Violencia de género
Condenado a quince años por matar, descuartizar y tirar al río el cuerpo de su mujer
Eugenio R.R., de 55 años, ha sido condenado a quince años de prisión tras matar a su mujer a la que luego descuartizó y arrojó al río Pisuerga, el 1 de marzo de 2006 en Valladolid. La sentencia fue dictada por un jurado popular formado por cinco hombres y cuatro mujeres que lo consideraron culpable con agravantes de abuso de superioridad, de confianza y de parentesco. Además, han establecido una indemnización de 40.000 euros para cada uno de los cuatro hijos del acusado y de la víctima.
Acebes cree "intolerable" que Caldera diga que la Ley contra la Violencia de Género funciona
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha tildado de "intolerable e inaceptable" que el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, defienda que la Ley contra la Violencia de Género "está funcionando". Según Acebes, desde Salamanca, es "lamentable" que Caldera hiciese esa afirmación un día después de la muerte de cuatro mujeres a manos de sus parejas.
El Gobierno culpa a las mujeres maltratadas de las agresiones y dice que "la ley funciona"
En opinión de la secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Soledad Murillo, el elevado número de víctimas mortales a causa de la violencia doméstica se debe a la irresponsabilidad de las mujeres ya que "sólo el 20 por ciento de las víctimas denuncian". Según afirma, las autoridades hacen perfectamente su trabajo y "la ley funciona". También se ha preguntado qué tipo de relación tenemos entre hombres y mujeres como para tener que estar pidiendo al estado que nos proteja.
Andalucía, a la cabeza de los malos tratos contra la mujer en España
La comunidad andaluza, con 14.977 denuncias, se situó durante 2007 en el primer lugar a nivel español en denuncias por malos tratos a mujeres, según los últimos datos oficiales recogidos por Europa Press. Por comunidades autónomas, las que registraron un mayor número de denuncias tras Andalucía (14.977), fueron Madrid (10.676), Comunidad Valenciana (9.360) y Canarias (5.259).
Mueren cuatro mujeres a manos de sus parejas en Madrid, Valencia, Cádiz y Valladolid
Cuatro mujeres han muerto este martes a manos de sus parejas o ex parejas, en el día más trágico por violencia machista desde que se contabilizan este tipo de muertes. Dos de ellas, en Lavapiés (Madrid) y Cullera (Valencia), han sido apuñaladas, mientras que en Cádiz y Valladolid han sido disparadas. Rajoy recordó en el debate a Zapatero que cuando él fue ministro sólo hubo 52 mujeres víctimas de la violencia de género. Sólo en 2008 han fallecido 14 mujeres.
Un hombre asesina a su pareja y le detienen cuando iba a enterrarla
Agentes de la Guardia Civil han detenido este viernes por la noche a un hombre cuando iba a enterrar a su mujer, a quien supuestamente había asesinado antes. Ambos convivían en una casa de campo del municipio valenciano de Cheste y tenían antecedentes policiales.
Detenido un joven tras morir su novia que cayó desde un quinto piso
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven español de diecinueve años en relación con la muerte de su novia, una mujer peruana de veinte años que cayó desde un quinto piso del número cien de la madrileña calle de Atocha. La joven falleció en el acto, según certificaron los sanitarios del Samur-Protección Civil que se personaron en el lugar. Los investigadores tratan de determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Por ello, el juez de guardia ordenó el arresto del joven que se encontraba en el piso de la víctima en el momento del suceso.
Muere atropellado en la A-2 tras apuñalar a su compañera
F.J.R.F., de 41 años, fue arrollado por un camión tras lanzarse desde un puente a la A-2 al verse acosado por la policía en su huída. El motivo de la fuga era el apuñalamiento de su compañera sentimental en presencia del hijo de ésta, de 17 años.
Obligada a pagar la indemnización por el asesinato de su madre
Encarnación Rubio fue atropellada hasta la muerte en marzo de 2004. Ahora la hija de la víctima se ha visto obligada a afrontar los pagos de la indemnización contraída por el asesino, su propio padre, fallecido en la cárcel en verano de 2006. Sonia Jiménez solicita una reforma legal de una ley que considera "indignante".