Huelga general 29S
Rajoy ve la huelga general como un "fracaso" del Gobierno y los sindicatos
Mariano Rajoy ha calificado de "fracaso" del Gobierno y los sindicatos la huelga general y ha abogado por un "cambio político". En su opinión, esta situación la están "pagando el conjunto de los españoles".
La prensa y la huelga general
Las portadas que reflejan el fracaso de la huelga general.
Retórica sindical: amenazas, 'Mein Kampf', Marcha Negra
Ni siquiera ha faltado un sonoro discurso en alemán. El atril sindical en la Puerta del Sol de Madrid ha sido testigo del lenguaje totalitario y la retórica rancia de los sindicatos. Discursos no exentos de amenazas que han recordado, casi literalmente al Mein Kampf de Hitler.
Las mejores frases de Méndez y Toxo en la huelga general
En el atril de discursos en el "broche final" de la huelga, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha limitado a repetir las consignas que ya ofreció en un "canutazo" a los medios de comunicación durante la manifestación que recorrió, con escasísima afluencia de público (a juzgar por las imágenes que ofrecieron las televisiones de la manifestación en directo), desde la madrileña plaza de Neptuno hasta la puerta del Sol.
Las manifestaciones culminan la mascarada sindical
La manifestación de Madrid, culminación de la jornada de mascarada sindical. Vea todas las demás fotos de la huelga »
La tristeza de Corbacho
Corbacho, visiblemente compungido, ha protagonizado una esperpéntica comparecencia sobre la huelga. Sus propios datos demuestran el rotundo fracaso, no más del 12% de seguimiento (la patronal habla del 5%). Pero sólo repitió una y otra vez que el efecto fue "desigual y moderado".
Huelga 'ma non troppo'
Las centrales mayoritarias, que gozan de sobrepeso institucional y sufren raquitismo de base, perdieron legitimidad al respaldar la política de cheques sin fondos del presidente, mientras millones de personas se quedaban sin trabajo.
Desactivar la bomba sindical
Ambas características –el creciente aislamiento social y laboral y el uso brutal de la violencia para paliarlo– confirman un progresivo proceso de batasunización del sindicalismo en Madrid.
Éxito absoluto
Lo último que desearían las jerarquías sindicales, muy cartesiano sanedrín donde no abundan los pilotos suicidas, sería enviar a la lona de un zurdazo a ese púgil definitivamente grogui que responde por Zapatero.