Temporal
Madrid registra las mayores retenciones mientras la nieve y la lluvia dificultan la operación retorno en el norte
Las precipitaciones de nieve y las lluvias ha dificultado la operación retorno del puente de la Constitución, aunque los problemas se han concentrado en las carreteras de la mitad noroeste de la península. Según Tráfico, están cerrados un total de seis puertos de montaña. Las entradas a Madrid, sobre todo por la AP-6, la A-5 y la A-1 han registrado las mayores retenciones circulatorias. Han fallecido 37 personas en los 33 siniestros mortales registrados desde las tres de la tarde del pasado martes y hasta las 20.00 horas de este domingo en las carreteras españolas. En el puente del año pasado, que duró del viernes 2 al domingo 11 de diciembre, murieron 104 personas.
Comienza a remitir el temporal aunque la lluvia y la nieve continuarán este domingo
El temporal que azota a España desde hace varios días tiende a remitir aunque este domingo continuarán en muchos puntos las precipitaciones de lluvia y de nieve. Los chubascos serán debiles en el litoral mediterráneo mientras que en Canarias y Baleares podrán ser localmente fuertes. Las precipitaciones afectarán al área cantábrica, al norte de Castilla y León, Navarra, Aragón y al pirineo de Lérida. En cuanto a las temperaturas, éstas subirán paulatinamente a lo largo de los próximos días. La cota de nieve se situará este domingo en torno a los 800 metros de altitud en el norte y a los 1.100 metros en Baleares y sureste peninsular. Por último, hay que señalar que cinco comunidades autónomas siguen todavía en alerta: Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco y Canarias.
Protección Civil alerta a once comunidades autónomas por fuentes vientos, lluvia y nieve
Once son las comunidades autónomas que la dirección general de Protección Civil y Emergencias ha puesto sobre alerta, ante la predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM) por fuertes vientos, lluvia y nieve. La alerta por nieve es para Navarra, por lluvia en Galicia, y por viento para esas dos comunidades y Asturias, Cantabria, País Vasco, Extremadura, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja y Aragón.
Protección Civil alerta a once comunidades autónomas por fuentes vientos, lluvia y nieve
Once son las comunidades autónomas que la dirección general de Protección Civil y Emergencias ha puesto sobre alerta, ante la predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM) por fuertes vientos, lluvia y nieve. La alerta por nieve es para Navarra, por lluvia en Galicia, y por viento para esas dos comunidades y Asturias, Cantabria, País Vasco, Extremadura, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja y Aragón.
España se sitúa a la cabeza de Europa en temporalidad laboral dejando en evidencia las promesas de Zapatero
Los informes de Eurostat demuestran, según la Comisión Europea, que España se sitúa a la cabeza de Europa en cuanto a temporalidad laboral. Más de un 33 por ciento de los contratos que se firman son temporales en nuestro país. El pasado 21 de octubre de 2003 José Luis Rodríguez Zapatero, todavía jefe de la oposición, aseguró que "la estabilidad en el empleo y el acceso de los jóvenes a la vivienda conforman un tándem imprescindible para el PSOE". Tres años después, España está a la cabeza de la UE en temporalidad laboral y el precio de las viviendas, así como de las hipotecas, continúa subiendo.
Valencia, Murcia y Andalucía continúan en alerta por las fuertes lluvias que afectan a todo el sureste peninsular
Las comunidades de Valencia, Murcia y Andalucía siguen en alerta ante las intensas lluvias, que han causado numerosos problemas en viviendas, comercios y vías públicas en muchas localidades del sureste peninsular. Han caído hasta 110 litros por metro cuadrado en Sollana (Valencia), que han provocado también problemas de tráfico, la suspensión de clases en Alcásser y la muerte de miles de medusas en Jávea. En Cádiz, un total de 24 personas fueron rescatadas y evacuadas en embarcaciones de sus domicilios y en Málaga las riadas arrastraron coches y se hizo necesaria la presencia de buzos para conmprobar que no había víctimas.
Muere una mujer de 43 años en Marbella al derrumbarse un muro como consecuencia de las fuertes lluvias
Una mujer de nacionalidad alemana de 43 años falleció en la madrugada de este jueves tras caerle encima un muro de su vivienda que se desplomó como consecuencia de la presión ejercida por la lluvia caída en las últimas horas. Según informó una portavoz de la Policía Local, el suceso ocurrió cuando la mujer estaba achicando el agua acumulada junto a su madre y sus hijos. Por otro lado, el nivel del río Agueda a su paso por Ciudad Rodrigo sigue subiendo y los vecinos se muestran intranquilos ante la posibilidad de un desbordamiento, mientras que los dueños de granjas y casas bajas han estado toda la madrugada achicando agua.
Hallan el cuerpo de una de las mujeres desaparecidas en Huelva a causa del temporal
Una mujer ha fallecido y otra continúa desaparecida, cuando el vehículo en el que viajaban fue arrastrado por el temporal de lluvia en Huelva, mientras que siete comunidades siguen en alerta por precipitaciones y viento. Además, unas 200 personas están aisladas en un balneario en Cáceres pero no corren peligro y unos 1.100 vecinos del Sobrarbe (Huesca) se han quedado sin luz debido a las intensas lluvias caídas. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado este lunes a Extremadura y Andalucía Occidental por intensas lluvias, mientras que a otras cinco comunidades autónomas (Galicia, Asturias, Cantabria, Andalucía y Castilla y León), por fuertes vientos.
El Instituto Nacional de Meteorología dice que este otoño se esperan lluvias "normales"
El portavoz del Instituto Nacional de Meteorología, Ángel Rivera, ha anunciado que se esperan lluvias "normales" para este otoño aunque confirmó que el año hidrológico 2005-2006, que se cerró el pasado 30 de septiembre, fue "seco" aunque no tanto como el anterior, cuando se alcanzó un "hito histórico". El INM ha informado de que en algunas zonas se alcanzaron tan solo entre un 30 y un 40 por ciento de las lluvias habituales. Estos datos confirman que España vive un periodo de sequía no atribuible, según Rivera, al cambio climático.