. Blanco ha calificado la medida de "mensaje amenazante" que, según el socialista, lanza el PP contra todo el que "no favorezca sus intereses y no se pliegue a sus deseos". Según el dirigente del PSOE, los populares "descalifican a jueces, fiscales, empresarios y periodistas" que difieren de sus "estrategias basadas en la mentira". El mismo que pronunciaba estas palabras ordenó que ningún socialista participara en programas de Telemadrid.Prisa premia a Gallardón
Prisa premia a Gallardón por discrepar de Rajoy con una encuesta en la que le da mayoría absoluta
Después de la avalancha de ataques de los que se ha tenido que defender el PP por su decisión de no atender a los medios de comunicación del Grupo Prisa tras las difamaciones de su presidente, Jesús Polanco, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que "se ha pasado siete pueblos". Esperanza Aguirre ha apuntado que "Polanco –que tan bien conoce el franquismo– no puede haber dicho en serio, que el PP sea franquista o guerracivilista" y está convencida de que "tendrá que rectificar". Por el contrario, su compañero de partido, Alberto Ruiz Gallardón, se ha encontrado –como premio a mostrar su rechazo por la medida de Rajoy– con una encuesta del diario El País en la que se le da mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales.
HA ESTALLADO LA POLANCO-MANÍA, por Víctor Gago
Gallardón pide "un diálogo sin condiciones" con Prisa el mismo día en que El País propone echar a Rajoy
El alcalde de Madrid ha instado a su partido, el PP, y al grupo Prisa a "buscar una solución" dialogada a las difamaciones que el magnate de la prensa Jesús Polanco ha vertido contra el único partido de la Oposición. Polanco calificó el pasado jueves de "guerracivilista", "franquista" y "revanchista" al PP. Mariano Rajoy ha defendido a su organización, ordenando que no se atienda desde el PP ninguna convocatoria de los medios de Prisa. Dos días después de esta medida, y cuando El País pide a los afiliados desde su portada de este domingo que echen a Rajoy y a la Dirección del PP, Alberto Ruiz-Gallardón ha llamado "a las partes" a un "diálogo sin condiciones previas, para encontrar una solución", porque "le puedo asegurar que lo que quiero es que esto se resuelva".
El País sostiene que Rajoy se hunde y el PSOE vuelve a ganar en un sondeo encargado a una asesora de Zapatero
El PSOE mantiene prácticamente intacto el respaldo electoral de 2004, Rajoy ya es menos apreciado que Llamazares, y la mayoría cree que el Gobierno debe dialogar con ETA. Son las conclusiones más destacadas de un sondeo que El País publica este domingo, dos días después de que el PP haya decidido responder a las difamaciones del editor del grupo Prisa. El autor del sondeo es el Instituto Opina, cuya directora está en nómina de La Moncloa como asesora del presidente. Sus estimaciones semanales para la SER han sido históricamente desmentidas por los resultados electorales. En su artículo editorial, el diario utiliza una variante del eslogan de Rubalcaba en la jornada de agitación del 13-M, para sugerir ahora la dimisión de Rajoy y el relevo de los dirigentes del PP: "España merece otra oposición. Los votantes y militantes del Partido Popular merecen otros dirigentes".
DOCUMENTACIÓN: La encuesta-milagro de El País y las pifias del Instituto Opina
El País asegura que la valoración de Rajoy se desploma y ya es menos apreciado que Llamazares; o que el PSOE, tres años después de las últimas Elecciones Generales de 2004, mantiene prácticamente intacta la confianza de los electores; o que la mayoría de los españoles apoya el diálogo con ETA. ¿De dónde salen datos tan sorprendentes, que contradicen todos los sondeos conocidos, incluso los del oficialista CIS? El proveedor de El País es el Instituto Opina, el mismo que elabora encuestas regulares para la SER. Lo que quizá no se conozca tanto es que está dirigido por una asesora de Zapatero, Josefina Elías, ni que acumula un largo historial de fallos en sus predicciones. He aquí algunos de los más recientes y estrepitosos.