![](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
PIB (Producto Interior Bruto)
![](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
La facturación del sector servicios cae un 11,8% en septiembre
Corregido el efecto calendario, la facturación experimentó un descenso interanual del 9,2% en septiembre.
El PIB de Grecia y Portugal cae más de lo previsto
La economía griega se contrajo un 7,2% en el tercer trimestre, la lusa un 3,4%.
![Mariano Rajoy ayer, durante su intervención en la inauguración del II Congreso Nacional de Directivos.](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
Rajoy sobre la economía española: "No tiene sentido ser optimistas"
El presidente del Gobierno entiende "el malestar de la gente" y no vive "de espaldas a la realidad".
Presidentes de Damm y Puig piden una fiscalidad más favorable para las empresas
El primer ejecutivo del Grupo Puig ha animado al Gobierno que preside Mariano Rajoy a imitar al presidente francés y reducir cotizaciones.
Guindos avanza que la subida del IRPF se mantendrá en el tiempo
El Gobierno prometió que la subida del IRPF sería temporal (2012 y 2013). Guindos dice ahora que lo prioritario es reducir el déficit.
Francia entrará en recesión en el cuarto trimestre
De confirmarse, sería la primera recesión de la economía francesa desde la crisis de 2009.
El déficit, la deuda y el gasto amenazan a Europa y EEUU
Las portadas de la prensa económica destacan hoy el "precipicio fiscal" al que se acerca Obama y el "pesimismo" que "irradia" Europa.
Merkel: "Las reformas merecen la pena"
La canciller alemana ha pedido este miércoles a los países en crisis que prosigan la consolidación fiscal.
Bruselas prevé una "recuperación modesta" para Europa en 2013
La economía de la zona euro crecerá un 0,1% y la UE un 0,4%, frente al 1% y 1,3% previsto en primavera.