A ver, señores de Libertad Digital. No seáis injustos.
OS HABÉIS OLVIDADO DE LOS LIBERADOS SINDICALES.....que pasa que ellos no tienen derecho a salir en la lista de los "mantenidos"???
Pobrecicos, ya estaban ellos sintiendose marginados. (la madre que los parió)
Eso sí que es una VERGUENZA NACIONAL, con tanto parado y tanto drama familiar y éstos pútridos golfos viviendo de la nómina de los pocos que quedan con empleo (me refiero a los liberados, claro)
Es que ya se nos ha olvidado esta gentuza?
Nadie discute si los funcionarios son necesarios, el debate está en que sobran millón y medio de funcionarios, y en un país con un 20 por ciento de paro tal cantidad de gente funcional es una situación insostenible.
No olvidemos que a los funcionarios, con sus cómodos horarios y en muchos casos sus tareas doble y triplemente redundantes por la saturación de administraciones, les pagan la nómina los que se desloman diariamente haciendo 8,9,10 y hasta 12 horas diarias.
Los funcionarios somos los únicos trabajadores que, con nuestros impuestos, nos pagamos nuestro salario. O sea que nos mantenemos a nosotros mismos. Ya está bien de considerarnos unos parásitos cuando se sabe que somos necesarios (vagos y maleantes también los hay en el periodismo y no se nos ocurre decir que todos los periodidistas son gente sin escrúpulos)
Los funcionarios somos los únicos trabajadores que, con nuestros impuestos, nos pagamos nuestro salario. O sea que nos mantenemos a nosotros mismos. Ya está bien de considerarnos unos parásitos cuando se sabe que somos necesarios (vagos y maleantes también los hay en el periodismo y no se nos ocurre decir que todos los periodidistas son gente sin escrúpulos)
Con todos mis respetos a los trabajadores públicos que sudan su camiseta, esto no va de sudor sino de generación de riqueza.
Una empresa genera riqueza explotando un negocio. Parte de los ingresos que obtiene los comparte -de forma mejor o peor- con sus trabajadores.
El estado NO genera riqueza. Se nutre de los impuestos que obtiene de forma no confiscatoria, aunque los veamos eliminados de nuestras nómicas incluso antes de cobrarlos.
Esto es evidentemente una opinión. Hay quien considera que el Estado es el único motor de la economía y el único "ente" capaz de generar riqueza. Pero eso es otro debate.
Dicho de otro modo: el día que los trabajadores de la privada estemos todos en paro, el estado no lo mantendrá nadie.
Otra vez con los funcionarios. Yo soy opositor y ojalá apruebe. Mientras tanto, parado, porque aunque universitario y con experiencia, nadie me da trabajo.
[zzzz] Los funcionarios sí son trabajadores, pero su sueldo no proviene de que creen riqueza, sino de que administran la riqueza pública (o trabajan en servicios diversos, bien internos, bien al ciudadano, servicios que con toda seguridad serían mejor prestados por empresas privadas).
Así pues, su sueldo no proviene de la facturación de su empresa (ergo, de su productividad), sino de los impuestos que se nos confisca.
De todos modos, sí habría que mencionar que los funcionarios pagan impuestos como el resto de trabajadores, con lo que tienen la doble calidad de receptores y aportadores de impuestos (por lo que, a efectos contables, debería aplicárseles un coeficiente reductor equivalente a su cotización media, pongamos un 15 o un 20%).
Un saludo.
PEro los funcionarios también pagan impuestos, digo yo, al contrario de lo que hacen muchos artistas, deportistas y empresarios (que adquieren residencia en Mónaco o directamente los evaden)
Continúo el comentario de zzzz Y muchos pensionistas ya mantuvieron antes ellos a los demás, algunos durante más de 40 años. También se lo han ganado.Por no hablar de los parados que tienen la desgracia de no tener trabajo.
Y es que algunos "liberales" ofenden y se pasan más de 20 pueblos.
Aquí la culpa es de la mala gestión, el despilfarro, el robo y las "paguitas" inmerecidas y servicios públicos a vagos, maleantes y centenares de miles de recién llegados que nada o muy poco han aportado y nos han traído a toda la familia. No hablo de los que sí trabajan, que muchos son mejores que muchos de nuestros compatriotas semianalfabetos y borreguiles.
Las cosas en su lugar es donde mejor están. Menos demagogía barata.
¿Los funcionarios no somos trabajadores? Creo que nos mantenemos con nuestro trabajo, no con la generosidad de nadie.