La (i)lógica económica de la ley antifumadores
Este 2 de enero entra en vigor la ley antifumadores. Desde el Gobierno se alegan razones de salud pública. Mientras, los hosteleros aseguran que se perderán miles de empleos. Más allá de la discusión sobre lo nocivo del tabaco, ¿qué dice la economía sobre las consecuencias de la nueva norma? (Volver)
pablocj dijo el día 3 de Enero de 2011 a las 10:07:13:
Vuelvo a repetirlo. Los que defienden la ley antitabaco, por coherencia, no deberían criticar la ley de libertad religiosa que prohíbe los crucifijos.
Y por supuesto, también deberían defender leyes que prohíban el alcohol, las hamburguesas y toda la comida alta en grasas saturadas...
Golondri dijo el día 3 de Enero de 2011 a las 09:51:15:
jaime_ba Mi padre fué un gran fumador. Murió de cáncer sin llegar a la edad de jubilación, y yo ahora padezco asma. No entiendo la utilidad de fumar. Es una libertad estúpida como la libertad de tirarse por un puente. Por lo menos hagamoslo cuando no tengamos a nadie debajo.
Un café calentito sienta muy bien en el estómago en estas mañanas tan frías. Es suficiente razón para entrar en una cafetería. Incluso aunque hayas desayunado en casa hace una hora, te sienta bien al cuerpo. Claro, si el local está lleno de humo, o de olor a tabaco, muchos no entramos. Entran sólo los que fuman. Si hace falta tener a la gente enganchada a una adicción, a una droga para que entre en un bar es que algo funciona muy mal. Por favor que se prohiba también la venta de tabaco.
Golondri dijo el día 3 de Enero de 2011 a las 09:34:49:
Me parece bien que en lugares públicos cerrados no se permita fumar. El humo del tabaco es perjudicial para niños, para personas asmáticas, y para no fumadores. Se perjudica la salud de los demás. Y eso de la libertad y de la intromisión del Estado es una mala escusa. Si yo en mi casa le pego una paliza a mi mujer es delito. El Estado ya se inmiscuye porque tiene que regular la normas de convivencia entre las personas. Lo que hay que ver es hasta donde. Y este asunto está más que justificado. El fumar mata. Los tratamientos contra el cáncer son muy costosos. Yo directamente prohibía la venta de tabaco.
jaime_ba dijo el día 3 de Enero de 2011 a las 09:29:51:
Atendiendo a los deseos del Estado, mi mujer y yo hemos dejado de fumar.
Y, sin el aliciente del cigarrillo matutino, hemos dejado de tomar café en bares y restaurantes, a los que ya no entramos para nada.
Deveraux dijo el día 3 de Enero de 2011 a las 09:25:19:
#Vendeano
Tío, como no-fumador no tienes precio. Igual te parece "menos fanático" el puñetero humo que mata, que contamina a todo dios, a los no-fumadores incluidos que han tenido que soportar el humo ajeno años y años.
Pero de qué estais hablando? de libertad? de prohibiciones? o más estupidces? coño, se habla de SALUD. De que no hay una sola muerte por tabaquismo pasivo. Solo hay que ver estadísticas médicas (cosa que tampoco os creéis)
Si queréis fumar, en vuestra puñetera casa sin contaminar a nadie.
Dejad de fumar ya y de dejad de dar el coñazo, que parecéis nenazas, joder.
Vendeano dijo el día 3 de Enero de 2011 a las 08:35:05:
No soy fumador, pero observo que muchos de los prohibicionistas más fanáticos si han sido fumadores.
Se argumenta que al ser los bares locales públicos debe imponerse una ley común, como en estaciones y hospitales. Pero lo real es que un bar no es público, sino un local privado abierto al público, que es distinto. El dueño del local decide lo que ofrece al público, si se puede o no se puede fumar en su local, y el público elige en función de esa oferta.
También se come jamón en los bares, y cerdo, y se bebe vino. ¿Se prohibirán cuando el 70% de los españoles sea musulman? (La respuesta es que no, que, al paso que vamos, bastará que sean un 7%...)
Royhunte dijo el día 3 de Enero de 2011 a las 08:27:34:
Pues yo creo que tenemos que prohibir tambien el ajo, porque deja una peste en segun q restaurantes. O la fritanga.... las barbacoas de carne argentina... los espetones de sardinas.. algunos perfumes fuertes de hombre o mujer, mmmm, creo que tambien.
Creo que me voy a prohibir a mi mismo y no voy a pagar mas impuestos...
Pringaos...
8871 dijo el día 3 de Enero de 2011 a las 02:23:59:
Yo fumo . Con la ley de los demócratas no fumadores , tendré una buena escusa para largarme a fumar a la calle y no tener que aguantar a algunos .
vendi dijo el día 3 de Enero de 2011 a las 00:27:38:
Yo era fumador y ahora soy vapeador, es decir, que utilizo cigarrillo electronico. No molesto a nadie, vapeo donde quiero, tengo mejor salud y, para colmo de alegrias, no pago impuestos para que encima me traten como a un perro.
Hoy me han llamado la atencion en dos locales cuando me ha visto exhalar el vapor, pero he enseñado el cigarrillo electronico y no he tenido problemas en usarlo, ya que no es una labor del tabaco y la ley no lo prohibe.
Animo a los fumadores a que se animen a probar los cigarrillos electronicos, y que se fastidie la hacienda publica.
Saludos
Cualquie dijo el día 2 de Enero de 2011 a las 23:48:46:
España es un país en el que hay un bar cada diez metros; ¿no puede haber bares de fumadores y no fumadores? Ay, no habían caído estos políticos. Pero cómo van a caer, si no piensan, si son intelectualmente medioocres; y por eso va la economía y todo así.