Huracán (ciclón tropical)
"Ike" se fortalece en el golfo de México en su camino a las costas de Texas
Sus vientos han subido a 130 kilómetros por hora y se espera que siga aumentando hasta llegar a ser un huracán de gran intensidad.
"Ike" se cobra la vida de cuatro personas a su paso por Cuba
Al menos cuatro personas han muerto en Cuba en accidentes relacionados con el paso por la isla "Ike", según ha informado la televisión estatal. Hasta el momento, el huracán se ha cobrado ya la vida de 70 personas. En estos momentos "Ike", situado a 150 kilómetros al sureste de La Habana, se mueve en dirección oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora como un ciclón de categoría uno con vientos de 130 kilómetros por hora.
"Ike" pierde fuerza al tocar Cuba y baja a categoría dos en la escala Saffir-Simpson
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU informó en su último parte meteorológico que el huracán "Ike", que la noche de este domingo tocó tierra en la parte oriental de Cuba por el Cabo Lucrecia como un poderoso huracán de categoría tres ha perdido fuerza y ha sido rebajado a la dos de la escala de cinco Saffir-Simpson. El fenómeno sigue descargando fuertes lluvias en el oriente de la isla, con vientos de 165 kilómetros por hora.
"Ike" golpea Cuba a 195 km/h como un peligroso huracán de categoría 3
El extremadamente peligroso ciclón "Ike" de categoría tres comenzó en la madrugada de este lunes a descargar sus fuertes lluvias y vientos huracanados en la parte oriental de Cuba. Ike" arrastra vientos de 195 kilómetros por hora y se mueve a 20 kilómetros por hora. Su trayectoria se mantiene invariable y barrerá prácticamente la isla de oriente a occidente durante cerca de 36 horas. Ante su llegada a Florida, el presidente de EEUU, George W. Bush, declaró el estado de emergencia y ordenó que se ponga en marcha el dispositivo de emergencia.
"Ike" amenaza ya Cuba convertido en un devastador huracán
Las tormentas tropicales siguen azotando el Caribe. Mientras Haití aún no ha superado el paso de "Hanna", que ha dejado más de 600 muertos, "Ike" amenaza ya a Haití, República Dominicana y Cuba tras haber alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos de 215 kilómetros por hora. Cuba todavía no se ha repuesto del paso de "Gustav".
El huracán "Gustav" pierde fuerza y baja a categoría uno tras llegar a Luisiana
El huracán "Gustav", que afectó este lunes a Luisiana , perdió intensidad y bajó a categoría uno, la mínima en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó de que los vientos del "Gustav" descendieron a 145 kilómetros por hora y pronosticó que el ciclón continuará debilitándose a medida que se adentre por el oeste de Luisiana esta noche y por el este de Texas el martes.
Comienza la evacuación de Nueva Orleans ante la amenaza de "Gustav"
El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, ha ordenado la evacuación de la ciudad ante la llegada del huracán "Gustav", que podría fortalecerse hasta convertirse en un ciclón de categoría 5 y provocar una catástrofe como la del "Katrina". A estas horas, se encuentra sobre el Golfo de México, tras atravesar Cuba con vientos de 220 kilómetros por hora. No se ha informado de víctimas en la isla, pero sí en Hatí, República Dominicana y Jamaica.
"Gustav" azota Cuba con vientos de 220 kilómetros por hora y categoría 4
Los vientos del huracán "Gustav", de categoría cuatro, han aumentado a 220 kilómetros por hora en una tendencia a seguir fortaleciéndose. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtió de que tras perder algo de fortaleza en Cuba volverá a recuperar su violencia cuando entre en el sur del Golfo de México. Ante la amenaza, la ciudad de Nueva Orleans ha comenzado el plan de evacuación.
El huracán "Gustav" deja ocho víctimas mortales a su paso por República Dominicana
"Gustav" sigue dejando su reguero de destrucción en el Caribe. Si ayer martes causaba tres muertes en Haití, esta madrugada han sido ocho los fallecidos en la vecina República Dominicana. Seis niños y dos adultos murieron en Santo Domingo al arrollar una roca la vivienda en la que dormían en el deprimido barrio de Guachipita.