A ver sia l final van a tener razón los mayas y se acerca algo gordo...
¡¡Ala!!, ¡a llamar al brujo de la aldea, a ver si nos aplaca al monstruo! ¡chaca, chaca, chaca! :-)
avanter:
Absolutamente de acuerdo con todo lo que dices respecto de los dispositivos electrónicos -que en los humanos no entro porque no conozco el tema-. Pero con ser graves las consecuencias de que queden fuera de servicio tantos cacharros electrónicos, las consecuencias más nefastas no son esas, como tampoco las fantásticas auroras boreales que tendremos ocasión de ver en latitudes no demasiado septentrionales.
Lo verdaderamente preocupante es que estos potentes pulsos electromagnéticos, pueden dejar fuera de combate las redes de energía eléctrica en las que se sustenta nuestra forma de vida.
El problema es mayor aún si pensamos que no sería un "time-out" momentáneo, sino que podrían sucederse apagones en cadena debido a que especialmente en Europa, las redes de distribución están fuertemente interconectadas, y que si se afectan los centros de transformación, las averías pueden durar semanas o meses, porque quizás habría que substituir transformadores y otros elementos del aparellaje eléctrico, a una escala que sería lento y difícil de realizar precisamente porque no dispondríamos de energía eléctrica.
El asunto me trae a colación algo que he comentado muchas veces a todo el que ha tenido la paciencia de escucharme: que nuestra forma de vida está construida sobre un finísimo y delicadísimo encaje tecnológico-social que puede desmoronarse por las causas más nimias; que como dijo cierto economista, tal vez algún día deje de producirse el milagro de que las estanterías de los supermercados aparezcan rellenas cada mañana, y que en lugar de cuidarlo con esmero y de ser conscientes de que vivimos al borde del abismo, muchos de de nuestros conciudadanos no tienen inconveniente en lo que mi abuelo definía como "darle patadas al altarico".
Salu2
¿Y Aznar no tiene la culpa de esto?, ¿que raro?
Ya está Rubalcaba manipulando el recuento de votos.
Lo único que ya nos falta es que nos orine un perro.
Entiendo muy poco de informatica, y nada sobre enfermedades de la piel.
Pero si la noticia es cierta, me pareceria interesante que alguien pudiera exponer algo sobre las posibles consecuencias de esta "enorme llamarada".
En el mundo globalizado en que vivimos hoy en dia, las consecuencias de un hecho como este sobre el mismo pueden ser desastrosas.
Alguien se imagina que este fenomeno natural proveniente del sol pudiera ocasionar danhos irreparables en ordenadores de la industria bancaria? O militar? O sanitaria?
La releche...
Las mismas bobadas de los de siempre, que nos quieren hacer ver que deberíamos ponernos en sus manos o de lo contrario algo horrible sucederá.
Y seguro que una invasión alienigena causaría los mismos estragos que cita la agencia esa Eso si, como dijo hace poco un iluminado lo mismo seria la solución a la recesión, pero a lo serio........mmmmmmm....... Lo cierto es que prefiero la SANA de Toni Leblanch.
Lo que todo esto significa es que los recortes presupuestarios a la NASA están haciendo efecto, y el organismo se defiende a capa y espada para obtener más presupuesto. Demasiada gente estaba chupando de la teta y se ve sin empleo, así que hay que reaccionar.
Es lo que tienen los organismos gubernamentales, que se han aprendido el truco para mantenerse gorditos y satisfechos.
Llamarada solar... no me toques los cataplines, anda. Como si nunca las hubiera habido, coño.
Recuerdo en la carrera de informática cuando tratamos la tecnología ttl, cmos, ... Su vida media y las causas de los errores de paridad, eso tan bonito que pasa cuando el pc se respeta sin motivo... entre comillas.
La llamarada puede dejar fritos, inútiles, a los pc, porque las bios, la programación y los datos almacenados en memorias se pueden corromper o borrar.
La única protección es una gruesa capa de vidrio.
¿Y la piel, tumores? Las partículas de alta energía producen sin llamaradas como esta, melanomas.
Debería el Dr. De la Morena en El programa de Federico, ilustrarnos al respecto, o algún avisado lector.
Gracias de antemano.