Eutanasia
Ramona Maneiro dice que volvería a ayudar a morir a Sampedro y que no le importa ir a la cárcel
Ramona Maneiro, la mujer que confesó haber ayudado a morir al tetrapléjico Ramón Sampedro, aseguró este viernes que "sin duda alguna" volvería a hacerlo, y señaló que le "da igual" si se reabre el caso y que "ahora", con sus hijos ya mayores, no le importa ir a la cárcel. Maneiro dio una conferencia de prensa en Boiro, su pueblo para, tras su paso por la televisión, hablar con los periodistas “de mi tierra”.
Ramona Maneiro continúa su periplo mediático para detallar cómo ayudó a morir a Sampedro
Después de que el lunes confesara que fue ella quien ayudó a morir al tetrapléjico Ramón Sampedro en “El programa de Ana Rosa” de Telecinco, Ramona Maneiro ha tenido una semana muy ajetreada. El martes volvió al programa de Ana Rosa Quintana para polemizar con la familia de Sampedro, que la había llamado asesina. También estuvo en el chat de elmundo.es. y este viernes dio una rueda de prensa en su pueblo. Pero su periplo mediático para detallar cómo facilitó el cianuro a su amigo continúa. El próximo lunes estará en el programa “59 segundos”.
La familia del tetrapléjico Ramón Sampedro llama "asesina" a Ramona Maneiro
La familia de Ramón Sampedro aseguró este martes, que no les ha sorprendido la confesión hecha por Ramona Maneiro, amiga del tetrapléjico gallego, a la que "jamás" perdonarán por considerarla una "asesina", tras reconocer ésta que le facilitó el cianuro con el que puso fin a su vida.
El abogado de Maneiro dice que sus declaraciones no tienen trascendencia penal para ella
Miguel Bajo, que fue abogado de Ramona Maneiro, estima que ésta reconoció este lunes que ayudó a morir en 1998 a su amigo tetrapléjico Ramón Sampedro para seguir con la lucha de éste por la despenalización de la eutanasia, tras haber sido archivada la causa por falta de autor conocido y al haber prescrito el delito.
Ramona Maneiro reconoce en un programa de TV que fue ella quien ayudó a Sampedro a morir
Ramona Maneiro, la amiga del tetrapléjico Ramón Sampedro, ha reconocido en un programa de televisión que fue ella quien le ayudó a morir. Maneiro, quien fue detenida y juzgada tras la muerte de Sampedro, dice que le dio el vaso de agua con la cantidad de cianuro que él le indicó, le puso una pajita y se lo colocó donde él quería. Maneiro ha declarado que sufrió al morir. El delito que se le podría imputar ha prescrito.
Chaves asegura que el Gobierno no va a regular la eutanasia
El presidente del PSOE, Manuel Chaves, quiso este lunes "dejar muy claro, para que no haya malentendidos o manipulaciones", que el Gobierno no sólo no va a regular la eutanasia sino que tampoco tiene previsto hacerlo, en referencia a la campaña informativa anunciada por la Iglesia en contra de la regulación de la muerte asistida.
Acebes considera “intolerable” la campaña de “agresión” a los católicos
El secretario general del PP, Angel Acebes, consideró hoy "intolerable" la "estrategia de molestar" y "provocar" a la Iglesia y a los católicos porque se trata de una "política de agresión a las convicciones de una gran mayoría de españoles", y añadió que es una "payasada" que se realicen bautizos civiles. Acebes contestaba así a las declaraciones de José Blanco en la que llamaba "casposa" a una parte de la Iglesia católica.
Blanco dice que una "parte de la Iglesia" defiende posiciones "casposas"
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha declarado que una parte de la Iglesia Católica defiende posiciones "casposas" que no se corresponden con "la evolución de la sociedad del siglo XXI". Blanco, que cree que muchos católicos se siente cómodos con "un Gobierno que promueve la paz", dijo que el Ejecutivo de Zapatero no quiere "asfixiar" "a pesar de que algunos obispos lo ponen muy complicado".
Llamazares insta al Gobierno a no aceptar presiones "intolerables" de la jerarquía católica
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, instó este sábado al Gobierno para que no acepte "las presiones e intromisiones intolerables" de la jerarquía católica en las decisiones democráticas del parlamento y del Gobierno. Tras la presentación por el Episcopado de una campaña en contra de la eutanasia, Llamazares arremetió contra esta iniciativa asegurando que "no es de recibo que la campaña" de la Conferencia Episcopal se financie "con cargo a la asignación presupuestaria de los fondos públicos a la Iglesia".