Huelga general 29S
Trabajadores se enfrentan a los piquetes en Vigo
Un trabajador es abucheado por no estar a favor de los sindicatos.
"Ayer sufristeis agresiones; les tenemos localizados y vamos a intentar que conozcan el desempleo"
El secretario general de UGT-Madrid, el que mandó a su "puta casa" al gobernador del Banco de España y "bruja" – entre otras lindezas – a Aguirre, ha dicho a los huelguistas que "ayer sufristeis agresiones. Les tenemos localizados, sabemos quiénes son y vamos a intentar que conozcan el desempleo".
Movilizaciones sindicales
Los ciudadanos se enfrentan a los sindicalistas en Gran Vía
Tensión en la Gran Vía por las coacciones sindicales. Los ciudadanos, hartos de las amenazas, han respondido con pancartas en las ventanas. Los piquetes intentaron después cortar el tráfico en Cibeles.
Agresión a un cámara de Intereconomía
Los piquetes "informativos" continúan con su labor "informadora". Esta misma mañana, un cámara de Intereconomía ha sido violentamente agredido cuando trataba de relatar lo que estaba ocurriendo. Todo ello, al grito de "facha y esquirol".
5 millones en merchandising
Los sindicatos no han escatimado en gastos para su gran día. Todo el material con el que han alfombrado las ciudades – banderas, pegatinas, carteles, banderillas, pancartas- así como sus uniformes –gorras, chalecos, camisetas...- tiene un elevado coste: 5 millones de euros.
Gobierno y PP coinciden en marginar el 29-S de sus rifirrafes parlamentarios
Normalidad aparente en las Cortes. Zapatero llegaba puntual, aunque sin los periódicos del día. Rajoy tampoco faltaba a la cita. En su cara a cara, el líder del PP sólo mencionó la huelga para criticar la reforma laboral. De la Vega y Sáenz de Santamaría tampoco han usado el 29-S en su rifirrafe.
Los sindicatos madrugan para dar cifras de seguimiento
Pese a la labor de los piquetes, el ambiente que se respira en los puestos de trabajo es de normalidad. No obstante, desde UGT ya se esfuerzan desde primeras horas de la mañana en situar el seguimiento de la huelga en más de un 70 por ciento. Denuncian cargas policiales "indiscriminadas y brutales".
Corbacho defiende la "labor de convencimiento" de los piquetes
Corbacho ha comparecido para hacer una primera valoración sobre la huelga general. El ministro de Trabajo ha insistido en que no hará público datos de seguimiento y tampoco condenó los incidentes protagonizados por los piquetes. Mientras tanto, los sindicatos denuncian la "brutalidad policial".