Violencia de género
Blanco culpa a la sanidad madrileña del estado del profesor Neira
José Blanco ha recomendado al líder del PP, Mariano Rajoy, que en lugar de visitar esta tarde a Jesús Neira, el profesor que fue agredido por un maltratador, visite a Esperanza Aguirre porque "en buena medida" el estado de salud del profesor se debe al "desastre" de la sanidad madrileña. Es por ello que el consejero de la Comunidad de Madrid ha lamentado que haya que recordar al vicesecretario general del PSOE que el “único responsable de la situación de Neira es su agresor, quien le propinó una brutal paliza”.
Asesinan a una mujer de 53 años en su domicilio de Madrid
Una mujer de 53 años de edad falleció este domingo en su domicilio de la calle Covarrubias de Madrid, presuntamente asesinada por su marido. La víctima fue encontrada en su dormitorio. Presentaba heridas de arma blanca.
Los médicos esperan el fatal "desenlace" del profesor agredido por un maltratador
El portavoz de la familia de Jesús Neira, Javier Castro, el profesor que recibió una paliza al defender una mujer que estaba siendo maltratada, ha informado este jueves de que su situación ha empeorado considerablemente debido a una nueva infección pulmonar y los médicos les han informado de que "puede haber un desenlace en cualquier momento".
Un hombre mata a su pareja con una escopeta y luego se suicida en Valencia
Un nuevo caso de violencia doméstica ha conmocionado esta vez a la localidad valenciana de Ontinyent. Según las primeras hipótesis, un hombre disparó a su compañera sentimental con una escopeta y luego se suicidó. Los fallecidos, ambos de nacionalidad ecuatoriana, convivían desde hace diez años y tenían tres hijos.
Prisión incondicional para el agresor de Jesús Neira
El juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda acaba de decretar prisión incondicional para el acusado de la agresión al profesor universitario Jesús Neira, Antonio Puertas, según informó el abogado de la acusación, Javier Castro. El estado de salud de la víctima ha empeorado.
La mujer que defendió Neira dice que el agresor “es una bellísima persona” y que ese día le faltaba su medicación
La mujer en cuya defensa acudió el profesor y periodista Jesús Neira y por la que recibió una paliza que le mantiene ingresado en coma en un hospital de Madrid, declaró este martes que el agresor, identificado como Antonio Puertas y que se encuentra detenido en Alicante, "es una bellísima persona" y no la maltrató. La mujer justifica la agresión a Neira en que ese día “le faltaba su medicación” porque está en tratamiento psiquiátrico. “Es una persona a la que hay que ayudar”, dice.
Detenido el agresor que dejó en coma a un hombre por defender a una maltratada
Agentes de la Guardia Civil de Madrid han detenido al supuesto autor de la agresión al hombre que recibió una paliza por intentar defender a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja. Según han confirmado fuentes del instituto armado. La Comunidad de Madrid y el Ministero de Igualdad han anunciado que se personarán en la acusación.
La Comunidad de Madrid investigará el trato médico al hombre agredido por ayudar a una mujer maltratada
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha decidido abrir una investigación sobre el caso del profesor Jesús Neira, en coma tras recibir una paliza por defender a una maltratada en Majadahonda, para averiguar si se produjeron fallos en la atención médica que recibió en dos hospitales de la región. La familia de Neira ha denunciado ya al agresor. Tanto la Comunidad como el Ministerio de Igualdad se personarán en la causa.
Un padre se encarama a una grúa y pide que liberen a su hijo en Salamanca
Un hombre de 51 años, Fernando Navarro Blanco, permanece encaramado desde la madrugada en una grúa de obra en una céntrica calle de Salamanca, a unos 40 metros de altura, en protesta por el ingreso en la prisión de Topas de su hijo Alejandro, de 19 años. El hombre se niega a ingerir alimentos y bebida a pesar del calor sofocante. Familiares del joven atribuyen su encarcelamiento a la "psicosis" que se vive en Salamanca tras el asesinato de la joven María San Cipriano.