Eutanasia
Muere Terri Schiavo, catorce días después de ser desconectada de la sonda que le alimentaba
Terri Schiavo, cuyo caso ha conmovido a EEUU y enfrentado a partidarios y detractores de la eutanasia, falleció este jueves en Florida, 14 días después de ser desconectada de la sonda que la mantenía viva. Schiavo, quien falleció por inanición en un hospital para enfermos terminales de Pinellas Park, al oeste de Florida, vivió 41 años, de los que quince los pasó en estado vegetativo.
El marido de Terri Schiavo se niega a que ésta reciba el sacramento de la comunión
Paul O´Donnell, monje portavoz de los padres de Terri Schiavo, lamentó que le haya sido negada la posibilidad de recibir este domingo el sacramento de la comunión a la enferma, que es católica. Los abogados del esposo de Terri, Michael Schiavo, rechazaron la solicitud de los Schindler y señalaron que ya había comulgado al recibir la extremaunción el pasado día 18, cuando le fue retirado el tubo que le suministraba líquidos y alimentos. Mientras, los padres de la enferma, han anunciado que renuncian a presentar nuevos recursos.
Rechazan el último recurso judicial para mantener con vida a Terri Schiavo
El rechazo de un juez al último recurso de los padres de Terri Schiavo, en estado vegetativo, apunta al final de la batalla legal con su yerno por mantener a su hija con vida, ya que se descartan más apelaciones a cortes federales. Terri, que ha sido mantenida en ese estado durante los últimos quince años gracias a una sonda que la alimentaba, muere lentamente tras pasar ocho días sin recibir fluidos. Mientras, su padre Bob Schindler ha hecho un llamamiento para que se haga algo, porque "no es demasiado tarde para salvarla".
Un tribunal de Atlanta rechaza la petición de los padres de Terri Schiavo para que sea reconectada
Un tribunal de apelaciones de Atlanta (Georgia) rechazó la madrugada del sábado la petición de los padres de Terri Schiavo, la mujer que permanece en estado vegetativo desde hace quince años, para que fuera nuevamente conectada a la sonda con la que era alimentada. El dictamen fue adoptado en una audiencia especial celebrada a última hora del Viernes Santo, donde los tres magistrados decidieron mantener la decisión tomada el día 18 por el juez de Florida de desconectar a la mujer del tubo que la alimentaba.
Deniegan conceder la custodia de Schiavo al gobernador de Florida
Un juez denegó conceder la custodia legal de Terri Schiavo al gobernador de Florida, Jeb Bush, lo que supone otra derrota legal para los padres de la mujer en estado vegetativo, que tiene desconectada la sonda de alimentación. El dictamen del magistrado George Greer, que el pasado viernes ordenó desconectar a Schiavo de la sonda, se produjo después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara la apelación de sus padres para reinsertarle el tubo mediante el cual recibía alimentos y agua.
El Supremo rechaza la demanda de los padres de Schiavo y decide que no se la vuelva a reconectar
El Tribunal Supremo ha rechazado la apelación que presentaron el miércoles por la noche los padres de Terri Schiavo para que volvieran a conectar los tubos que alimentan a su hija. La decisión se toma seis días después de que un juez de Florida ordenara su desconexión para impedir su muerte inminente. En principio, esta decisión debería poner fin a la larga saga de recursos y apelaciones presentados ante diferentes estancias judiciales por la familia de la joven y por su marido, que es su tutor legal y que presiona por el derecho de Terri a morir en paz.
Un tribunal federal rechaza el recurso de los padres de Terri Schiavo para que sea reconectada
Un tribunal federal de apelaciones rechazó este miércoles ordenar la conexión de Terri Schiavo, quien se encuentra en coma, a la sonda de alimentación que la mantendría con vida, según informó la cadena de televisión CNN. Con esta decisión, el tribunal ha rechazado la apelación de los padres de la paciente, Bob y Mary Schindler, quienes piden que se mantenga a su hija con vida.
Los padres de Terri Schiavo recurren la decisión del juez de no volver a conectarla
Los padres de Terri Schiavo, en coma desde hace 15 años, acudieron este martes a un tribunal de apelaciones federal de EEUU para intentar salvar la vida de su hija, que hace cuatro días fue desconectada de la sonda que la mantiene viva.
Un juez federal de EEUU rechaza el recurso de los padres de Terri Schiavo e impide su reconexión
Tras varios días de polémica sobre la situación de Terri Schiavo, una mujer que se encuentra en estado vegetativo desde hace 15 años, finalmente un juez federal de EEUU ha decidido no permitir que se le reconecte, tal y como ya había resuelto otro magistrado de Miami. Dicho fallo fue recurrido por los padres de la mujer de 41 años, Bob y Mary Schindler, gracias a la firma del presidente de EEUU, George W. Bush, de una ley aprobada por la Cámara de Representantes.